Conoce los nuevos retrovisores con cámara que sustituirán a los de espejo
Con el objetivo de incrementar la Seguridad Vial, la Dirección General de Tráfico fomenta diferentes medidas y normativas con las que reducir los siniestros y la mortalidad en carretera. Su nueva propuesta consiste en cambiar los clásicos retrovisores de espejo por unos mucho más avanzados, los cuales funcionarán con ayuda de una cámara. Pero, ¿cómo son y cómo funcionan? ¿Son aptos para todos los coches y usuarios? En Renting Finders te contamos todo lo que debes saber.
La DGT quiere decirle adiós a los retrovisores clásicos
A partir del mes de julio del presente año, la Dirección General de Tráfico (DGT), implementará nuevos asistentes de conducción obligatorios con el fin de modernizar, actualizar y mejorar los sistemas viales de nuestros coches y calles. Una de las nuevas reformas tiene que ver con la actualización de los retrovisores, la cual apuesta por sustituir los retrovisores clásicos por unos con cámaras incorporadas.
De hecho, la DGT tiene como objetivo reemplazar por completo los retrovisores clásicos de siempre. Este cambio también se apoya en las modificaciones de las marcas, que ya por su cuenta están implementando estas tecnologías.
A pesar de que estos nuevos retrovisores están en una fase inicial y todavía no son perfectos y no se han explorado todas sus posibles aplicaciones, sin duda plantean muchas ventajas en comparación con los espejos convencionales. Eventualmente, la DGT desea que estos nuevos espejos sean obligatorios en un futuro no muy lejano.
La presencia de retrovisores es estrictamente obligatoria para circular; no podríamos concebir un vehículo actual sin esta pieza fundamental. El paso siguiente es es incorporar dispositivos de alta tecnología para evitar que los pilotos pierdan la visión de la vía en los ángulos muertos. En otras palabras, a través de la tecnología y la innovación, se busca optimizar e incluso perfeccionar lo que percibe el ojo humano durante la conducción.
Nuevos retrovisores con cámara: así mejoran el campo de visión y previenen accidentes
Los ángulos muertos son un verdadero problema recurrente tanto para la DGT como para los conductores. Además, todos sabemos que, mientras más grande sea el coche y peor ajustados estén los retrovisores, más probabilidades hay de encontrarnos con un ángulo muerto. Incluso se ha demostrado que son uno de los mayores riesgos durante la conducción, pues evitan que cubramos con nuestra vista todas las direcciones.
Pero, según la DGT, todos esta problemática se puede solventar con este nuevo sistema que funciona mediante unos espejos inteligentes. El sistema fue bautizado con el nombre de Man Optiview, y está relacionado con la firma de camiones y autobuses que ya utilizan unos sistemas similares para ampliar el campo de visión.
El objetivo es optimizar la visibilidad de los pilotos durante las maniobras de conducción que requieran la máxima atención. Estos retrovisores están compuestos de varias cámaras exteriores, que enfocan buenas distancias y cubren distintos ángulos.
A todo esto, ¿cómo es su funcionamiento? Estos retrovisores reproducen todo lo que hay alrededor del coche en una pantalla que está ubicada en el interior del vehículo, ya sea en la puerta o en el pilar.
Vale resaltar que, si tienes un vehículo Audi, Honda, Lexus o Tesla, es muy posible que ya tengan esta tecnología integrada; sin embargo, muchos otros coches no cuentan con esto, en cuyo caso los nuevos retrovisores con cámara deberán ser instalados.
Ventajas de los nuevos retrovisores con cámara vs los tradicionales
Lo primero que debemos destacar es que los nuevos retrovisores ofrecen información muchísimo más precisa; con ellos tendremos una vista más amplia del perímetro y evitaremos los ángulos muertos. Además, estos retrovisores también tienen funciones para disminuir los efectos de la lluvia o el vaho.
Por otro lado, en los camiones las cámaras pueden plegarse, filtran los deslumbramientos, resisten el agua e incluso se pueden calentar de manera automática. Si bien es cierto que hace tiempo que estos dispositivos ya están en el mercado, no todos son recomendados por la DGT; por ello, lo mejor es instalar estos retrovisores que sí son aprobados por la Dirección General de Tráfico.
Para finalizar, podemos decir que una de sus características más relevantes es que, ubicada al lado del conductor, hay una pantalla de 12 pulgadas con full HD que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, puedes ajustar el contraste y el brillo de forma automática; también tiene zoom y detecta objetos lejanos.
En conclusión, todo indica a que los retrovisores con cámara van camino a sustituir a los retrovisores de espejo clásicos, y que los coches cada vez incorporarán más y mejores tecnologías que buscan velar por nuestro bienestar y seguridad. Si te apasionan las últimas tecnologías y te gusta estar al tanto de las innovaciones del sector automotriz pero , te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo de vehículos de renting para particulares donde encontrarás los vehículos más actualizados del mercado, con los mejores equipamientos y tecnología punta a un precio muy competitivo. No dudes en contactarnos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta