Roberto / 21 mayo 2020

Mercedes-Benz Clase A 250e: un nuevo y mejor híbrido enchufable

Mercedes-Benz suma su modelo Clase A a su línea PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), ampliando su gama de automóviles eléctricos. Un nuevo híbrido enchufable que llega al mercado en el 2020 bajo la etiqueta EQ Power. Con una potencia conjunta de 218 CV, el Mercedes Clase A mantiene la potencia de su predecesor A 250 con motor a gasolina, al tiempo que integra el cambio 8G-DCT de doble embrague.

Ofrece la comodidad de la generación previa combinada con el cuidado del medioambiente y el ahorro energético, que lo convierten en una excelente opción. Además, está disponible en dos tipos de carrocería, compacto de 5 puertas o berlina de 4 puertas.

Novedades en mecánica y motorización

Mercedes-Benz saca al mercado su modelo A 250e, una de las estrellas de su gama híbrida enchufable de entre los 5 modelos que ya ofrece la casa alemana. El Clase A 250e es la primera variante PHEV que combina un propulsor gasolina de 1.33 litros y 160 CV con la potencia de un motor eléctrico de 75 kW (102 CV).

Esta singular síntesis cuenta con una potencia de 218 CV y 450 Nm de par, que transmiten al eje delantero. Sus consumos se ubican entre 1,3 y 1,5 l/100 km, y ofrece una autonomía de 73 km en modo eléctrico. Este modelo presenta la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

El A 250e se une a la oferta de modelos EQ Power de la marca, constituyéndose en la tercera generación de tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, a diferencia del resto de ellos, ha tenido que adaptar su motor transversal, por ello el propulsor eléctrico va integrado en la transmisión 8G-DCT de doble embrague y 8 velocidades.

Nuevo Mercedes Clase A 250e

Este modelo se caracteriza por carecer de motor de arranque, por lo que su propulsor eléctrico se encarga de esta tarea, y con ello se elimina la unidad de 12V habitual en versiones anteriores.

La marca germana ha equipado el Mercedes Clase A con un motor eléctrico que se alimenta de una batería de iones de litio de 15,6 kWh, ubicada debajo de los asientos traseros, a fin de conservar el espacio del maletero.

La batería se puede cargar con corriente continua o alterna. En caso de conectarla a un Wallbox de 7,4 kW, tarda aproximadamente 1 hora y 45 minutos en alcanzar su carga máxima. En cambio, si se carga con corriente continua lo hace en 25 minutos. Incluye el paquete Plug&Go, que permite cargar el automóvil en el garaje de casa.

Otra modificación que ha hecho la marca para conservar el espacio del maletero es acortar el sistema de escape, de forma que el tubo no llega hasta el extremo posterior, terminando delante de la rueda trasera izquierda. Integra también el silenciador en el túnel central para lograr su objetivo de mantener el espacio de almacenaje.

Al igual que los otros modelos de la gama EQ Power, el Clase A 250e ofrece los nuevos modos de conducción Electric y Battery Level, que se agregan a los tradicionales Comfort, Eco y Sport. Adicionalmente, permite gestionar la recuperación de energía en la batería, con cinco niveles de retención: D auto, D+, D, D- y D–.

Su carrocería conserva la elegancia del A 250

En esta nueva entrega del Mercedes Clase A, pocos son los cambios exteriores. El híbrido enchufable mantiene las líneas suaves y elegantes de la generación anterior. Con un diseño dinámico y llamativo, destacan sus faros LED High Performance, que brinda una luminiscencia sin igual.

Cabe señalar que a pesar de lo que se ha hecho por preservar el espacio del maletero, los cargadores de corriente alterna y continua están ubicados en el suelo de éste, por lo que sí se verá un poco disminuido. La distancia entre los ejes de mantiene idéntica al modelo anterior, en 2.729 milímetros.

El maletero de este modelo tiene una capacidad de carga de entre 310 y 405 litros dependiendo de la carrocería, ampliable a 1.125-1.195 litros con los asientos traseros abatidos.

Mejora su habitabilidad para una experiencia sin igual

No hay duda de que los días invernales y el calor del verano pueden hacer la conducción más difícil, es por ello que el Mercedes-Benz Clase A 250e incrementa su confort con el sistema de pre-climatización, que se activa antes de arrancar el coche.

Interior del Mercedes Clase A

Equipado con un compresor eléctrico para el aire acondicionado, el conductor puede activarlo desde su Smartphone, consiguiendo que la temperatura sea ideal en el momento de abordar el vehículo.

El Mercedes Clase A mejora su habitabilidad en los asientos traseros, alcanzando 944 milímetros de altura hasta el techo, la mejor de su categoría. También tiene más espacio para hombros y codos, mejorando la experiencia para los acompañantes para que todos vayan cómodos y disfruten del trayecto.

Un equipamiento de lujo

Fiel a su lema “the best or nothing”, el equipamiento del Mercedes Clase A 250e ofrece una experiencia superior con el sistema de infoentretenimiento MBUX, su asistente virtual inteligente estilo Alexa de Amazon. Cuenta con dos pantallas de un poco más de 10 pulgadas, una a la izquierda que muestra la instrumentación del coche, y una a la derecha, para el entretenimiento del usuario.

Mercedes-Benz entrega al conductor una experiencia de primera gama, poniendo a su disposición instrumentación digital, asistencia de voz y avanzados apoyos para crear una vivencia agradable. Esto se acompaña con un navegador que ofrece tecnología de realidad aumentada. Además, incluye el sistema Mercedes me Charge, para controlar el estado de carga de la batería y localizar los puntos de carga y su disponibilidad. 

El Mercedes A 250e está equipado con el sistema Parktronic, un piloto automático que hace que aparcar el coche sea muy sencillo, ya que facilita la búsqueda de estacionamiento y apoya en las maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería.

Una vez más, Mercedes-Benz se luce con el Clase A híbrido enchufable, una excelente opción por su motorización y sus características mecánicas, que conservan las ventajas de la generación anterior.

No cabe duda de que el Mercedes Clase A 250e combina elegancia y tecnología, además de presentarse como una alternativa de movilidad respetuosa con el medioambiente. Si quieres disfrutar de una experiencia de conducción dinámica y con lo último en asistencia gracias a su sistema MBUX, este modelo de Mercedes-Benz es perfecto para ti.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top