Laura / 6 marzo 2020

Aplicaciones útiles para cuando sales de viaje en coche

Si hay algo que agrega adrenalina a la idea de viajar es la planificación del viaje, como buscar alojamiento, hacer las maletas, elegir fechas, etc. Son muchas las cosas que se deben hacer para materializar un viaje, pero en el camino siempre se pueden presentar inconvenientes que no estaban previstos, como problemas con la reserva del hotel, problemas en la carretera o tomar una vía equivocada.

Sin embargo, a la hora de viajar hay inconvenientes que puedes prever con aplicaciones móvil que actúan de asistente a la conducción. Estas son algunas de las aplicaciones móviles más populares para viajar.

Gemacar

Antes de salir de viaje es recomendable revisar varios puntos de tu coche para asegurarte de que está en buenas condiciones y así evitar imprevistos. Para esto, antes de iniciar un viaje, puedes descargar aplicaciones móviles para que te ayuden a determinar cuál es el mantenimiento correcto que se debe realizar en el coche antes de viajar.

Gemacar es una comunidad en la que conviven clientes y empresas del sector automotriz. Al descargar la app, se solicita agregar el kilometraje de tu coche en función del cual se genera un plan de mantenimiento preventivo que se debe realizar antes de salir de viaje.

Waze

Waze es una alternativa a Google Maps con una característica que lo convierte en la app favorita de muchos conductores, ya que a través de la interacción con otros usuarios, se puede crear una ruta evitando trayectos o tramos congestionados por el tráfico.

Waze puede informar si el viaje que está a punto de iniciar se verá más o menos afectado por la hora en la que se planea salir de casa, de modo que permite planificar el viaje evitando atascos en función de la hora de salida.

Aplicaciones útiles para cuando sales de viaje en coche

Drive Smart

Para nadie es un secreto que cuando se conduce durante largos trayectos, el cansancio puede afectar tu comportamiento al volante. Drive Smart es otra de las aplicaciones móviles indispensables cuando sales de viaje en coche, ya que analiza el comportamiento y los hábitos del conductor al volante con el objetivo de asistirlo y reducir el riesgo de accidente en la vía.

Cada vez que el conductor inicia un viaje, esta app analiza en tiempo real las maniobras del volante de acuerdo a las condiciones de la vía, además de considerar otros factores, como la meteorología y el tráfico. Las observaciones de la app ayudan al conductor a identificar sus errores para mejorar sus hábitos al volante.

Drive Smart es una app perfecta para viajar porque acumula estadísticas y puntajes a medida que se va mejorando la conducción, motivando al conductor a cambiar los malos hábitos.

Declaración IDEA 

Ante la planificación de un viaje, en lo menos en que se piensa es en la posibilidad de acabar en un siniestro. Sin embargo, es de buen ciudadano prevenir y prepararse para cualquier eventualidad en la vía.

Declaración IDEA es una aplicación muy útil en caso de accidente, ya que envía automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados a las aseguradoras responsables de ambos vehículos.

La app presenta un formulario en el que debes rellenar la versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado. Tras rellenar el formulario, uno de los conductores recibe un SMS solicitando que acepte o rechace el contenido de la declaración.

De este modo, puedes retomar la conducción rápidamente en caso de que el accidente no haya sido muy grave.

Gasolineras España

Gasolineras España es otra de las aplicaciones móviles que debes descargar antes de salir de viaje en coche, para garantizar que no te falte combustible durante el viaje. Esta aplicación te permite conocer cuáles son las estaciones de servicio cercanas a tu ubicación, detallando precio, distancia y un mapa para guiar al conductor hasta la estación.

Flush

Cuando se conduce durante largos trayectos es probable que en algún momento necesites ir al baño. Pues bien, Flush es esa app perfecta que te permitirá identificar los baños más próximos a tu ubicación. La aplicación es gratuita y te permite conocer cuáles son los baños públicos, tanto gratuitos como de pago.

TripAdvisor

Consultar TripAdvisor es una buena manera de conocer las opiniones de otros viajantes sobre un lugar que deseas visitar, ya sea un restaurante, un hotel o cualquier tipo de ubicación.

Esta aplicación móvil es una de las más utilizadas por los españoles siendo de gran influencia en el proceso de decisión. Antes de salir de viaje, hay que asegurarse de descargar la app para tenerla en el móvil ya que es una de las apps más útiles para cuando viajas en coche.

Booking

Booking es otra app bastante útil a la hora de viajar en coche, ya que te permite reservar y gestionar alojamientos. Puede ser que hayas hecho la reserva de un alojamiento desde casa pero que por algún imprevisto no se haya registrado bien y debas acudir a una alternativa de última hora, o puede ser que cambies de planes y decidas alojarte en otra ubicación. En estos casos siempre puedes acudir a Booking de forma rápida para encontrar alojamientos cercanos y reservar de inmediato.

Estas son solo algunas de las aplicaciones móviles más útiles para cuando sales de viaje en coche que te asistirán en la conducción mientras estás en la vía.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top