Eva / 8 octubre 2020

Opel Insignia 2020

Entre las opciones más interesantes del año 2020 se encuentra el Opel Insignia. Su diseño apuesta por la elegancia combinada con motorizaciones eficientes y una personalidad renovada. El fabricante juega fuerte con dos variantes: la berlina Insignia Grand Sport y el familiar Insignia Sports Tourer.

Opel lanza al mercado una atractiva oferta para los conductores, ofreciendo ambas carrocerías, las cuales presentan una innovación estética junto con un equipamiento tecnológico sólido y una mecánica reconfigurada. 

Un exterior más dinámico

Podemos resaltar los cambios de diseño en el frontal y en la parte posterior, que buscan realzar su elegancia y ganar en fluidez deportiva, manteniendo su característico y claro cuidado a los detalles. 

El cambio del Opel Insignia 2020 comienza con el rediseño de la parrilla delantera, ganando una visual más ancha acompañada de líneas destacadas. El logotipo de la marca resalta en la barra cromada. Por encima de la línea de la parrilla las luces diurnas LED otorgan una imponente personalidad. El juego de los faros antiniebla junto con las tomas de aire delanteras aumentan su carácter dinámico y crean un efecto en el que el coche parece más ancho y bajo.

Habitáculo del Opel Insignia 2020

El interior del Opel Insignia gana en amplitud de espacio. El diseño es innovador y los materiales son de calidad. Así, el habitáculo es agradable tanto para la vista como para el tacto. Una marca distintiva de su mejora está en su dotación tecnológica. El aporte de un sistema de entretenimiento de última generación se combina perfectamente con una pantalla táctil en el salpicadero. Resulta compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tiene un punto de acceso Wifi.

Un elemento destacable es la pantalla HUD, que proyecta información útil en el parabrisas: velocidad, señales de tráfico, e indicaciones del navegador.

Versiones del Opel Insignia 2020

El fabricante alemán pone a disposición de los gustos y necesidades de los conductores tanto la versión Grand Sport (Berlina) como la berlina de mayor tamaño, el Sports Tourer (Familiar). En este caso las dimensiones apenas varían entre ambas versiones, que están dirigidas al segmento D. El Sports Tourer es más grande: 4.986 milímetros de largo, 1.863 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una batalla de 2.829 mm. Por su parte, el Grand Sport es algo más corto (4.897 mm) y más bajo (1.455 mm).

Niveles de confort y acabados

El Opel Insignia 2020 presenta cinco niveles de acabados: Edition, Business Edition, GS Line, Business Elegance y GS Line Plus.

  • El nivel Edition cuenta con un excelente equipamiento para viajes largos: asistente de luces de carretera, encendido automático de luces, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, sensor de lluvia, faros Full LED y faros antiniebla, alerta de cambio involuntario de carril y llantas de 17 pulgadas. Asimismo, el conductor dispone del confort que brindan dotaciones como el volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, climatizador digital bizona, sistema de info-entretenimiento Multimedia Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión USB y el receptor de radio digital DAB+. En cuanto a seguridad, incluye el asistente de aparcamiento delantero y trasero, alerta de colisión frontal, freno de estacionamiento eléctrico y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).
  • El nivel Business Edition incluye además: sistema de reconocimiento de señales de tráfico; espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y plegables manualmente; sistema de info-entretenimiento Multimedia Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Por su parte, el nivel GS Line incorpora además acolchado del techo en color Negro Jet, pedales deportivos, reposabrazos central trasero con portabebidas y volante GS Line calefactado y forrado en cuero. Las llantas son de aleación y aumentan a 18 pulgadas.
  • Business Elegance se distingue por mejoras como los faros matriciales Intellilux Pixel LED, el sistema de acceso y arranque sin llave, el sistema de conducción adaptativa FlexRide, la apertura eléctrica del maletero y con sensor por movimiento, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y la doble conexión USB trasera para carga de dispositivos móviles. También cuenta con cámara de visión posterior, alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de ángulo muerto y el sistema de info-entretenimiento Navi Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas.
  • Finalmente, el nivel GS Line Plus ofrece máximo confort por sus asientos delanteros ajustables eléctricamente y tapizados en cuero, el asiento del conductor con función masaje y memoria, y los asientos delanteros ventilados. Incorpora barras de techo en color plata y cuenta con el sistema de sonido premium Bose. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas.

Mecanización del Opel Insignia 2020

Opel ha optado por la dotación de motores diésel y gasolina. La versión básica tiene un motor diésel 1.5 litros de 122 CV. La siguiente versión emplea un motor diésel 2.0 litros de 174 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades y la transmisión automática de ocho velocidades son comunes.

La opción de gasolina tiene un motor de 2.0 litros turbo de 200 CV y con una caja automática de nueve cambios. Todas vienen configuradas con tracción delantera.

Un coche de última generación

El rediseño del Opel Insignia ha resaltado sus fortalezas para mantenerse como una de las berlinas más destacadas del mercado. Por otra parte, el equipamiento con la más alta tecnología al servicio del conductor y los pasajeros bajo un concepto de elegancia, alto nivel de confort, comodidad interior, versatilidad y una mecánica sólida hacen de este coche una excelente opción para la urbe y la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas