¿Qué alternativas a comprar coche existen? 4 opciones rentables
Es posible que alguna vez te hayas planteado si la compra de un coche es realmente una buena inversión. Lo cierto es que la inflación ha provocado que los precios de los vehículos aumenten y, para poder adquirir uno, es necesario hacer un gran desembolso inicial o recurrir a financiaciones o préstamos. Es por esto que cada vez son más las personas que buscan otras opciones.
La buena noticia es que existen muchas alternativas a comprar un coche que representan una solución más económica para acceder a vehículos de último modelo. Desde el renting de coches te contamos cuáles son algunas de las opciones más rentables.
Renting de coches: un alquiler a largo plazo
El renting de coches es un servicio que te permite tener acceso inmediato a un vehículo nuevo o seminuevo sólo con el pago de una cuota fija mensual. Si te decides por esta modalidad, no tienes que pagar una entrada para acceder al vehículo y no tendrás que recurrir a préstamos para afrontar los gastos iniciales. El renting de coches es un alquiler a largo plazo, entre 2 a 5 años.
Otra de las grandes ventajas del renting es que el pago mensual incluye todos los gastos asociados a mantenimiento, seguro, cambio de piezas, impuestos de circulación y la ITV. Así que, con ese único pago, podrás olvidarte de la preocupación por averías, incidencias en la carretera o trámites difíciles de gestionar.
De esta forma puedes escoger entre todo tipo de vehículos a través de un proceso bastante sencillo. Solo hace falta seleccionar el modelo que más te convenga, acordar las condiciones con tu empresa de renting, firmar el contrato y disfrutar de tu nuevo coche de forma inmediata.
Por lo general, los contratos de renting tienen una duración de 2 a 5 años y estipulan una cantidad de kilómetros a recorrer, pero esto puedes ajustarlo a tu conveniencia. Con esta modalidad de conducción pagas solo por lo que usas.
Uno de los mejores aspectos de esta alternativa es que resulta ideal tanto para particulares como para autónomos y empresas. Es una forma de encontrar una solución de transporte a un precio accesible.
Renting por meses o coches por suscripción
El renting por meses, suscripción o renting flexible te permite disfrutar de un coche nuevo con todos los gastos de mantenimiento incluidos por tiempo limitado. Es decir, en este caso tu contrato de renting puede durar sólo unos pocos meses y no años, como suele ser en el renting de coches convencional.
Esta es una de las mejores opciones para particulares, aunque también es muy útil para autónomos y empresas que buscan cubrir una necesidad puntual. Al igual que el renting convencional, el proceso es bastante sencillo.
Además, si eres autónomo, con esta opción también puedes deducir el IVA de la cuota mensual, esto siempre que tengas la posibilidad de demostrar que tu coche es utilizado para fines profesionales. También tienes la opción de cambiar el modelo de vehículo si decides renovar tu contrato, así puedes estrenar coche cada vez que quieras.
Renting de ocasión
El renting de ocasión es una modalidad que consiste en el alquiler de un vehículo de segunda mano a largo plazo. Al igual que en el renting tradicional, funciona mediante el pago de cuotas mensuales. Pero es importante destacar que, como en este caso no se trata de coches nuevos, la cuota suele ser más económica.
De igual manera, con el renting de ocasión tendrás incluidos todos los gastos de mantenimiento, seguro, impuestos y también asistencia en carretera. Se podría decir que lo único que cambia es el tipo de coche al que tienes acceso.
Aunque los coches disponibles de renting de ocasión son de segunda mano, por lo general son modelos recientes y en perfectas condiciones.
Esta es una opción ideal si te interesa ahorrar el máximo posible sin renunciar a la calidad y beneficios de un coche de alta gama. En este caso los contratos suelen ser más flexibles para ajustarse a tus necesidades específicas.
Esta es una alternativa a la compra de coches bastante interesante para autónomos y empresas que están interesadas en una solución de transporte a precio más asequible. Por lo general es la opción favorita de los que necesitan ampliar su flota o cubrir una necesidad puntual.
Leasing
El leasing es una modalidad de alquiler de coches que también funciona como financiamiento, es decir, su objetivo final es la compra del coche. Al igual que en el renting tradicional, puedes acceder al vehículo inmediatamente solo con el pago de una cuota fija mensual, sin ningún tipo de entrada.
En este caso, la única diferencia es que al final del contrato tienes la opción de adquirir el coche en propiedad. Los contratos de leasing tienen una duración de entre 2 a 5 años y al finalizar puedes extender el plazo un año más o solicitar la opción a compra.
Esta es una muy buena alternativa para adquirir un coche de último modelo sin la necesidad de hacer grandes gastos iniciales. Esta opción está disponible para particulares, autónomos y empresas.
Si planeas utilizar este coche para fines comerciales, también tendrás grandes beneficios fiscales. El alquiler es considerado un gasto tributario, así que lo puedes deducir en la declaración de impuestos.
¿Es mejor elegir las alternativas a la compra de coches?
Para comprar un coche es necesario hacer un gran desembolso de dinero, y no es únicamente a causa de la entrada inicial. En este caso también debes tener en cuenta que, para mantener un vehículo, es necesario invertir en gastos de mantenimiento, ITV, seguro, etc. Por eso, buscar otras opciones de movilidad puede suponer un ahorro económico.
Ahora que ya conoces las alternativas de movilidad, ¿te interesa alguna de ellas? Echa un vistazo a nuestro catálogo de coches de renting para particulares, autónomos y empresas y disfruta de los beneficios de tener un vehículo con la última tecnología y sin la necesidad de hacer grandes desembolsos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta