Renting Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3, una apuesta urbana por la electricidad

El Volkswagen ID.3 es un coche eléctrico con cinco puertas y una longitud de 4.26 metros. A partir de 2021, estarán disponibles las cinco configuraciones básicas que van aumentando de potencia y capacidad de las baterías.  En la actualidad, todas las versiones tienen una potencia de 204 CV. 

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El Volkswagen ID.3 completará su gama de motores durante la primera mitad de 2021, pudiendo elegir entre cinco motorizaciones diferentes. La versión Pure ofrecerá 126 CV, una batería de 45 kWh y una autonomía de 330 km. La versión Pure Performance tendrá 150 CV, una batería de 45 kWh y una autonomía de 330 km. 

La versión Pro ofrece 145 CV, una batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km. La Pro Performance, por su parte, ofrece 204 CV, una batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km. Finalmente, la Pro S, ofrece 204 CV, una batería de 77 kWh y una autonomía de 550 km. Esta última versión acepta cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y 125 kW en continua y, según el propio fabricante, en un puesto de 100 kW se pueden conseguir hasta 260 km en 30 minutos. Es importante destacar que Volkswagen garantiza sus baterías durante ocho años o 160.000 kilómetros. 

La transmisión tiene una sola marcha y la electrónica de potencia va integrada en la misma unidad, situada en el eje trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora entre 7.3 y 7.9 segundos según la motorización elegida y su velocidad máxima es de 160 km/hora. Además, cuenta con el distintivo medioambiental 0 de la Dirección General de Tráfico

Acabados y diseño

El Volkswagen ID.3 es un modelo compacto que mide 4.26 metros de largo. La distancia entre ejes es de 2.76 metros y tiene una altura de 1.55 metros. Una de sus cifras más interesantes es la de su coeficiente aerodinámico que es de 0.267, ya que tiene que ver, directamente, con la autonomía. El maletero tiene una capacidad de 385 litros pudiendo llegar hasta los 1.267 litros con los asientos traseros abatidos.  

En el frontal, la ausencia de parrilla cede todo el protagonismo a los grupos ópticos con tecnología Matrix LED interactivos con una luminosidad de 750 lúmenes y asistente dinámico de luz de carretera. Una cámara ubicada en la luneta delantera analiza el tráfico que circula por delante y en sentido contrario. En base a estos datos, la luz de carretera se enciende automáticamente a velocidades superiores a 60 km/hora y permanece activa sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. 

En el lateral, destacan los voladizos cortos y una larga batalla. Un elemento de diseño llamativo en el pilar C es el laminado de ID Honeycomb, en forma de rombo, exclusivo para la versión exclusiva del ID.3 1st. La zaga, por su parte, destaca por el portón en tonos oscuros. La luneta trasera está limitada, lateralmente, por elementos aerodinámicos verticales y hacia abajo mediante el llamativo grupo óptico trasero LED, dispuesto horizontalmente y de diseño muy estrecho. 

En el interior destaca el volante tapizado en piel calefactable y multifunción. El puesto de conducción tiene pocos botones ya que las funciones se controlan a través de las dos pantallas que incorpora el nuevo modelo. Además, también tiene un sistema de reconocimiento de voz. 

Las pantallas tienen diferentes funciones; por un lado, una cumple la misión que se espera del cuadro de instrumentación y la otra, está ligeramente orientada hacia el conductor, da acceso a todas las funciones del sistema multimedia de manera táctil, aunque también se pueden activar por voz. El head-up display envía información útil directamente al campo de visión del conductor. También cuenta con cuatro puertos de recarga USB-C y un cargador inalámbrico. 

Está desarrollado sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, la misma que utilizará Seat en su futuro coche eléctrico basado en el concept Seat el-Born. Entre el equipamiento destaca el programador de velocidad activo, acceso y arranque sin llave, faros matrix IQ  LED, navegador Discover Pro, cristales tintados, paquete de invierno, iluminación ambiental LED y llantas de 19 pulgadas. La versión MAX cuenta también con techo panorámico de cristal, equipo de sonido Beats, asientos mejorados, llantas más grandes y head-up display con realidad aumentada. 

¿Es el Volkswagen ID.3 tu coche ideal?

El Volkswagen ID.3 es un compacto eléctrico que pretende revolucionar el mercado de los coches electrificados. Muy pronto estará disponible con cinco motorizaciones y baterías diferentes por lo que, si realizas trayectos urbanos a diario, el Volkswagen ID.3 se puede convertir en tu coche ideal. 

Puedes encontrarlo en nuestras ofertas para particulares, pero si prefieres compararlo con otros coches similares disponibles en Renting Finders puedes optar por el Nissan Leaf o por el Kia e-Niro. Estamos seguros de que tenemos el coche que necesitas.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting

top