Roberto / 26 noviembre 2020

Los 15 coches más icónicos del cine

A lo largo de la historia del cine han aparecido en la gran pantalla protagonistas inolvidables de cuatro ruedas que han marcado generaciones enteras. Estos verdaderos iconos han inspirado la cultura del automóvil y se han convertido en el material de los sueños de grandes y pequeños. 

A continuación recordaremos algunos de estos automóviles únicos y espectaculares que en muchas ocasiones eclipsaron a los actores y se hicieron más famosos incluso que la propia película. Muchos de ellos fueron parte importante de los clásicos del cine y la televisión del siglo XX y lo que llevamos del XXI. 

Batmóvil: Batman

Por supuesto, el Batmóvil, un automóvil ficticio conducido por el superhéroe Batman, destaca entre los coches más icónicos del cine por ser un prototipo que, gracias a su atrevido diseño, se convirtió en una verdadera estrella.

El Batmóvil fue llevado a la gran pantalla en repetidas ocasiones, renovándose hasta 10 veces entre los años 1936 y 2016; era incluso capaz de dar saltos, acudía en el momento preciso en ayuda de su dueño y tuvo gran protagonismo en todas las películas por sus increíbles funciones. El modelo usado en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan fue El Acróbata, un vehículo militar pintado de negro.

Christine: Christine

Se trata de un coche asesino modelo Plymouth Fury. Fue destruido varias veces a lo largo del rodaje, y en diversas ocasiones se arreglaron otros modelos de coches para suplantarlo, necesitándose hasta 20 sustituciones en total.

Citröen 2 CV: Sor Citröen

La película de 1967 Sor Citröen muestra cómo unas monjas de un orfanato de niñas deciden modernizarse y adquieren un Citröen 2 CV. A partir de este suceso aparecen escenas de la hermana conduciendo por las calles de Madrid, lo cual es el origen del nombre de esta producción.

Mercury Monterey: Cobra

Popularmente conocido como «Cobra Car» o «Coche Cobra», el Mercury Monterey fue modificado para ir a toda velocidad persiguiendo delincuentes. El modelo fue entregado al protagonista de la película, Sylvester Stallone, que actualmente lo guarda en su garaje junto a otros coches de su colección. Al ser una pieza muy valiosa, en 1994 consiguieron robárselo, pero 17 años más tarde fue recuperado y devuelto a su legítimo dueño.

Munster Koach: La Familia Monster

Este singular coche, diseñado para la serie y las películas de La Familia Monster, fue construido con base en un Barris Kustoms con pistones de alta compresión. Sus diseñadores se encargaron de que fuera un coche con gran potencial, además de tener un aspecto tenebroso.

Mach 5: Speed Racer

Este coche se conocía desde la aparición de la serie animada japonesa Mach Five en la década de los 60. Se vio en la gran pantalla en el 2008 con el nombre de Speed Racer, y seguramente quienes lo conocían desde su infancia vieron hecho realidad la existencia física del famoso Mach 5 del piloto de carreras.

Pantera Móvil: El Show de la Pantera Rosa

Es sencillo identificar esta limusina rosa de 7 metros de largo con el puesto de conductor al aire y la cabina para la Pantera Rosa. El Pantera Móvil fue diseñado y creado tanto para la serie como posteriormente para las películas, y por increíble que parezca, es un vehículo real que ha sido fabricado y subastado varias veces.

Pursuit Special: Mad Max

Sin duda este es otro coche que todos recordarán por las dos primeras películas de Mad Max. Es un modelo Ford Falcon Interceptor negro que se utiliza en emocionantes persecuciones, cuya potencia y velocidad dejaron al público sin aliento.

Volkswagen escarabajo: Herbie

Este escarabajo con vida propia se convirtió en uno de los más queridos e icónicos del cine desde su primera aparición en 1969. Luego vinieron otras adaptaciones, siendo la más conocida la versión de Disney del 2005. Lo puedes ver en la exposición permanente del Museo AACA en Hershey, Pensilvania. 

Ford Torino: Gran Torino

Uno de los modelos más inolvidables de la gran pantalla es el Ford Torino, que hizo su aparición en películas como Starsky & Hutch, El Gran Lebowski y Gran Torino, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Este valioso modelo fabricado entre 1968 y 1976 destaca por su remarcable estilo y diseño que no deja indiferente. 

Alfa Romeo 1600 Duetto Spider: El graduado

El graduado fue la película que llevó a la fama a Alfa Romeo en Estados Unidos. El inconfundible descapotable Alfa Spider Duetto rojo que conduce un joven Dustin Hoffman en múltiples escenas clave de la película de 1967 enamoró a una generación.

Volkswagen T2 Microbus: Pequeña Miss Sunshine

Esta mítica y aclamada comedia dramática de 1971 se sitúa a bordo del inconfundible Volkswagen T2 Microbus amarillo. Para su rodaje se utilizaron 5 microbuses Volkswagen, de los cuales tres tenían motor y dos no, ya que estaban montados en remolques. Tras ser galardonada con el premio SAG Award al mejor reparto, Greg Kinnear, que interpreta al padre de la familia, agradece a Volkswagen el haber creado un vehículo tan bonito, cómodo y seguro. Actualmente está exhibida en el Museo Petersen Automotive de Los Ángeles.

Greased Lightning: Grease

¡Es automático! ¡Es hidromatico! ¡Es ultramático! ¡Debe ser el Greased Lightning!

El coche de los sueños de Danny Zuko es este Ford De Luxe Convertible en el que Sandy y el vuelan en la escena final después de la feria. Aunque no se trata de un coche automático ni mucho menos volador, su capó de plexiglás, sus aletas traseras, su guardabarros delantero cortado y su estilo atrevido y juvenil definitivamente lo hace ser un coche muy atractivo y fascinante. 

Pussy Wagon: Kill Bill Vol. 1

Este Chevrolet 2500 Silverado Fleetside es un camión amarillo canario tuneado con llamas rojas que aparece en la película de Tarantino, y es el primer coche de La Novia, interpretada por Uma Thurman. Se ve únicamente en la primera película porque Quentin Tarantino decide quedarselo y conducirlo para promocionar la segunda película. También aparece en el videoclip “Telephone” de Beyoncé y Lady Gaga.

Chevrolet Camaro Replica: Transformers

En la primera película de Transformers protagonizada por Megan Fox y Shia LeBeouf, conocemos a este icónico Chevrolet Camaro Replica denominado Bumblebee o Abejorro en castellano. El vehículo tuvo que soportar las intensas y rigurosas escenas de acción de la película, y creó mucha expectación en cuanto a los próximos Camaros.

Sin duda estos icónicos y emblemáticos coches de la gran pantalla ya forman parte de nuestra cultura visual. Como hemos visto, cada uno de ellos tiene algo especial que los hacen únicos y memorables, ya sea por elementos distintivos de diseño o por su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top