Laura / 3 septiembre 2020

Las mejores exposiciones de coches clásicos del mundo

Si eres un amante de los coches, seguro te interesa conocer cuáles son las mejores exposiciones de coches clásicos en el mundo. Asistir a estos eventos es una forma de estar al día sobre todas las noticias de este mundo. Existen muchos museos y exposiciones con años de tradición alrededor del planeta, y visitarlos es siempre una experiencia única. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Desde hace más de 100 años existen exposiciones de coches clásicos en el mundo donde se muestran los modelos más destacados, lujosos y exclusivos que se hayan fabricado. Muchas de las unidades allí expuestas pertenecen a colecciones privadas abiertas al público, pero también los hay de aficionados.

Estos eventos se caracterizan por ser lujosos. En ellos los coches son los indiscutibles protagonistas, pero también puedes disfrutar de distintas demostraciones, como un paseo por los modelos a través de la historia. Todo depende de cuál visites.

Miles de aficionados acuden anualmente a estos eventos, y se requiere de una minuciosa preparación para cumplir con las expectativas de los visitantes; por supuesto, hay mucho dinero de por medio.

Cada exposición es diferente en distribución, actividades, lujos… pero si tú eres un aficionado y quieres visitar alguna en tus próximas vacaciones, aquí te contamos un poco acerca de cuáles no te deberías perder.

Las mejores exposiciones de coches clásicos

Museo Nazionale dell’Automobile di Torino

Este museo ubicado en Tiorino, Italia, abrió sus puertas en el año 1960. Cuenta con 200 coches de 80 marcas distintas que representan a ocho países. Con más de 30 salas y 19.000 m2, tiene un centro de documentación y biblioteca propia, entre otros espacios destacables. Cada una de las exhibiciones está diseñada con mucho esmero y delicadeza, y poseen un toque distinguido que encanta a simple vista.

Rétromobile

Esta exposición de coches se celebra anualmente en la capital francesa, París. Se lleva a cabo desde el año 1976. Se cuenta entre las más importantes exposiciones de coches clásicos en el mundo, y es la primera exhibición automovilística celebrada al comenzar el año.

Rétromobile reúne a miles de aficionados de los coches clásicos en el centro de convenciones Porte de Versailles. Aquí se ven artistas, vendedores de repuestos, subastas, aseguradoras, grandes fabricantes, clubes… es el paraíso de los entusiastas. Y por supuesto, se pueden apreciar modelos legendarios y colecciones únicas.

Museo Nacional del Motor

Este museo se encuentra en Beaulieu, Reino Unido, desde 1952 cuando la familia Montagu abrió sus puertas. Actualmente su colección abarca coches de 1895 hasta los actuales. Posee variados clásicos, como Rolls Royce, o el coche de la película Regreso al Futuro.

Su colección posee 250 coches y algunas atracciones como la abadía de Beaulieu, el monorraíl del museo, Mundo de Top Gear, hermosos jardines, buenos restaurantes y demás espacios que hacen del Museo Nacional del Motor un lugar donde pasar un excelente día.

Pebble Beach

En esta exposición participan coches de alta gama que estén en perfectas condiciones, restaurados y bien conservados. La modalidad de esta exhibición es que los coches “modelan” frente al público y jurado antes de ser expuestos.

Se realiza desde 1950 en Monterrey, California, Estados Unidos. Usualmente se utiliza para mostrar nuevos modelos de coches, además de los clásicos. Está considerado como la principal celebración mundial del coche.

Se exponen coches como Pininfarina, Porsche, Iso Rivolta, Molinero, Talbot-Lago Grand Sport, los coches eléctricos pioneros y demás marcas y modelos de primera línea dignos de admirar en primera fila.

Retro Clásica Bilbao

En Bilbao, España, se lleva a cabo esta gran exposición de coches clásicos, de colección o de época en la cual se dan cita alrededor de 30.000 visitantes al año por ser de las colecciones más impresionantes.

Se celebra en el mes de noviembre en el gran Bilbao Exhibition Centre, donde no solo puedes admirar los coches en exhibición sino que también puedes encontrar piezas de estos coches que no se hallan en el mercado.

También puedes comprar coches y motos clásicas, ver su exposición de fotografías, el merchandising de los clubes y disfrutar la fabulosa competición de coches clásicos, el MotorShow.

Amelia Island

Se inició en 2013 en Florida, Estados Unidos, y se realiza el segundo fin de semana de marzo en el hotel Ritz-Carlton Amelia Island. Los coches, que  suelen ser anteriores a 1974, asisten al concurso y las subastas mediante invitaciones.

La exhibición se realiza a través de donaciones a una fundación sin fines de lucro, y luego los fondos son destinados a centros hospitalarios de Florida. De esta forma, se pueden ver allí coches muy exóticos y antiguos.

En la exposición, se hace una subasta donde es posible encontrar artículos únicos: suvenires de películas, deportes y coches exclusivos autografiados por celebridades. Incluso, hay una sección exclusiva para niños.

Entre otros objetos, el Amelia Island puedes encontrar relojes de colección, joyería fina, grabados de colección y arte original; todo es cuestión de que busques bien tu artículo soñado.

Como ves, las mejores exposiciones de coches clásicos del mundo tienen actividades para todos los gustos. Son eventos en los que la pasarás a lo grande y podrás ver de primera mano tus coches favoritos. Así que ahora que sabes cuáles son, anímate a visitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas