Raquel / 6 noviembre 2020

Mini 5 puertas 2020, un espacioso y práctico coche para ciudad

El Mini 5 puertas 2020 es un clásico que ha crecido para ofrecer mayor comodidad a sus usuarios: el nuevo diseño le ha brindado mayor longitud, manteniendo la agilidad que lo ha venido caracterizando.

Este coche utilitario de cinco plazas incorpora alta tecnología para mayor confort y seguridad del conductor. La elegancia y versatilidad de este vehículo conquista la ciudad y se conduce bien en carretera.

Diseño exterior y personalidad

El diseño de este Mini de 4 metros mantiene la inconfundible personalidad de la compañía británica. La síntesis entre tradición e innovación se observa en detalles como las luces traseras LED que forman la Union Jack de dos partes.

Los trazos limpios de este utilitario conservan el perfil clásico del coche Mini. Este modelo mantiene también signos de identidad claves, como por ejemplo los faros redondeados y la parrilla frontal que recuerdan el modelo creado en los años 60. A su vez el logotipo se remodela y actualiza al reducir su tamaño y contrastar con las alas.

Al frente, los faros LED tienen un diseño limpio y moderno que incorporan las luces intermitentes blancas que parpadean en un atractivo círculo completo. Dotado de luz de carretera y luz de curvas LED, este vehículo aprovecha la iluminación adaptativa que resulta muy útil para conducir con mejor visibilidad y mayor seguridad en las carreteras.

Un aspecto resaltante de los acabados del Mini 5 puertas 2020 está en la disponibilidad de una gama de colores auténticos y retadores. La paleta consta de ocho tonos que van desde el naranja Solaris Orange hasta el Moonwalk Grey. Según la versión, puede incluirse franjas en el capó así como distinguir con otro color el techo y las carcasas de los retrovisores.

Para lograr un toque personalizado del coche, este Mini ofrece una gama interesante de llantas de aleación con colores y estilos diferentes, tales como Roulette, Propeller Spoke o Rail Spoke.

Interior y acabados del Mini 5 puertas

El amplio habitáculo del Mini 5 puertas tiene el encanto de la elegante línea interior estándar Carbon Black. Por otra parte, el apoyo para las rodillas y el reposabrazos pueden personalizarse en Malt Brown, Glowing Red y Satellite Grey.

El Mini 5 puertas 2020 es 16 centímetros más largo que el 3 puertas. Esta característica gana mayor espacio para las piernas y la cabeza. Los pasajeros pueden viajar cómodamente tanto en la parte delantera como en la trasera. El maletero tiene una capacidad de 278 litros pudiendo llegar a los 941 litros con los asientos traseros abatidos, según las necesidades.

Este vehículo cuenta con la posibilidad de crear una atmósfera personal en el interior, a partir de la selección del color de la iluminación ambiental. Resalta el anillo LED de la consola central, el cual varía de color e intensidad de acuerdo con las diferentes acciones realizadas. Se modifica, por ejemplo, al cambiar el modo de conducción, revolucionar el motor, subir el volumen de la música o al recibir una llamada.

Asimismo, pueden apreciarse detalles como los anillos decorativos de los conductos de aire, los altavoces y la palanca de cambios.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El fabricante británico ofrece tres versiones de coches con motor de gasolina y tracción delantera: One, Cooper y Cooper S.

  • La versión One es un coche equipado con un motor de 102 CV (75 kW), con un consumo entre los 5.2 y los 4.9 l/100 km y unas emisiones entre 119 – 113 g/km. Está asociado con una transmisión manual/automática.
  • El Cooper, por su parte, viene con un motor de 136 CV (100 kW), con un consumo de 5.2 – 5 l/100 km y emisiones de entre 120 y 115 g/km. Al igual que la versión One, este también está asociado con una transmisión manual/automática.
  • El Cooper S está equipado con un motor de 178 CV (131 kW), con un consumo de entre 6.3 y 5.2 l/100 km y unas emisiones entre 144 y 119 g/km. En este caso, está asociado con una transmisión manual/automática deportiva.

La aceleración del Mini 5 puertas es de 0 a 60 km/h en 8,3 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 207 kilómetros por hora. Posee la etiqueta medioambiental C

Conectividad de última generación

En lo que a conectividad se refiere, el Mini 5 puertas cuenta con una variedad de servicios de conexión y aplicaciones inteligentes que suministran información útil y brindan entretenimiento. Hay disponibles 4 niveles de conectividad, que varían en función de la versión: el Stand radio, el Mini connected media, el Mini connected navigation y el Mini connected navigation plus. 

Puedes conectar tu smartphone al Mini gracias a la aplicación Mini Connected, la cual permite, por ejemplo, la interactividad con Apple Maps y Google Maps. Puedes transferir   información útil para el recorrido desde tu teléfono al sistema de navegación gracias a la función “enviar al coche” de Mini Connected.

Para escuchar música se combinan el sistema de sonido del Mini y el Spotify. Además de garantizar el acceso a la música, esto permite la preparación de listas de reproducción, lo que ahorra distracciones durante el recorrido.

El equipamiento del modelo Cooper S incluye el cuadro de instrumentos digital como parte del paquete Mini Connected Media o superior. Este elegante instrumento con diseño Black Panel tiene una pantalla de alta definición de 5 pulgadas. Provee información acerca de la velocidad, el nivel de combustible, el kilometraje, la temperatura o instrucciones de navegación.

Seguridad y eficiencia

Al tomar la carretera, el Mini 5 puertas 2020 ofrece la posibilidad de cambiar al modo de conducción Green, que optimiza el consumo de combustible y desembraga el motor cuando no se está pisando el acelerador. En el modo Sport se consigue una dirección y aceleración más sensibles. La versatilidad de combinar ambos modos se consigue en el modo Mid.

En lo que a la fuerza de transmisión y la agilidad requerida para maniobrar se refiere, el conductor dispone del apoyo necesario con el Control Dinámico de Tracción (DCT) y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Estos sistemas poseen sensores inteligentes que alertan sobre cambios de trayectoria. Finalmente, el Mini tiene una frenada calibrada que permite al vehículo girar con mayor dinamismo y tomar las curvas con facilidad.

¿Es el Mini 5 puertas 2020 tu coche ideal?

Si quieres conducir un utilitario cómodo, versátil y seguro tanto en la ciudad como en largos trayectos por carreteras, el Mini 5 puertas 2020 es el coche perfecto. Este vehículo cuenta con la mejor tecnología automotriz y una excelente conectividad y equipamiento.

El Mini 5 puertas 2020 es un clásico atrevido que cuenta con una mecánica eficiente combinada con la tecnología más avanzada para lograr eficiencia y seguridad, pues satisface las expectativas del conductor más exigente. 

Echa un vistazo a nuestras otras ofertas de renting, como el Fiat 500. En Renting Finders encontrarás el coche de renting que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h