Roberto / 15 marzo 2020

Volkswagen Passat GTE: la nueva berlina híbrida enchufable

Si se hace referencia a las novedades más destacadas del 2019 en el ámbito automotriz, cabe mencionar que el Volkswagen Passat tiene bien ganada su relevancia. Su avanzada tecnología y su versatilidad se ven reforzadas por su diseño, cuidado hasta en los más pequeños detalles. El Passat que conocíamos se ha renovado, ofreciéndonos esta versión GTE híbrida enchufable. 

Un diseño exclusivo

El Passat GTE posee una especial individualidad, y se identifica claramente como miembro de la familia Volkswagen gracias a su diseño. Su sello más característico es la parrilla frontal cromada, diseñada exclusivamente para este coche. Su perfil decorativo azul, color representativo de los automóviles eléctricos de la marca alemana, recorre la parrilla del radiador hasta los faros, color que también encontramos en las pinzas de los frenos.

Otro de los rasgos particulares del Passat GTE es el diseño de su paragolpes, que incorpora un perfil de luz LED de conducción diurna en forma de “C”, otra de las características que identifica los coches de movilidad eléctrica de Volkswagen. Además, viene equipado en tubos de escape cromados, que junto con sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Montpellier”, que le dan un aire deportivo. Este modelo luce en los laterales los logos GTE. 

Volkswagen Passat GTE: la nueva berlina híbrida enchufable

Espacio interior de lujo

El diseño interior del Passat GTE destaca por su excelente habitabilidad, confort y acabados cuidados al detalle. La iluminación ambiental azulada, así como las costuras del pomo de la palanca de cambios GTE y del volante también azules, refuerzan la identidad de los coches eléctricos de la marca. Destacan también las aplicaciones interiores de color negro brillante y sus asientos tapizados en tejido Alcántara y cuero ofrecen la máxima comodidad.

Tras el volante multifunción de cuero, se encuentra el panel de instrumentos digital que brinda toda la información necesaria para una óptima conducción. En su pantalla digital muestra desde la velocidad y el estado del depósito, hasta los contactos de la agenda o las indicaciones del navegador, además puedes elegir entre tres vistas disponibles.

Y si se trata de espacio, esta berlina tiene sitio para 5 ocupantes. La versión Variant, por su parte, ofrece espacio extra. Su amplio maletero tiene una capacidad de 402 litros, y hasta 1.152 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior de lujo del nuevo Volkswagen Passat GTE

Propulsión vanguardista

El Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable se ha actualizado con un motor TSI 1,4 de 156 CV, que combina su funcionamiento con el de un motor eléctrico de 115 CV, alimentado por una batería de iones de litio. Cuenta con una potencia de 218 CV y una autonomía de 1.000 km. Para los amantes de los coches eléctricos, un dato interesante es que, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP, la modalidad 100% eléctrica el GTE garantiza una autonomía de 56 km y de hasta 54 km en su versión Variant.

Acerca de la batería, hay que destacar que esta tiene una capacidad de 13 kW, un 31% mayor que en las versiones anteriores de Passat. Está fabricada por Samsung SDI, y contiene una innovadora química que le permite ese incremento en su capacidad, con un aumento de peso de tan solo 10 kg.

El GTE es un modelo híbrido altamente eficiente, único en la gama Passat y que cumple con la normativa Euro 6d. Su consumo de combustible es de 1,4 l/100 km y su consumo eléctrico de 17 kW/100 km. Volkswagen ha logrado reducir las emisiones gracias al diseño de su filtro de gasolina y al aumento de la presión de inyección, produciendo una emisión de CO2 de 142 g/km2  y cero en su modo eléctrico. El Passat GTE cuenta con la etiqueta Cero de la DGT.

El sistema híbrido del Passat GTE cuenta con 3 modos de funcionamiento:

  • Modo EV. Modo puramente eléctrico, en el que el motor eléctrico impulsa al coche.
  • Modo Hybrid. El motor de gasolina es el protagonista, y el eléctrico solo aporta potencia para economizar combustible.
  • Modo GTE. Es el modo deportivo en el que ambos motores actúan a pleno rendimiento brindando sus mayores prestaciones: una potencia máxima de 218 CV y 400 Nm de par máximo.

Lo último en conectividad

Si hay algo que destaca y le da identidad al Passat GTE es justamente su óptima conectividad. Gracias al sistema e.Remote de We Connect, el Passat GTE permite tener internet en el coche y consultar desde el móvil toda la información que se requiera, como la carga de la batería, por ejemplo. Además, tener internet en el coche te permite estar comunicado continuamente, poder guardar la localización de donde se aparcó el vehículo o saber cuál es la ruta con menos tráfico para llegar a destino.

La extraordinaria conectividad del Passat GTE permite abrir y arrancar el coche usando el smartphone. También se puede enviar desde el móvil la llave a quien la necesite, ya sea para recibir paquetes en el maletero o para que alguien más lo conduzca en alguna ocasión. 

Dependiendo del equipamiento, es posible configurar diferentes sistemas desde el móvil: la navegación, la asistencia al conductor o la climatización. Por ejemplo, si se opta por la calefacción independiente online, es posible activarla un rato antes de abordar para que la temperatura del coche esté a punto al iniciar el recorrido. También es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento del Volkswagen Passat GTE

Equipamiento y seguridad

Equipado con la tecnología global Travel Assist, el Passat GTE ofrece la opción de que el automóvil, en determinadas circunstancias, alcance una velocidad máxima de 210 km/h. Además, su sistema de cambio de carril ofrece también mejoras técnicas respecto a versiones anteriores. Este, junto con el ACC predictivo y el Asistente para Obras, se combinan para una mejor y más segura experiencia de conducción.

El Volkswagen Passat GTE posee un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas de tamaño en la que es posible activar órdenes por voz. Su volante de última tecnología detecta si los conductores conducen o no con ambas manos,  y emite una señal de advertencia si las manos no tocan el volante durante más de 10 segundos.

Este coche posee activación automática de luces de marcha, con luz de marcha diurna. Además, incluye un cable de corriente alterna para estación de carga y otro para la toma de corriente doméstica.

Se trata, en definitiva, de una apuesta fuerte de la casa alemana en cuanto a tecnología y eficiencia, que ha llevado a la industria automotriz a dar un paso largo hacia el futuro.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top