Roberto / 21 abril 2020

Los mejores ambientadores para que tu coche huela siempre bien

No hay olor más agradable para conducir que aquel que emana un coche nuevo, ese olor puede durar mucho tiempo y, de hecho, hay quienes adoptan ciertos hábitos para hacerlo más duradero. Sin embargo, con el uso diario y los hábitos de algunos conductores, como comer, fumar o llevar a su mascota en el coche, hacen que este olor desaparezca antes.

Cuando hacemos un trayecto en coche, ya sea en el nuestro o en el de otra persona, nos gusta ir cómodos. La comodida no depende solo de los asientos del coche, si no también de factores como la temperatura, la música y el olor. A nadie le gustaría viajar en un coche con la temperatura demasiado baja o un olor desagradable.

Esto tiene fácil solución, ya que existe una gran variedad de ambientadores en el mercado. Solo es cuestión de encontrar el formato y el olor que más te gusten, o incluso puedes hacerte el tuyo propio. Si no eres fan de los ambientadores, también puedes hacerte con un purificador de aire. Aquí te dejamos todas las opciones.

Tipos de ambientadores para el coche

Descubre todos los tipos de ambientadores para el coche del mercado, y hazte con el mejor para tu vehículo. Puedes elegir entre disintos formatos y aromas.

Los mejores ambientadores para tu coche

Ambientador colgante de cartón

Es el ambientador para el coche más clásico del mercado, un producto que dependiendo del aroma, puede ser suave o un poco invasivo. El diseño original es el clásico cartón con forma de pino en color verde que todos conocemos, sin embargo, hoy en día existen un montón de formas y colores diferentes en el mercado.

Se trata de un papel secante impregnado en una fragancia que va colgado del espejo retrovisor. Este tipo de ambientadores no suele durar mucho y puede que los pasajeros de los asientos traseros apenas perciban su olor. Puede parecer pasado de moda, debido a que hay una inmensa variedad de ambientadores para coches mucho más innovadores.

Ambientador colgante con tapón de madera

Uno de los ambientadores colgantes más populares de la actualidad es aquel que consiste en un pequeño frasco de cristal de forma esférica con un tapón de madera porosa, que contiene una fragancia en su interior.

Estos ambientadores se cuelgan también del espejo retrovisor interior y su funcionamiento es sencillo, basta con poner el frasquito boca abajo unos segundos para que el tapón de madera absorba la fragancia. Su efecto dura hasta que el líquido del frasco se consuma por completo.

Ambientador de rejilla 

Los ambientadores de rejilla son mucho más duraderos y también unos de los más demandados. Su sistema consiste en un pequeño depósito con un líquido arómatico en su interior, acoplado a una mecha absorbente unida a un ventilador, que se mueve gracias al paso del aire a través de las rejillas del aire del coche.

Este tipo de ambientador es muy cómodo, ya que con instalarlo en la rejilla es suficiente, no necesita ningún tipo de manipulación para su funcionamiento. Lo único a tener en cuenta es que cuanto más activemos el aire del coche menos durará el ambientador, puesto que su fragancia se consumirá antes.

Ambientador de spray

Los ambientadores de spray son pulverizadores para perfumar el habitáculo del coche. Están disponibles en un amplio rango de formatos y fragancias, sólo es cuestión de elegir el que más te guste.

Este formato es el sistema más inmediato ya que con sólo un par de pulverizaciones el mal olor se puede disimular en cuestión de segundos. Sin embargo, su fragancia dura menos que cualquier otro ambientador. Puedes pulverizar la tapicería para que dure más el efecto.

Ambientador de gel en lata

Los ambientadores de gel consisten en una pequeña lata con una pasta aromatizada en su interior que se suelen situar debajo de los asientos. Su intensidad se puede regular gracias al dosificador que icorpora en la tapa.

Este sistema va perdiendo efectividad a lo largo de las semanas, ya que el gel se va secando, por lo que su duración dependerá también del clima. Podemos encontrarlo en una gran cantidad de aromas distintos, que suelen ser frutales o cítricos.

Ambientador de bolsa ecológico

Los ambientadores ecológicos o naturales no contienen fragancias ni químicos y se pueden utilizar tanto en el coche como en casa. Se trata de una bolsa de tela con carbón en su interior que tiene la función de desodorizar y desintoxicar el aire, y puede durar hasta dos años. Además, no provoca ningún tipo de reacciones secundarias, como por ejemplo alergias.

Con este ambientador para coches se logra eliminar olores desagradables, mientras que absorbe la humedad evitando la formación de bacterias. De acuerdo a las instrucciones de uso, se recomienda exponerlo un par de horas al sol, una vez al mes para promover la activación de los carbones.

Purificadores de aire y difusores de aromas

Los purificadores de aire y difusores de aromas para el coche son perfectos para aquellos que no toleran los olores fuertes por un tiempo prolongado. Es el sistema más novedoso del mercado y consiste en un dispositivo con un depósito de agua, que emite una pequeña bruma de manera automática cada cierto tiempo gracias a su conexión eléctrica a través del USB o el mechero del coche.

Puede contener unicamente agua para limpiar el aire de dentro del habitáculo o también algún aroma para aportar un buen olor. Es un sistema muy cómodo y muy efectivo, pues elimina por completo los malos olores y las partículas de polvo. Aún está en proceso de expansión, ya que es poco conocido en la atualidad. Su único inconveninete es que funciona con el consumo eléctrico del vehículo.

¿Cómo hacer un ambientador casero?

Si no te convence ningún ambientador y prefieres hacer el tuyo propio, los ambientadores para coches caseros se hacen fácilmente, solo se necesita:

  • Alcohol 96°
  • Esencia aromática
  • Colorante líquido hidrosoluble
  • Mini embudo
  • Botellas para ambientador

Lo primero que debes saber es que la cantidad de alcohol que uses es la misma cantidad de esencia aromática que debes usar. Es decir, si decides usar una botellita de 10 ml para crear el ambientador de coche tienes que mezclar 5 ml de alcohol y 5 ml de esencia.

Es recomendable hacer la mezcla en un recipiente distinto y un poco más grande para poder manipular los ingredientes con facilidad. Una vez has mezclado el acohol y la fragancia, debes agregar el colorante líquido hidrosoluble para darle color a la mezcla y remover los líquidos hasta que se mezclen de manera uniforme. Una vez tenemos la mezcla preparada, puedes transferirla a la botella para ambientador con la ayuda de un pequeño embudo y ya estaría listo.

Hay quienes en vez de usar esencia aromática, usan un perfume o fragancia que les guste, lo cual es perfecto porque así el coche siempre tendrá un olor familiar y agradable. Es una solución rápida y sobre todo 100% personalizable.

Los ambientadores son una gran ayuda para conseguir una experiencia agradable dentro del coche, pero debes tener en cuenta que hacerte con un ambientador no es la única manera. Existen otros hábitos que te ayudarán a mantener la higiene del vehículo, como por ejemplo, lavarlo cada cierto tiempo, aspirar las alfombrillas y limpiar la tapicería para eliminar cualquier resto.

Hay un montón de soluciones para mantener el coche con un olor agradable y limpio, solo tienes que descubrir la opción más conveniente y mantener unos hábitos de limpieza.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top