Ruben / 26 marzo 2020

Kia XCeed: el nuevo CUV híbrido enchufable de 2020

El Kia XCeed 2020 es un CUV (Crossover Utility Vehicle) híbrido enchufable de cinco puertas y cinco plazas, que pertenece al segmento de los compactos y está provisto de instrumentación digital muy atractiva.

Su diseño en realidad es una derivación del Ceed, pero un poco más grande, con una suspensión más elevada y con innovaciones mecánicas. Esta conformación le permite un mejor desempeño extraurbano.

Motor y rendimiento

El Kia XCeed PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) viene equipado con un motor eléctrico de 44.5 kilovatios y otro de gasolina 1.6  GDI. Cuenta con 141 CV de potencia en conjunto y 265 Nm de par motor.

Está combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, y tiene tracción delantera. Sus emisiones de CO2 oscilan entre los 29 y los 31 g/km, y presenta la etiqueta Cero de la DGT, ideal para circular por la ciudad.

El Kia XCeed tiene una batería de polímero y su autonomía alcanza los 58 kilómetros, según ciclo NEDC. Disponde de un asistente que muestra la ubicación de los cargadores más cercanos. Otra de las ventajas es que una vez dejas en coche enchufado, puedes programarlo para que se cargue durante la noche. 

Kia XCeed: el nuevo CUV híbrido enchufable de 2020

Diseño y acabados

La estética exterior del Kia XCeed destaca por su parrilla frontal aerodinámica y su carrocería deportiva. Esta versión híbrida enchufable se distingue también por la toma de carga. Los paragolpes exhiben nuevo diseño y junto con las barras del techo y la inclinación de la luneta tiene un aire más dinámico y juvenil.

Este modelo está disponible en colores llamativos, como el amarillo o el naranja y ofrece llantas de 16 y 18 pulgadas, una apuesta ariesgada y moderna. Los faros han adquirido un rasgo más rasgado y la parte inferior de la carrocería incluye protección de plástico negro.

Espacio interior

El nuevo Kia XCeed es un vehículo espacioso en su interior, tanto en la parte delantera como trasera. Aunque el techo tiene una leve inclinación atrás, no impide la comodidad de una persona de 1.90 metros de altura.

Cuenta con una posición de conducción elevada que permite una mejor visibilidad. Tanto los asientos como el volante se calientan rápidamente y los asientos delanteros también disponen de ventilación. Su espacio interior es amplio para todos los ocupantes, la batería no ocupa espacio, ya que se encuentra bajo los asientos traseros. Su maletero tiene una capacidad de 426 litros y de hasta 1.378 litros de carga al abatir sus asientos traseros.

El salpicadero presenta una estética nueva y diferente a las de la familia Kia Ceed totalmente digitalizado. El panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y el navegador con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, muestran toda la información en alta definición, incluidas las instrucciones de navegación, las llamadas telefónicas, las opciones de infoentretenimiento etc.

Interior y equipamiento del Kia XCeed CUV

Equipamiento

El equipamiento del Kia XCeed Híbrido Enchufable lo marca la instrumentación digital. Incorpora un sistema de infoentrenimiento y cuenta con el sistema UVO Connect de Kia. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y además, tiene capacidad de conexión por bluetooh para dos dispositivos móviles.

El servicio telemático Uvo Connect funciona con una tarjeta eSim integrada en el coche y permite conectarse a un dispositivo móvil para tener a disposición datos fundamentales y realizar acciones en remotor, como por ejemplo abrir y cerrar las puertas del vehículo. Provee las estadísticas de viaje, condiciones y ubicación del vehículo, además de notificaciones sobre diagnóstico y mantenimiento.

Por otro lado, Kia Live Services permite el flujo de información de internet, con el objetivo de adquirir datos como el estado del tráfico, la ubicación de los radares o el tiempo. Con este soporte también pueden localizarse los lugares de aparcamiento más próximos, e incluso los precios del combustible.

Asistentes a la conducción

El Kia XCeed Híbrido Enchufable posee una formidable dotación de asistentes a la conducción, tecnología de vanguardia que se traduce en apoyos muy apreciados por los conductores.

Cabe mencionar el asistente de control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto y el aviso de colisión frontal. También, la asistencia de límites de velocidad, de estacionamiento automático, de mantenimiento de carril y el de luces de carretera automáticas.

El detector de fatiga del conductor y el asistente de mantenimiento de carril constituyen dos asistentes de gran importancia para la seguridad del conductor y el resto de pasajeros.

Asistentes a la conducción del Kia XCeed Híbrido Enchufable

Versiones

El Kia XCeed Híbrido Enchufable presenta tres versiones: eDrive, eMotion y eTech.

La versión eDrive cuenta con llantas de 16 pulgadas, un sistema de audio de 8 pulgadas y conectividad Andiod Auto y Apple Carplay. Lleva integrado un freno de estacionamiento eléctrico, cámara de asistencia y un sistema de advertencia de colisión.

El Kia xCeed eMotion tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 12,3”, techo solar panorámico, faros LED, sistema de reconocimiento de radares, navegador UVO Connect y sistema de detección de ángulo muerto. El sistema Supervision muestra información importante del estado del coche, la navegación y el trayecto.

En el caso de la versión eTech, viene con un techo solar de cristal en la parte delantera, de funcionamiento eléctrico y capacidades inclinable y deslizante. Cuenta también con llantas de aleación de 18 pulgadas, panel de instrumentos digital Supervision de 12,3” y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

El nuevo Kia XCeed PHEV se perfila como uno de los compactos favoritos del mercado. El diseño de este crossover ha conquistado la atención de quienes buscan potencia dentro y fuera de la ciudad. Además, cada vez se orienta más la atención hacia los coches eléctricos híbridos en busca de mejorar la calidad del aire que nos rodea.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top