Laura / 6 mayo 2020

Los futuros coches clásicos que cotizan al alza

Los coches clásicos modernos, o también denominados youngtimers, son coches de las últimas décadas, que sin tener la antigüedad suficiente que los convierte en clásicos, han sufrido una depreciación y forman parte del mercado de ocasión. La clientela de este tipo de vehículos son aquellos fanáticos de los coches que quieren hacerse con el último modelo, quienes aprovechan para comprar y experimentar, antes de que estos coches se revaloricen y se vuelvan inaccesibles.

Un coche clásico no es lo mismo que uno histórico, ya éstos últimos deben demostrar que son originales y poseer la aceptación de Patrimonio de España como bien de interés histórico. Los youngtimers no pueden ser matriculados como históricos, ya que no cumplen con los requisitos, y no son candidatos de exenciones fiscales, planes de seguros económicos o revisiones de ITV.

Sin embargo, los clásicos modernos cotizan muy bien, hasta el punto de que en los últimos años ha aumentado la demanda de estos vehículos y son hoy una interesante inversión. Sin duda, está en aumento la cantidad de interesados en comprar algún modelo de estos buenos representantes de las épocas doradas de la historia del automóvil.

El crecimiento de este sector se debe a la digitalización del mercado, que hace más fácil y accesible la compra de estos modelos, dando lugar a cada vez más coleccionistas entre los amantes del motor. Como los youngtimers están al alcance de un público más amplio, los más fanáticos han visto en estos modelos incluso la oportunidad de comprarlos y restaurarlos ellos mismos.

Los futuros coches clásicos más demandados

Una de las ventajas de los youngtimers es que no hay muchas regulaciones sobre ellos, por lo que es posible modificar tanto su apariencia como su potencia, siempre que no se sobrepasen los límites legales establecidos.

Los coches clásicos modernos cotizan de acuerdo a varios factores: valor argumentado, producción, época y estado en que se encuentran. Para determinar cuánto cuesta de uno de estos ejemplares, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • El valor de uno de estos coches, ya sea original o restaurado, no debe ser superior al valor real de cotización.
  • El valor de la cotización debe considerar el coste de compra más la restauración.
  • Si el coste de compra sumado al de la reparación está por encima del valor real, no es una adquisición rentable.

5 coches clásicos modernos que deberías comprar

Hoy te presentamos una selección de los que podrían considerarse los youngtimers más demandados del sector y que, por su exclusividad, cotizan al alza:

Audi RS4 B7

Audi RS4 B7

El RS4 fue el primer Audi deportivo con un comportamiento dinámico a la altura del BMW M3, hasta el punto de que tomaba las curvas mejor que éste. Perteneciente a la generación B7 (2006-2008) tiene un motor V8 atmosférico de 4.2 litros y una potencia de 420 CV. De las tres carrocerías disponibles, Avant, Berlina y Cabrio, esta última la más costosa y exclusiva, ya que solo se fabricaron 1.503 unidades. Los conocedores estiman que la versión Avant podría ser la favorita entre los coleccionistas.

Honda NSX

Honda NSX

Este superdeportivo de 1984 tiene un motor V6 de aluminio con bielas de titanio. Su carrocería de aluminio es liviana, con una elevada rigidez estructural. Cómodo y de alto rendimiento, nunca estuvo en la categoría de los coches baratos. Hoy en día es casi imposible encontrarlo en España por menos de 50.000 euros.

Mercedes-Benz C36 AMG

Mercedes Benz C36 AMG

Disponible en toda la red comercial de Mercedes desde 1993, este coche es en realidad el primer AMG comercializado por la propia Mercedes-Benz. Hasta 1996 estuvo equipado un motor de 6 cilindros atmosférico, de 3.6 litros en línea y 280 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 4 relaciones que luego pasó a ser de 5 relaciones. Veloz, eficiente, cómodo y suave, el C36 se transformó en C43 AMG a partir de 1997, aún más raro y costoso.

Volkswagen Golf R32

Volkswagen Golf R32

Su lanzamiento tuvo lugar en el año 2005 y se fabricó hasta el año 2007. Estaba equipado con un motor de 6 cilindros y 3.2 litros, y una potencia de 241 CV, asociado a un cambio manual de 6 relaciones o DSG de 6 marchas y a una tracción integral Haldex, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Renault Clio Williams

Renault Clio Williams

Entre 1994 y 1998 se fabricaron 12.000 unidades del Clio Williams. El éxito de ventas de este modelo fue gracias a su ilustre apellido, fruto de una colaboración con el equipo de Fórmula 1, que lo único que aportó fue eI logo de “Williams”, pero no se involucró en el desarrollo del coche. En la actualidad, su precio se encuentra alrededor de los 25.000 euros.

Aunque los coches clásicos cotizan muy bien en este momento, es innegable que cada vez son más caros y escasos. Sin embargo, esta realidad no desanima a los verdaderos fanáticos de los coches, que saben dónde y cómo encontrar oportunidades, desde las ventas online hasta las ventas de ocasión. Si tu sueño es hacerte con un youngtimer, no te lo pienses mucho, ya que cada vez será más difícil encontrarlos y tendrán precios aún más inalcanzables.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top