Roberto / 3 marzo 2020

Cuida el medioambiente con un coche de renting

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona están haciendo esfuerzos de diversa índole para reducir la contaminación y el deterioro del medioambiente. La restricción del tráfico es apenas una de las medidas contra las consecuencias que podría traer el incremento desmedido de la contaminación medioambiental.

Afortunadamente, las iniciativas particulares y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas demuestran cada vez una mayor respuesta a este problema, y una notable cooperación en las medidas de protección del entorno ambiental.

Una de estas tendencias es la adquisición de vehículos a través del renting, algo que según los medios de comunicación apunta a ser mucho más que una moda, si no una alternativa de movilidad sostenible a largo plazo.

El renting de coches consiste en un alquiler de larga duración, normalmente de 2 a 5 años, donde el arrendatario paga una cuota mensual al arrendador por el uso del mismo, además de otros servicios de asistencia del vehículo.

Cuida el medioambiente con un coche de renting

Pasos hacia la movilidad sostenible

El crecimiento y la concentración de la población en las grandes urbes de todo el mundo, y sus consecuencias sobre la movilidad, obliga a las sociedades a pensar en alternativas para contrarrestar los daños sobre las personas.

En el caso de España, las proyecciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ponen en evidencia las consecuencias del tráfico masivo sobre la salud de los ciudadanos. La cifra de muertes prematuras en España por la contaminación del aire es de 30.000 anuales. 

El avance de las tecnologías, en este caso la automotriz, pone a disposición cada vez más soluciones ecológicas. El desarrollo de coches con motores y tecnologías eficientes contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Los beneficios del renting en este aspecto son evidentes, ya que pone a disposición de los ciudadanos la adquisición de coches eléctricos, que emiten menos gases de efecto invernadero que los coches que funcionan únicamente con motores de combustión interna.

Las ventajas del renting

La aglomeración urbana exige soluciones para gestionar el impacto ambiental de la movilidad, como el renting de coches, que destaca entre una de las tendencias de protección del medioambiente.

Las empresas de renting ponen en servicio vehículos nuevos y en perfectas condiciones que disminuyen las emisiones nocivas. Cada vez es más común la baja de coches contaminantes a nivel mundial.

Los ciudadanos particulares pueden disfrutar de los siguientes beneficios del renting:

  • Adquisición de un coche eléctrico por un largo periodo de tiempo por el pago de una cuota mensual.
  • Posibilidad de elección entre coches que disminuyen las emisiones nocivas para todos los bolsillos.
  • Ahorro en el mantenimiento del coche, ya que este gasto corre a cuenta del arrendador.
  • Posibilidad de estrenar coche cada vez que finaliza el contrato. 

El sector empresarial encuentra en el renting las siguientes ventajas:

  • Adquisición de una flota de vehículos ecológicos, algo muy positivo para la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.
  • Reducción de los gastos de mantenimiento de los vehículos, ya que estos corresponden al arrendador.
  • Despreocupación de las averías, revisiones y pago de impuestos de los vehículos.
  • Deducción del IRPF, el impuesto de sociedades y el 50 o 100% del IVA.

El renting y el medioambiente

La Asociación Española de Renting (AER) asegura que el renting contribuye a la mejora del tráfico gracias al equipamiento telemático de sus vehículos, y que es un aliado contra la contaminación, ya que los contratos se formalizan a un plazo medio de 4 años y el 90% de los coches cumple la normativa Euro 6.

El promedio de antigüedad de los coches en España es de 12 años, mientras que el de los de renting es de 4 años. Según la asociación, este año se pondrán en el mercado de segunda mano unos 180.000 vehículos con una antigüedad media de 4 años, evitando la sobreproducción de vehículos y ayudando a aquellas economías más débiles que no pueden invertir en un coche nuevo

El impacto de las matriculaciones de vehículos eléctricos en el sector del renting representa el 34,97% del padrón vehicular español. La calidad de coches en renting, en términos ambientales, busca formar parte de la solución al problema ambiental.

En 2019, 1 de cada 5 coches matriculados fue un vehículo de renting, siendo más de 300.000. Los híbridos fueron los preferidos dentro de los vehículos de menores emisiones, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que el año anterior. Los eléctricos con etiqueta CERO, fue el grupo más reducido, pero aún así tuvo un crecimiento del 46,74%.

Gracias al renting de vehículos puedes probar un coche de este tipo por un largo periodo de tiempo, y así conocer las distintas alternativas para ayudar a un futuro con menos emisiones.

En Renting Finders contamos con un amplio abanico de ofertas de vehículos con todo tipo de etiquetas medioambientales, tanto para uso particular como para empresas o autónomos.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top