Así es la tecnología que permitirá a los coches autónomos «mirar detrás de las esquinas» para anticipar accidentes
Cada año descubrimos nuevas tecnologías que sin duda nos dejan impresionados, especialmente en el sector automotriz. Actualmente, la evolución tecnológica de los coches está abriendo la puerta a que muchas marcas del sector se estén lanzando al desarrollo y optimización de coches autónomos, por lo que la conversación cada vez se está enfocando más en esta dirección.
Por esta razón, la empresa Continental, especializada en neumáticos, decidió dar un paso adelante y ponerse en la vanguardia de los coches autónomos. Continental está desarrollando una tecnología que le permite a los vehículos conectarse a las cámaras y a los sensores de los otros coches de alrededor.
De este modo, los vehículos podrán ver qué sucede en cada lugar de la vía; prácticamente será cómo “mirar detrás de las esquinas” y así conseguir anticipar accidentes. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva mejora de los coches autónomos.
Una tecnología enfocada en prevenir accidentes
Robert Gee, gerente de desarrollo de soluciones para vehículos conectados de Continental, expresó que el objetivo principal de esta tecnología es evitar posibles accidentes e inconvenientes en la vía.
Por ejemplo, el sistema será capaz de detectar a otros conductores, ciclistas, peatones o cualquier otro tipo de transeúnte, como los que utilizan patines eléctricos. Vale destacar que el nuevo sistema no funciona únicamente como receptor de datos gestionados por otros coches; también estará conectado a una misma red a la que podrán acceder todos los vehículos autónomos.
De hecho, los coches se conectarán no solo a las cámaras y sensores de otros vehículos, sino que también podrán acceder a los sensores de la carretera y a las cámaras de tráfico; incluso se podrán vincular con cualquier otro dispositivo que proporcione información en tiempo real.
¿Cuándo podremos ver este sistema en funcionamiento?
Cabe agregar que Continental lleva trabajando en este proyecto más de dos años, pero aún les queda mucho trabajo por delante. La directiva incluso señaló que todavía no pueden dar una fecha exacta de cuándo estará disponible el sistema en el mercado, y mucho menos cuándo se podrá instalar en los coches. En otras palabras, nos toca esperar un poco más para poder ver esta novedosa tecnología implementada y en funcionamiento.
Además, la empresa está buscando que este sistema vaya mucho más allá; es decir, según afirmó Robert Gee, Continental está buscando la máxima optimización de la tecnología, para así evitar casi por completo los accidentes. Como es de imaginarse, este tipo de sistemas requiere de una enorme fase de desarrollo y pruebas, en la cual se encuentra actualmente.
Con el fin de acelerar el proyecto y tener pruebas exitosas, Continental se asoció con otras empresas: hoy en día está trabajando con dos compañías de coches de Estados Unidos y cinco fabricantes alemanes. De este modo, la tecnología se puede probar en distintos modelos y en circunstancias diferentes. Sin embargo, todavía no se ha desvelado el nombre de las empresas que están participando en la iniciativa.
Lo que sabemos es que, por el momento, Continental no ha aclarado la fecha de la llegada del producto al mercado. No obstante, Robert Gee admite que el proyecto podría concluirse e instalarse un año después de que las entidades gubernamentales se pongan de acuerdo con el reglamento estandarizado para los coches autónomos. Es decir, para poder ver los frutos de esta iniciativa se requiere que los gobiernos establezcan cuáles serán los parámetros y la infraestructura para este tipo de vehículos.
Apuntando hacia la seguridad de los conductores en la vía
Como te habrás dado cuenta, los avances en materia de coches eléctricos tienen en el punto de mira el compromiso con la seguridad vial. Recientemente, empresas como Continental iniciaron programas como el conocido VisionZero, cuyo objetivo es diseñar soluciones orientadas a disminuir el número de víctimas por accidentes de tráfico.
Asimismo, la misma empresa es conocida por haber desarrollado el sistema de frenada automática de emergencia y la conectividad total, llamado ehorizon, cuyo enfoque está relacionado indirectamente con la propuesta para los coches autónomos. Su finalidad es que el vehículo alerte al conductor sobre cualquier incidente en la vía mediante una red de conexiones.
¿Te interesa la tecnología punta en los coches? Súmate al renting
Si eres un fanático de las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo automotriz, y estás buscando disfrutar de estos beneficios en un coche totalmente nuevo, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros coches en renting particulares. En Renting Finders nos especializamos en ofrecer los coches más actualizados y modernos del mercado, a cambio de una accesible cuota mensual.
Por ejemplo, en nuestro catálogo encontrarás vehículos como el Citroën C3, un coche robusto y resistente y moderno que cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, pantalla de entretenimiento multimedia táctil de 7 pulgadas, bluetooth, control de crucero y muchas cosas más.
También ponemos a tu disposición una amplia gama de vehículos de las marcas más reconocidas, como por ejemplo el Nissan Micra, un coche que tiene sistema de alarma de colisión, control de crucero, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, luces de lectura delanteras, limitador de velocidad, bluetooth y muchas otras opciones para mejorar tu confort. Encuentra este coche y muchos más en nuestra página. Desde Renting Finders recibirás asesoramiento personalizado sin coste adicional y con todas las garantías del renting. ¡Compruébalo por ti mismo!
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta