Roberto / 10 febrero 2020

Escapadas en coche para el Día de San Valentín

Las escapadas en coche por el Día de San Valentín son una oportunidad perfecta para conocer los parajes más singulares, esos que inspiraron el mito de la España romántica, un lugar casi mágico y escenario perfecto para cautivadoras aventuras.

No creas que se trata de un mito reciente, en la Antigüedad, fenicios, griegos, cartagineses y romanos reconocían y alababan las bellezas de la península; luego, muchos peregrinos que llegaban a estas tierras siguiendo el Camino de Santiago dejaron por escrito la admiración que sentían ante tanta belleza. 

Muchos enamorados encontrarán muy atractiva la idea de las escapadas en coche por el Día de San Valentín, así que te dejamos a continuación  nuestra selección de lugares románticos para celebrar en pareja el próximo 14 de febrero.

Escapadas en coche para el Día de San Valentín

Granada: descubre sus misterios

Tu escapada en coche para celebrar San Valentín merece una excelente ruta como la que ofrece la ciudad de Granada. Camina por las estrechas y adoquinadas calles del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A lo largo de la caminata por este barrio podrás elegir entre bares y famosas teterías, y al final te esperan los fantásticos miradores, como el de San Nicolás, desde donde podrás contemplar el atardecer frente a la Alhambra. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable para vivir en pareja.

La Coruña: enamórate de sus azules

Quienes hacen de la Coruña su destino para las escapadas de San Valentín, tendrán muchos lugares maravillosos que visitar. Los amantes de las rutas en coche pueden recorrer la Costa de la Muerte para conocer playas emblemáticas y llegar hasta el Cabo de Finesterre, conocido como el Fin del Mundo.

El paseo marítimo de La Coruña es el más largo de Europa, y en toda su extensión podrás disfrutar de una excepcional gastronomía. Otros lugares muy románticos son la Torre de Hércules y, por supuesto, el banco de Loiba, elegido como el banco más bonito del mundo. Este se encuentra en el Mirador de Coitelo en la costa de Loiba, Ortigueira, y desde ahí las vistas te dejarán sin respiración.

Pueblos marineros de Asturias

Asturias es un destino perfecto para un viaje en coche para celebrar San Valentín. Esta vez te recomendamos conocer sus pueblos marineros, llenos de encanto e historia. Tazones, por ejemplo, tiene la fama de haber sido el pueblo donde desembarcó Carlos V en su primer viaje a España, en 1517.

Desde allí puedes conducir unos 30 kilómetros para visitar el Museo Jurásico, y muy cerca está Lastres, uno de los pueblos marineros más bellos de España. La mezcla de los azules del Cantábrico y los verdes de la costa son un escenario perfecto para una romántica velada en pareja.

Toledo, entre leyendas de amor

Escenario de la pacífica convivencia de las culturas musulmana, judía y cristiana, Toledo es una excelente opción para una visita en coche el Día de San Valentín. En las modernas instalaciones de los baños árabes podrás disfrutar en pareja de los beneficios del hamman (baño de vapor) y de un relajante masaje.

Toledo es una ciudad íntima, que da la sensación de estar en otra época, y vale la pena descubrirla: la ruta por los subterráneos, el paseo Virgen de la Gracia, la Plaza de Santo Domingo el Real y, por supuesto, la judería, escenario de románticas leyendas de amor.

Sevilla, flamenco y perfume de naranjos

Cada rincón de esta mágica ciudad enamora a sus visitantes, y suele ser un amor para toda la vida. Un viaje en coche a Sevilla para el Día de San Valentín te permitirá conocer los lugares más románticos, como el Parque de María Luisa, dónde se encuentra el Pabellón de Alfonso XII; se dice que allí el monarca se prometió a María de las Mercedes.

Irse de tapas por la calle Sierpes, caminar hasta el Guadalquivir con vistas a la calle Betis y al Puente de Triana, visitar los exuberantes Jardines del Alcázar, el barrio Santa Cruz e incluso pasear en calesa por la ciudad; cualquier plan es bueno para una experiencia en pareja en este rincón de Andalucía.

El Flysch, una sorpresa en Guipúzcoa

En estos parajes de Guipúzcoa te esperan unos acantilados que parecen salidos de alguna saga de fantasía. Vale la pena aparcar el coche y realizar a pie el recorrido de unas tres horas para descubrir el Flysch de Zumaia, un patrimonio geológico de 15 millones de años de antigüedad.

Descubrirás conjuntos de rocas con formas caprichosas, que se crearon por el efecto de la erosión alternando capas duras y blandas, y que hacen un efecto de “milhojas” verticales. Este es uno de los lugares de mayor interés en la costa vasca. Y por supuesto, no te olvides de disfrutar de la excelente gastronomía de esta provincia para una escapada de San Valentín completa.

La Rioja: haciendo turismo enológico

La Rioja es un lugar hecho para disfrutar de vinos inigualables y una gastronomía de primera. Es una ciudad romántica de por sí: aparca tu coche y realiza paseos por los viñedos ya sea a pie, a caballo o en bicicleta, o recorre los preciosos castillos repartidos por toda la Rioja.

Está de moda el turismo en torno al vino, así que las escapadas en coche para el Día de San Valentín  pueden incluir visitas a las famosas bodegas, cursos de cata para dos o tratamientos de vinoterapia en algún spa.

De día o de noche, Barcelona

Conduce hasta la ciudad de Barcelona para recorrer sus calles, callejuelas y plazas, como la de Sant Felipe Neri o visita lugares únicos como el parque Güell, obra del genio Antoni Gaudí, con maravillosas fuentes, pérgolas y la tan célebre salamandra de cerámica.

El estilo gótico de la Catedral de Barcelona, que data del siglo XV, te sorprenderá. Te recomendamos llegar hasta el mural del beso, un mosaico obra del artista Joan Fontcuberta, donde con unas 4.000 fotografías de barceloneses se forma la imagen de dos personas besándose.

Las noches por Barcelona son de las más románticas de España, así que si hablamos de escapadas en coche para el 14 de febrero, Barcelona es una buena opción para disfrutar de una cena con buen vino en alguna de sus maravillosas terrazas con vistas a la Fuente Mágica de Montjuïc y su espectáculo de luces.

Eso sí, debes tener en cuenta las nuevas restricciones de tráfico en Barcelona, que entraron en vigor el 2 de enero de 2020, para convertirla en Zona de Emisiones Bajas (ZBE).

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top