Volkswagen mantendrá sus coches eléctricos actualizados desde la nube
La oferta de renting Volkswagen está en auge, sobre todo, en sus coches eléctricos. Cada vez más conductores tienden a decantarse por una conducción más sostenible y el interés de las marcas por instalar nuevas tecnologías a sus vehículos es cada vez más notorio.
Volkswagen no quiere ser menos y ha ido un paso más allá con una innovación que revolucionará el sector automovilístico: sus coches eléctricos se mantendrán actualizados desde la nube
En concreto, esta tecnología permite el procesamiento de datos a través de internet, el acceso remoto a softwares y el almacenamiento de archivos. A continuación, desde Renting Finders, desvelamos todos sus detalles.
Volkswagen apuesta por la digitalización de sus eléctricos
Se sabe que la marca ha tenido mucho éxito con su sistema de propulsión de coches eléctricos e híbridos. Un claro ejemplo de ello es la familia ID, cuyos modelos ID.3 (2020) e ID.4 (2021) son dos de los coches más buscados y vendidos dentro del sector de la movilidad sostenible. Cabe señalar que ambos vehículos deben su éxito a una notable evolución técnica, la cual ha hecho que estos coches destaquen mucho más en el mercado.
En su búsqueda por perfeccionar y crear nuevas tecnologías para sus coches, Volkswagen ha decidido que sus nuevos modelos tendrán incorporado un sistema de comunicación basado en la nube. Esta novedad es el punto de partida a partir del cual se pueden añadir otras funcionalidades e instalar mejoras técnicas; e incluso se podrían activar algunos servicios de movilidad. Pero, ¿cómo funciona este sistema y cuál es su objetivo?
¿En qué consiste el nuevo proyecto de la marca alemana?
Aunque el proyecto fue anunciado a comienzos del 2021, la marca no lo ha hecho oficial hasta hace poco y ya está puesto en marcha.
En líneas generales, la idea de Volkswagen se basa en una serie de actualizaciones de software que funcionan de forma aérea; es decir, a través de la nube. Este sistema es conocido con el nombre de over the air (OTA) y está enfocado a los vehículos ID, tanto los más actuales como los modelos futuros.
Con este proyecto, la marca alemana está sentando precedente y dando un paso importante hacia el futuro de la movilidad eléctrica. De hecho, en base a ello están diseñando la estructura del software del futuro.
De esta forma, sus coches eléctricos tendrán la ventaja de estar actualizados en todo momento, lo que hará que mantengan su valor en el mercado. Esta característica es, agrega la propia marca, toda una novedad en la industria automovilística.
Cabe destacar que, según señala Volkswagen, los usuarios están cada vez más interesados en las actualizaciones. Por este motivo, la marca está pensando en ofrecerlas de forma totalmente gratuita cada tres meses.
En relación a esto, anteriormente, se había pensado que las actualizaciones solo estarían disponibles para los usuarios que estuviesen registrados en el programa ID. First Movers Club. Sin embargo, en el futuro todos podrán acceder a las actualizaciones sin problema.
Otros datos que debes conocer
Las actualizaciones estarán disponibles de forma inmediata para los modelos ID.3 e ID.4, y servirán para mejorar las funciones ya existentes en los vehículos. De este modo, algunas aplicaciones del coche, como las cámaras, los sensores, las ayudas de conducción y los sistemas de iluminación, pueden funcionar de forma mucho más óptima. Además, es posible incluso incrementar sus prestaciones.
Asimismo, las nuevas actualizaciones over the air implementarán una mejora considerable en la iluminación ID Light, que ofrecerá a los usuarios información sobre el sistema de control de velocidad y sobre la ecoconducción. Dicha información se mostrará en la tira led que se encuentra en el salpicadero de cada coche.
Por otra parte, gracias a un control más dinámico de las luces, se podrá tener una regulación aún más adecuada de los faros, evitando así los deslumbramientos.
En consecuencia, podemos añadir que las funcionalidades OTA abrirán el camino a nuevos y futuros modelos de negocio. Eventualmente, se espera conseguir que el propietario no tenga que escoger las funciones, características o configuraciones en el momento de la compra, sino cuando este lo desee.
Como puedes ver, el objetivo de Volkswagen es mejorar la experiencia de conducción a través de nuevas propuestas tecnológicas y digitales.
En palabras de Thomas Ulbrich, representante del Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca, «los vehículos que siempre tienen el último software a bordo pueden ofrecer una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro».
Si te interesa formar parte de la experiencia tecnológica de Volkswagen, en nuestro catálogo de coches de renting encontrarás una amplia selección de modelos de esta marca y muchas más, equipadas con las prestaciones más modernas del mercado.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta