Roberto / 14 diciembre 2020

Viaje en coche a 5 montañas españolas que te dejarán sin aliento

¿Amas conducir y estás planeando un viaje en coche por las montañas españolas? En este artículo encontrarás cinco rutas que te conducirán a vivir las experiencias más increíbles: vistas extraordinarias, picos monumentales, carreteras retadoras, ciudades, aldeas y pueblos que no conocías.

Si conducir es tu pasión y amas la montaña, te invitamos a transitar estas rutas en coche por cinco montañas españolas, en las que cada kilómetro recorrido no tiene desperdicio.

En coche por las montañas españolas: el destino perfecto para una escapada

España posee miles de kilómetros de carretera, y cada una de ellas te lleva a un paisaje mejor que el anterior. Desde altos picos hasta playas de ensueño, pasando por desiertos y bosques, seguramente querrás conocerlos todos.

Si se trata de montañas, desde los Pirineos hasta La Peñalara, y en cualquier época del año, nuestro país tiene una multitud de cumbres diferentes y cada una posee un encanto propio. Además, los paisajes cambian a lo largo del año, así que puedes decidir viajar durante tu estación favorita para así poder apreciarlas con los colores que le son propios.

En cualquier caso, ya sea cubiertas de nieve, de una alfombra de hojas pardas o en mitad del verano, los paisajes de estas montañas españolas te dejarán sin aliento. Pero el espectáculo no te espera únicamente al llegar a destino: a lo largo del viaje por carretera te toparás con un sinnúmero de paisajes inigualables que estarán acompañándote.

A continuación te presentamos 5 rutas en coche a montañas españolas que te cortarán la respiración.

El Teide

El Teide es un volcán ubicado en Tenerife, en las Islas Canarias, y es el pico más alto de España. Cuenta con 3.715 metros sobre el nivel del mar. Al estar ubicado en el centro de la isla, posee varias formas de acceso.

Si decides llegar al Teide desde el norte, puedes tomar la TF-21 La Orotava-Granadilla o bien hacerlo por la TF-24 La Laguna-El Portillo. Desde el sur también es por la TF-21, y desde el oeste debes tomar la TF-38.

Te encantará todo el viaje, y una vez estés en el parque podrás subir al teleférico y recorrer el lugar. Si vas a conocer este fabuloso volcán en coche, te recomendamos subir por una carretera y descender por otra, para verlo en profundidad y disfrutar en todo su esplendor de su belleza.

Pirineo Aragonés

Esta es sin duda unas de las cumbres del Pirineo que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Esta ruta te lleva a través de hermosos pueblos, actividades al aire libre, ríos y valles que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

En cuanto a la gastronomía, hay una gran variedad para disfrutar; predominan el cordero, las chiretas, el jabalí, el conejo, la liebre, el Ternasco de Aragón, la perdiz y por supuesto, los crespillos.

Para llegar desde Aragón, puedes tomar la A-23 que te llevará al Pirineo aragonés en poco menos de cuatro horas. También puedes acceder usando la AP-2 o por la A-129, en unas 4 horas y 10 minutos. Cualquiera de las vías que escojas te llevará a través de increíbles paisajes.

Al llegar hay mucho por recorrer. Puedes decidir si visitar Ordesa y Monte Perdido, La Jacetania, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Valle de Benasque, la Antigua Estación de Canfranc… ¡O todo!

Sierra Nevada

Este macizo montañoso se encuentra en Andalucía, y se extiende hasta la provincia de Almería. Ofrece a los turistas una gran cantidad de actividades para realizar, además de la estación de esquí.

Para llegar debes tomar la A-395. Una vez allí ya puedes empezar a recorrer la sierra; por ejemplo, podrías visitar el Mirlo Blanco, una zona con toboganes, montañas rusas, trineos y alfombras mágicas.

También puedes relajarte en los spas de los hoteles, hacer rutas para ver los atardeceres y las estrellas, esquiar y, por supuesto, probar la olla de San Antón. Es un plato de habas, distintas partes del cochino, patatas, judías verdes, pimiento, garbanzos y jamón.

Valle del Jerte

Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la naturaleza, este valle ubicado en Extremadura es tu destino ideal. Sus paisajes te ofrecen ríos, cerezos, montañas y mucha vegetación durante todo el viaje.

Teniendo como salida Extremadura, toma la A-66 hasta el valle; este recorrido dura casi dos horas. Durante cada estación del año las actividades y los paisajes cambian, y durante primavera podrás ver los cerezos en flor.

Algunas de las principales atracciones del lugar son la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, la Garganta de las Nogaledas y la Cascada del Caozo.

Te recomendamos también hacer la ruta a los Castaños Milenarios y disfrutar de las piscinas naturales. Este viaje invita a detenerse en los miradores y los bellos pueblos que salen al encuentro, donde podrás conocer una excelente gastronomía.

La Peñalara

Esta es una montaña ubicada en las provincias de Madrid y Segovia, dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Si lo que quieres es pasar un día en el campo, esta ruta es perfecta: en estos paisajes estarás rodeado de vegetación, mariposas, lagartijas y aves.

Saliendo de Madrid, toma la A-6 y M-601 hasta La Peñalara, durante 1 hora 5 minutos. Al llegar, hay muchos lugares que puedes visitar, desde lagunas de montaña hasta pueblos con una interesante arquitectura.

Puedes ir al Mirador de la Gitana, la Laguna de los Pájaros, la Laguna de Peñalara, el Circo de Peñalara, la Pradera de Navalhorno o el Palacio de Valsaín. En cuanto a la gastronomía, destacan las carnes de vacuno, cordero, setas y hongos, perdices, jabalí, corzo, venado…Un viaje en coche por las montañas españolas es una experiencia que no puedes perderte. No importa por cuál comiences: por Canarias, por el norte o por el sur de la Península. Te aseguramos de que no te defraudarán y de que sin duda querrás repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas