Roberto / 15 octubre 2021

Los mejores kits de reparación de pinchazos neumáticos para el coche

Los pinchazos neumáticos son más frecuentes de lo que pensamos, y cualquier conductor tendrá que enfrentarse a este improvisto que te puede dejar tirado en la cuneta en algún momento. 

Algunas de las causas más frecuentes de pinchar son una presión inadecuada en las ruedas, tener el neumático deteriorado o toparse con algún objeto punzante como un clavo, tornillo, alambre o pincho en la calzada. Dado que forma parte de las dinámicas propias de la conducción, es recomendable tener a mano un kit de reparación de pinchazos que sea práctico y fiable.

Aunque contemos con la asistencia del seguro que nos puede auxiliar cuando nos quedamos tirados, no está de más contar con el equipamiento adecuado para hacer frente a esta situación en caso de emergencia. 

Los que ya disfrutan de un vehículo de renting cuentan con la tranquilidad de conducir con un menor riesgo de sufrir este fastidioso imprevisto. Además, en la cuota de renting está incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia, los gastos de reparaciones y mantenimiento y hasta varios cambios de neumáticos, garantizando que siempre conduzcas un coche nuevo en óptimas condiciones al mejor precio. 

¿Qué es un kit de reparación de pinchazos neumáticos?

El desarrollo tecnológico y el mercado automovilístico han llegado a la alternativa ideal para salir del paso en caso de pinchar sin tener que cambiar la rueda con los kit de reparación de pinchazos neumáticos. Estos kits incorporan todos los elementos necesarios para que el conductor pueda solucionar provisionalmente el pinchazo y seguir su trayecto hasta el área de servicio o gasolinera más próxima. 

En comparación con la rueda de repuesto, el kit es mucho más asequible, ligero por lo que también se reduce el consumo de combustible y su tamaño compacto ocupará menos espacio en el coche. A pesar de que un kit de reparación de pinchazos no servirá en el caso de rajaduras de la rueda, pinchazos en el flanco de la rueda o pinchazos de más de 5 milímetros, sí lo hará cuando el incidente sea de menor gravedad. En tal escenario solo debemos abrir el maletero y usar nuestro kit. Sin embargo, ten en cuenta que el kit sólo nos socorrerá en caso de emergencia y de forma puntual.

¿Lo primero al pinchar? La seguridad

Al identificar que estamos ante un pinchazo neumático, lo primero que debemos hacer es tomar las precauciones necesarias para no causar un accidente. Esto es, encender los intermitentes, reducir la velocidad y hacerse a un lado de la vía.

Ante lo evidente, ponemos buena cara, el chaleco reflectante y colocamos la señalización respectiva con los triángulos o la luz de emergencia. Si tenemos la suerte de contar con un kit de reparación para pinchazos neumáticos podremos atender el incidente sin tener que llamar a la grúa.  

Una vez resuelto el pinchazo, podremos proseguir con el recorrido hasta una gasolinera o área de descanso para revisar el neumático. Controlada la presión y el estado del neumático, avanzamos. Es importante que sepas que la reparación de pinchazos neumáticos con un kit no es una solución permanente, sino que tras emplearla, es imprescindible acudir al taller para una evaluación y reparación profesional. 

Variedad de kits de reparación de pinchazos neumáticos

Hablamos entonces que el kit puede tomar diversas formas, de acuerdo a las preferencias del conductor. Veamos a continuación algunas opciones entre la variedad que se encuentra en el mercado.

El kit con sellante y compresor para salir del paso

El kit con sellante y compresor es una de las alternativas más rápidas y sencillas para hacer frente a un pinchazo. El conductor debe conectar el envase con sellante a la válvula de inflado y presionar para introducir el producto. Luego, infla la rueda con el apoyo del compresor de aire que funciona enchufado al mechero.

De esta manera el sellante cierra el pinchazo y nos permite llevar la presión de aire del neumático al nivel adecuado. De esta forma, el kit repara provisoriamente el pinchazo para poder proseguir hasta un lugar seguro. Como hemos visto, si no somos unos ases en el arte de cambiar neumáticos, este kit nos restituye la dignidad.

El kit con tiras vulcanizadas para los más clásicos

Si lo que necesitas es reparar pinchazos más grandes, kit con tiras vulcanizadas es la opción más convencional y más frecuentemente utilizada. Su conformación también nos proporciona una solución que permite recorrer una mayor distancia hasta reparar de forma conveniente el neumático.

El equipo de este kit está formado por diversas herramientas y la pieza clave: tiras autovulcanizadas. Estas son empleadas para sellar a presión con el apoyo de las herramientas el espacio del pinchazo.

Este kit también provee las herramientas en T y los guantes de protección para trabajar cómodamente. No incluye el compresor, el cual debe adquirirse de forma separada. Para usarlo como es debido se requiere algo de pericia. 

El kit con bombonas de aire comprimido 

El kit con bombona de aire comprimido incluye un juego de herramientas más modesto y las tiras autovulcanizadas del anterior kit. De esta manera, el conductor cuenta con lo indispensable para realizar una reparación básica de la rueda.

Con las herramientas aplicamos las tiras autovulcanizadas para sellar el pinchazo mientras que la bombona nos permite restituir la presión. Esta solución nos permite salir del contratiempo de forma provisional.

El spray repara pinchazos que debes conocer 

Para quienes el asunto de un kit con tiras autovulcanizadas, bombonas o compresores y tantas herramientas resulta demasiado complicado, existe un spray. Tan sencillo como eso, un simple spray con el que tendrás todo lo necesario para salir del contratiempo. 

El producto sellante cierra el orificio del pinchazo al mismo tiempo que hincha el neumático. La limitación de esta opción radica en el déficit de presión que debe alcanzar la rueda para poder circular a alta velocidad. Sin embargo, es práctico y muy económico, con un precio que no alcanza los 10€.

El kit low-cost de reparación de pinchazos neumáticos

Y si lo que buscas es una solución rápida y muy barata de reparación de llantas, este kit low-cost es para ti. Consiste en cinco tiras autovulcanizadas y dos herramientas T junto a un producto adhesivo para fijar las tiras. Es decir, lo básico para una reparación eventual.

De esta manera se consigue salir del apuro con los recursos más básicos. Este equipo no incluye el compresor de aire que se requiere para hinchar la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 078 39 50

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h