Roberto / 16 abril 2020

Opel Mokka 2021: el SUV que se reinventa ahora en versión eléctrica

Hace ya algunos años que Opel pasó de manos de General Motors al grupo PSA, conformado por Peugeot y Citroën. En su nueva casa, el Mokka X se reinventa e incluye una versión eléctrica, abandonando su arquitectura anterior para compartir la nueva plataforma CMP de PSA.

Siendo hasta ahora uno de los crossovers favoritos en Europa, el próximo año tendremos en las carreteras al Opel Mokka X con una gama de motores gasolina y diésel, y en su nueva versión eléctrica bajo el nombre Open Mokka-e.

Diseño y acabados

Estéticamente el Opel Mokka X y el Mokka-e mostrarán un estilo mucho más moderno, dinámico y elegante. Se sabe que el Opel Mokka X reducirá su longitud en casi 17 centímetros, y solo alcanza los 4,13 m. Viene dotado de robustos parachoques y pasos de rueda más amplios. Se caracteriza principalmente por su frontal, en el cual la calandra y los faros aportan horizontalidad al coche, siendo un poco más estrechos, alargados y con luz diurna en su borde superior.

Las líneas laterales se encuentran apegadas al trazado en “X” de los modelos precedentes, aunque conservando el estilo característico, su conjunto se ve radicalmente distinto. Tanto el diseño de la zaga como el de los grupos ópticos traseros aportan dinamismo y sugieren una mayor cercanía al suelo. Y si de novedades se trata, se sabe que los espejos retrovisores ya no se ubicarán en las puertas.

La apuesta por la tecnología protagonizará el interior del Opel Mokka 2021 en todas sus versiones. Entre las digitalizaciones con las que cuenta este coche está un cuadro de relojes digital y una pantalla digital de borde cromado en la consola central, la cual se suma al diseño clásico y de gran calidad del Mokka que conocemos. Sin embargo, hasta ahora no se sabe mucho más, por lo que solo queda esperar para conocer mas detalles.

Motores y rendimiento

El Opel Mokka X 2021 incorpora una gama mecánica basada en dos bloques principales. Se ofrecerán tres versiones del motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, con niveles de potencia de 100, 130 y 155 CV, este último con caja automática. En cuanto a los motores diésel cuenta con la variante 1.5 de cuatro cilindros con el bloque 1.5 BlueHDI, con potencias de 100 y 136 CV. Este SUV X 2021 será de tracción delantera

Por otra parte, Opel ha programado una progresiva electrificación de sus modelos, y estima que en el 2024 todos sus automóviles serán completamente eléctricos o contarán con algún sistema híbrido enchufable.

El sistema de propulsión del Mokka-e 2021 se construye con base en el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense. Este SUV compacto viene equipado con un motor Continental de 136 CV, de imanes permanentes y con 100 kW de potencia y un par máximo de 260 Newton metro. Se trata del mismo motor que el Corsa-e y del Peugeot e-2008.

Y acerca de sus baterías, ya se conoce que son de 50 kWh, que estarán compuestas por 18 módulos y 216 celdas y que proporcionarán una autonomía de unos 320 km.

En el medio automotriz se sabe también que este coche permitirá distintos modos de conducción, determinados tanto por la forma de entrega de la potencia como por los CV y el par disponible.

Profundizando en el tema de la batería y las opciones de carga, el Opel Mokka-e puede recargarse en una toma doméstica, en Walbox de corriente alterna, trifásica o tomas rápidas en corriente continua. Estas últimas permitirán potencias de carga de hasta 100 kW, y en apenas 30 minutos será posible recargar hasta un 80% de las baterías.

La producción del Opel Mokka X y el Opel Mokka-e debería iniciarse en el otoño de este mismo año, y se estima que estarán a la venta durante el segundo trimestre de 2021. Con seguridad, el segmento de los B-SUV se verá favorecido con estos modelos que ya muchos esperan.

Respecto a la versión eléctrica, este coche cero emisiones sin duda otorgará a Opel una gran ventaja competitiva, dados los ambiciosos objetivos medioambientales de Europa para el año venidero.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top