Tengo una PYME y nunca he hecho renting: ¿qué me estoy perdiendo?
¿Tienes una PYME y nunca te has planteado hacer un renting? Seguramente ya habrás escuchado sobre el renting, especialmente en los últimos años, ya que esta modalidad gana seguidores a un ritmo vertiginoso. Aunque se ha popularizado notablemente entre particulares, hay ventajas del renting que solo pueden disfrutar las empresas. ¿Quieres conocer algunas de las ventajas que estás dejando escapar no haciendo renting como PYME? Te lo contamos a continuación.
Ventajas del renting de coches para PYMES
Los principales beneficios de hacer un renting de coches se traducen en ahorros fiscales, menos papeleo, coches equipados con la mejor tecnología y elementos de seguridad, etc.. Lo cierto es que la lista de ventajas es bastante amplia, quédate por aquí para conocerlas con mayor detalle.
Renting: sinónimo de ahorro de tiempo ¡y dinero!
Renovar nuestra flota de vehículos mediante la compra supone un esfuerzo económico muy grande, al tener que realizar grandes inversiones iniciales. Si tienes una PYME y necesitas hacerte con o renovar varios coches, una de las mejores alternativas es contratar un servicio de renting.
El renting de coches es un alquiler a medio o largo plazo, de entre 2 a 5 años, a cambio del pago de una cuota fija mensual. Con el renting no solo te ahorrarás tener que pagar una entrada antes de empezar a disfrutar de vehículos completamente nuevos, sino que en la misma cuota mensual se centralizan todos los gastos como el seguro, mantenimiento, revisiones, etc.
Asimismo, al utilizar coches más limpios, se gasta menos combustible en cada trayecto, algo que se nota sobre todo al escoger flotas de vehículos de renting eléctricos o híbridos.
Adiós a los gastos imprevistos y otros dolores de cabeza
Con el renting para PYMES desaparecen otros quebraderos de cabeza como los gestores de flotas, asimismo, también se elimina la incertidumbre que generan los gastos imprevistos que solemos abonar en reparaciones y mantenimiento de los coches.
Con el renting te olvidas de los impuestos, las averías y la cobertura del seguro, pues todos estos gastos se incluyen en la cuota mensual del renting. De hecho, en muchos casos este servicio incluye el cambio de neumáticos.
Además, con el renting te lo ponemos fácil, porque también se reducen los trámites y el tedioso papeleo y viajes de aquí para allá necesarios con la financiación, leasing o compra de un vehículo, tanto nuevo como de segunda mano. En otras palabras, el renting se caracteriza por ofrecer muchas facilidades a sus clientes, lo que, junto al considerable ahorro de dinero, hace que esta modalidad resulte tan atractiva y se haya vuelto tan popular.
Tratamiento fiscal: la gran ventaja del renting para empresas
¿Cómo es el tratamiento fiscal que pueden obtener las PYMES con el renting? Esta es una de las principales razones por las que el renting es tan solicitado por empresas y autónomos. Lo primero que debes saber es que las cuotas del renting se pueden deducir hasta un 100% del impuesto de sociedades, y en el caso de autónomos se deduce en la declaración de la renta.
Asimismo, como regla general se permite la deducción del 50% del IVA, siempre y cuando lo soportes con la factura del servicio. Además, si se demuestra que el coche tendrá un uso estrictamente laboral o profesional, se puede deducir el IVA hasta un 100%. Lo mejor de todo es que estos beneficios se aplican de forma directa, pues el gasto de la mensualidad del renting se considera como un gasto más de la contabilidad de la empresa, lo que no sucede con otras modalidades, como el leasing o la compra tradicional.
Mejora la imagen de tu empresa
El renting de coches es una excelente alternativa si deseas mantener una imagen corporativa moderna y actualizada. Este servicio te permite actualizar tu flota de vehículos cada pocos años, por lo que tus empleados pueden disfrutar de un coche nuevo y con las prestaciones más novedosas con regularidad.
Por todos es sabido que los coches funcionan como una carta de presentación de tu empresa u organización, por ello es importante contar con vehículos de excelente calidad constituye un punto clave para definir o mantener una imagen que vaya acorde con los valores y de tu negocio.
De esta forma, la flota de coches que elijas transmitirá confianza, reputación, compromiso con el medio ambiente, profesionalidad o un aire distinguido si optas por coches de renting alta gama. Por ejemplo, que tu empresa haga uso de coches sostenibles y ecológicos mandará enviará el mensaje implícito a tu público que se trata de una empresa respetuosa con el cuidado del planeta y la responsabilidad social.
Ahora que conoces cuáles son los beneficios del renting para las pymes, te invitamos a que consultes nuestro catálogo de renting para empresas, donde hallarás los vehículos más recientes, eficientes y seguros del mercado. Como puedes ver, el renting es una modalidad que sin duda te ayudará en el crecimiento y desarrollo de tu empresa; además, le dará a tu negocio una imagen elegante que reflejará el compromiso y la excelencia. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta