Roberto / 21 noviembre 2020

Descubre las 5 mejores playas de España en coche

En tus próximas vacaciones, en esa escapada de fin de semana o si disfrutas las ventajas del teletrabajo y decides alejarte de tu ciudad, descubre las 5 mejores playas de España en coche. Tanto a lo largo de la costa atlántica como de la mediterránea, encontrarás innumerables razones para emprender un viaje en coche a cualquiera de estos paradisíacos lugares.

Y si quieres estar a la vanguardia de los tiempos que corren, entre las mejores ofertas de coches de renting para particulares podrás encontrar el coche perfecto para ti, hacer un contrato a medio o largo plazo y disponerte a recorrer las carreteras españolas cuando se te antoje.

¿Cuáles son las mejores playas de España?

Si a la línea de tierra bañada por el Mediterráneo le sumamos las costas del Atlántico, tenemos un total de 7.900 kilómetros de litoral. Por supuesto, las particularidades geográficas, climáticas y culturales de cada región saltan a la vista y ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades para satisfacer todos los gustos.

En 2019 fueron 566 las playas españolas que recibieron el galardón Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con las condiciones establecidas en cuanto a educación ambiental, calidad de agua, gestión ambiental y seguridad y servicio.

Ante tantas opciones, resulta imposible incluir en esta lista las favoritas de todos, de modo que hemos considerado las más destacadas de cada región. 

Baleares: Platja de ses Illetes (Formentera)

Para recorrer la isla de Formentera en coche puedes tomar un ferry en Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Dénia o Valencia. Como el acceso a coches está limitado, lo mejor es que llegues temprano a Ses Illetes o correrás el riesgo de que no te dejen pasar, especialmente durante el verano.

Ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, esta playa de casi un kilómetro de longitud destaca por su fina arena blanca y sus aguas tonalidades turquesa. En Ses Illetes está presente la posidonia, una especie endémica del Mediterráneo bioindicadora de la excelente calidad de las aguas marinas y el buen estado de conservación del lugar.

Nombrada como la mejor de España, es un lugar privilegiado para maravillarse con el mundo submarino haciendo snorkel o buceo, y para practicar windsurf, kitesurf o paddle surf. Puedes caminar de Ses Illetes a Levante, su playa vecina, mientras disfrutas de la irrepetible naturaleza del parque natural.

País Vasco: Playa de la Concha (San Sebastián)

Cualquier momento del año es propicio para visitar San Sebastián, y por supuesto la emblemática Playa de la Concha. Así que pon tu equipaje en el maletero de tu coche y conduce hasta este lugar, preferido tanto por surfistas como por quien solo espera tumbarse en las arenas doradas de esta parada obligatoria del País Vasco. A una distancia de 450 kilómetros de Madrid, en tan solo 5 horas por la A-2 llegarás a esta emblemática y bellísima ciudad. Aparca el coche en las inmediaciones de la playa o en su parking subterráneo de 5 plantas y disponte a disfrutar de un paseo inolvidable. 

Esta bella bahía con forma de concha está ubicada en el corazón de San Sebastián, y en su centro se encuentra la isla de Santa Clara, un escarpado islote de 58 metros de altura y  apenas 5,6 hectáreas de superficie.

Además del surf, en esta playa se practican deportes como piragüismo, windsurf, voleibol o fútbol de playa. Y como cuenta con varios picos, cuando hay marea alta es común ver a los amantes del bodyboard en plena actividad. Los 1.350 metros de longitud invitan a caminar por el famoso Paseo de la Concha hasta el Peine del Viento, y a disfrutar la sensación de estar junto al mar ya se trate de un soleado día de verano o algún otro con el cielo nublado. Y es que la Playa de la Concha es siempre un espectáculo digno de admirar. A menos de un kilómetro, distancia que puedes recorrer a pie, está el Aquarium de San Sebastián, un asombroso espectáculo de vida marina que no te puedes perder.

Galicia: Playa de Rodas (Vigo)

Esta hermosa playa de arena fina y aguas cristalinas de tonalidades turquesa es considerada por muchos como el lugar donde pasar un día inolvidable. La playa de Rodas se encuentra en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, en Galicia, donde están protegidos tanto los impresionantes paisajes de la superficie como los espacios acuáticos, dada la importancia de conservar los valiosos ecosistemas del parque.

Al archipiélago de las islas Cíes lo forman tres islas: Monteagudo o Isla Norte, Isla do Faro o Isla del Medio e Isla San Martiño o Isla Sur. La Playa de Rodas constituye la unión natural entre las islas de Monteagudo y do Faro. Esta media luna de 1.200 metros de longitud se funde por el este con la Ría de Vigo y por el oeste forma un humedal marino de exuberante vida marina.

Para completar este paradisíaco lugar donde los bosques de pino llegan prácticamente hasta la orilla del mar, contarás con todos los servicios públicos que necesites: seguridad, camping, restaurantes… Por supuesto, es una playa privilegiada para practicar submarinismo.

Andalucía: Playa de Valdevaqueros (Cádiz)

En los contrastantes paisajes de esta playa se combinan la aridez del desierto con la más clara y fina arena bañada por el mar. Capaces de dejar una honda huella en quien la conoce, estos cuatro kilómetros de playa constituyen un escenario perfecto para tomar el sol, caminar por la orilla y disfrutar incluso de la vista de las vacas retintas que habitan el lugar y se hacen un espacio para descansar en medio de los turistas.

Valdevaqueros es un lugar tenido en alta estima por los fanáticos del kitesurf y el windsurf; pero si estos deportes no están entre tus favoritos puedes igualmente disfrutar del viento y de las vistas de las coloridas velas de quienes practican estos deportes.

Otro de los encantos de esta playa es su cercanía de Tarifa, así que al terminar un buen día de sol y mar ponte al volante, conduce 10 minutos por la N-340 y acércate hasta la ciudad para disfrutar de su variada y exquisita gastronomía.

Cataluña: Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

Para muchos turistas esta es la mejor playa de toda Cataluña, incluso a pesar de que solo posee 75 metros de longitud y 25 de ancho. Se trata de una hermosa cala de arenas doradas y aguas cristalinas rodeada por impresionantes farallones. En uno de los extremos del acantilado se encuentra el Parador de Aiguablava de Begur, desde donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de toda la zona.

Cuenta con todos los servicios; sin embargo, lo ideal es llegar temprano si quieres coger el mejor sitio. Su arena suave te permite estar cómodo con apenas una toalla, aunque también puedes alquilar una hamaca. Disfruta nadando en sus tranquilas y cristalinas aguas, y si te gusta bucear seguramente quedarás encantado con el fondo marino.

Si conduces desde Girona, puedes llegar en tan solo una hora, pues hay solo 63 km hasta playa Aiguablava; desde Barcelona es un poco más lejos, son 135 km que podrás recorrer en una hora y 45 km.Definitivamente, a lo largo de la costa española hay playas de ensueño, espacios verdaderamente privilegiados que se traducen en felicidad, ya sea que prefieras una atención cinco estrellas o una pequeña playa solitaria alejada del mundanal ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top