Ruben / 20 diciembre 2019

Las mejores rutas para escaparte con tu coche un fin de semana

España ofrece infinidad de rutas para hacer con tu coche, sin embargo, un fin de semana en alguna playa de la Costa del Sol, un paseo por Madrid o una visita a la ciudad de Barcelona puede ser suficiente para un solo viaje.

Las carreteras a mencionar son de buena calidad, y siempre que tengamos nuestro móvil con batería, puesto que hoy en día todos tenemos GPS en el móvil, o los mapas y guías actualizados, si eres de los clásicos, no necesitas mucho más para viajar.

Cuando se decide un viaje en coche hay que tener en cuenta el tema de los descansos, llevar una buena hidratación es primordial y sobre todo ir preparados, tanto para cortas o largas distancias, con lo que se necesita.

Es difícil escoger solo cuatro rutas y más para tan pocos días, pero sin duda alguna, las siguientes opciones son destinos increíbles para visitar un fin de semana libre y, sacarle provecho a las rutas en coche.

Dividiremos España en cuatro partes y sin ningún tipo de orden alguno. Ya verás que interesante se empieza a poner el fin de semana al visitar estos destinos.

Las mejores rutas para escaparte con tu coche un fin de semana

Ruta en coche por el Norte del país

El norte de España tiene mucho que ver y está cargado de contrastes, pero si por algo se caracteriza es por su color verde allá donde mires. En esta ruta nos centramos en puntos concretos para visitar en un breve pero intenso fin de semana.

Empezamos la ruta en Asturias, por ahora dejamos Galicia para otra ruta. El punto de partida lo ponemos en el Cabo Vidio en el municipio de Cudillero. Uno de los cabos más importantes de Asturias con unas vistas espectaculares.

Seguiremos la ruta hacia la ciudad de Santander, no sin antes hacer una parada en Lastres, un pueblo marinero considerado de los más bonitos. Hay que reponer fuerzas, y nada mejor que la típica fabada asturiana o un pescado fresco del día para seguir con la ruta.

Ya en Santander, puedes dar un agradable paseo por El Sardinero para estirar las piernas y terminar cenando en alguna de sus terrazas. Tras pasar la noche, no te puedes ir sin visitar el Palacio de La Magdalena en la desembocadura de la bahía de Santander con unas vistas increíbles.

Terminamos el viaje en Bilbao, una ciudad totalmente reconvertida. Tras pasear por la ría y ver el impresionante Museo Guggenheim, es hora de probar sus famosos pintxos en la Plaza Nueva del Casco Viejo.

Ruta en vehículo por el Sur de España

En este extremo del país nos encontramos con Andalucía, una comunidad repleta de pueblos y lugares muy interesantes. Puedes ver ciudades clásicas como Sevilla, Córdoba, Granada o Jerez. Una ruta con un recorrido un poco más largo, pero que merece la pena hacer.

Empezamos por Sevilla, una excelente opción para descansar un poco del coche y comenzar a caminar por el centro histórico, con atractivos como el Alcázar, con sus jardines acompañados de historia o la Giralda, el monumento más famoso de la zona. El gazpacho y el cocido andaluz son dos platos típicos para saborear en esta parada.

Cuando el senderismo y las buenas vistas son lo tuyo, en la ruta no puede faltar una visita a Frigiliana, uno de los pueblos más bellos de Málaga. Con una ruta que parte desde el pueblo hasta el Cerro El Fuerte, con unas impresionantes vistas tanto al mar como a la montaña. Si no quieres caminar tanto, puedes visitar la parte alta del Castillo de Frigiliana. Ya que estas allí, anímate a probar su miel de caña.

Después de varios tramos de ruta recorridos, ¿necesitas aparcar el coche y estirar las piernas? La comarca Alpujarra Granadina en la provincia de Almería, es tu lugar. Podemos observar una combinación perfecta entre sierra y costa, un lugar que nos sorprenderá con su cercanía al mar. Una ruta increíble para transitar en coche que te hará disfrutar cada curva en el camino.

Además, también están las playas de la Costa del Sol, una gran oportunidad para invertir un par de días  junto a la familia o en completa soledad para disfrutar de la ruta.

Ruta en coche por el Este

Aunque esta zona es conocida por sus opciones de sol, mar y arena. Barcelona ofrece una espectacular arquitectura Gaudí, moderna y de gran reconocimiento. Una ciudad muy atractiva para visitar y conocer.

Dentro de Barcelona puedes visitar en coche cada ruta turística que se te presente, como la Rambla, la terminal de cruceros, la montaña de Montjuic, la Plaza de España y el estadio Camp Nou. Esta ruta puede ser recorrida en tan solo unas dos horas, dependiendo del tráfico. Para el apetito te recomendamos no irte sin probar el pan con tomate, un aperitivo sencillo pero muy delicioso y si deseas algo más fuerte la butifarra con mongetes, auténticas delicias.

Seguimos la ruta, acompañados del viento del mediterráneo, hasta llegar a Tarragona, con una ubicación excepcional en la costa Dorada. Aquí podrás disfrutar de la muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad, su puerto pesquero, uno de los más importantes del mediterráneo o la Rambla Nova. Si aún te queda energía puedes continuar la ruta hasta Peñiscola, en la Comunidad Valenciana, para disfrutar de los mejores pescados, mariscos o arroces.

Y sin olvidarnos de Valencia, el lugar de donde proviene la mejor paella de todas. Puedes pasar varios días aquí y no te cansarías de conocer nuevos rincones. En esta ruta puedes conocer el casco antiguo de la ciudad, el barrio de El Carmen o las torres Serranos y Quart.

Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos la ruta por el Área Natural que te llevará a los principales parques y jardines, como el parque natural de la Albufera.

Rutas desde Madrid en coche

Partiendo desde Madrid existen numerosas rutas hasta ciudades históricas y amuralladas como Toledo y Ávila, pero también hasta grandes ciudades antiguas como Salamanca, Segovia y León, con mucha historia para contar.

Una ruta recomendable es salir desde Madrid y recorrer Castilla La Mancha y sus atractivos molinos de viento, una estampa muy típica de nuestro país, en concreto, descubrir los atractivos molinos de viento de Consuegra, en la provincia de Toledo.

Para un viaje por carretera memorable, siempre puedes optar por la ruta desde Madrid hacia el Valle del Jerte, muy atractivo por las floraciones de los cerezos en primavera, y visitar algunos pueblos serranos de origen medieval como Cabezuela de la Sierra o Navaconcejo, que aún conservan la arquitectura popular. 

En esta misma, también puedes descubrir la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos o las diferentes cascadas que se encuentran en el Valle del Jerte.

España, sin duda alguna, tiene mucho que ofrecer, desde diversos tipos de paisajes, costas, sierras y algunos de los pueblos más bellos, en definitiva numerosos rincones que descubrir. Por eso existen numerosas rutas en coche para perderse por sus carreteras que te dejarán con ganas de más.

Aquí con hemos centrado en cuatro puntos, pero hay infinitas posibilidades para un viaje por carretera, sin importar si buscas estar en contacto con la naturaleza, experiencias culturales o un poco de ambos.

Desde el Norte hasta el Sur, o desde el Centro hasta el Este, siempre habrá un destino para sacarle provecho a tu fin de semana o a unos días libres. Anímate a probar estos viajes en coche y pásatelo bien.

top