Las mejores rutas en coche por la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria es un lugar que va más allá de sus famosas playas, su clima subtropical y el sol que baña los mares. Detrás de su fama de ser un sitio idóneo para descansar y desconectar del día a día, esta isla del archipiélago canario está repleta de pueblos con encanto único, volcanes, montañas coloridas y bosques que se pueden conocer mediante una ruta en coche.
Debido al interés turístico que despiertan sus inmensas playas, puede resultar complicado encontrar información sobre los tesoros que esconde Gran Canaria. ¿Quieres descubrir esta isla y conocer más acerca de su naturaleza? Desde el renting de vehículos te hemos preparado la mejor ruta en coche, dividida en norte, centro y sur, para que conozcas algunos de los rincones más bonitos de esta isla.
Ruta por el norte de Gran Canaria: riscos, calas y pueblos únicos
El norte de Gran Canaria puede quedar opacado en ocasiones por la gran afluencia turística de las zonas costeras del sur. Sin embargo, el septentrión de la segunda isla más poblada de las Canarias esconde diversos rincones especiales que no dejarán indiferente a nadie, y que podrás descubrir mediante una ruta en coche que te llevará unas dos horas al volante.
Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla
Si bien Las Palmas de Gran Canaria no es la capital de España con más atracciones turísticas, la ciudad más poblada de la isla merece ser visitada para disfrutar de sus mayores encantos, así como de su gastronomía. En los restaurantes del centro de la ciudad podrás disfrutar tanto de platos típicos como de las papas arrugadas; o de algunos más desconocidos para el gran público, pero igual de deliciosos, como el queso flor de guía.
Asimismo, la muy noble y muy leal Ciudad Real de Las Palmas ofrece una gran variedad de opciones para los visitantes. Si prefieres orientar tu viaje a conocer la cultura y la historia de la isla, en el Casco Histórico de Vegueta podrás visitar la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. En cambio, si lo que buscas es mar y naturaleza, puedes deleitarte en la Playa de Las Canteras o en el Parque Doramas.
Arucas, mucho más que el ron canario
Este municipio localizado en el noreste de la isla debe parte de su fama a ser la cuna del ron canario. Arucas ostenta la Destilería Arehucas, fundada en 1884, donde podrás disfrutar del sabor de esta conocida bebida y descubrir cómo se produce. Sin embargo, Arucas va más allá y posee lugares de gran valor cultural, como la parroquia de San Juan Bautista, un imponente templo católico ubicado en el centro del municipio, o la Plaza de la Constitución.
Agaete y Puerto de las Nieves
A media hora en coche de Arucas se encuentra Agaete, un pueblo con poco más de 5000 habitantes que destaca por su extensa naturaleza. En este municipio se ubica el Puerto de las Nieves, un pintoresco lugar con una gran variedad gastronómica y que ofrece visitas guiadas en barco. Caminar por su paseo marítimo y disfrutar de lugares únicos como las Salinas de Agaete es una de las mejores experiencias que ofrece Gran Canaria.
Ruta por el centro de Gran Canaria: montaña y naturaleza
El centro de Gran Canaria es la gran olvidada de la isla, ya que sus atracciones turísticas están generalmente cerca de la costa. Sin embargo, esta zona ofrece una gran variedad de rutas, montañas, pueblos y miradores que no dejan indiferente a nadie.
Teror y la virgen del pino
La mayor atracción turística de Teror es la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1976. Esta basílica está ubicada en la plaza central de la villa y su entrada es gratuita, por lo que es una visita indispensable para aquellos que busquen disfrutar del arte y la cultura en su viaje.
Tejeda y Roque Nublo
A tres cuartos de hora en coche desde Teror se ubica Tejeda, un pueblo idóneo para los amantes del senderismo, aunque cuenta con muchos más atractivos. Este municipio cuenta con un casco histórico que combina sus casas blancas con paisajes montañosos, incluyendo sus dos monolitos, para crear un paseo único.
Acércate con tu coche al monumento natural del Roque Nublo, un monolito que se ha erigido como uno de los emblemas de la isla de Gran Canaria. Se trata de un monumento lleno de historia, ya que era un lugar de culto para los aborígenes de la isla, y se puede acceder a ella mediante distintas rutas que permite deleitarte del paraje natural que le rodea.
Telde, en la variedad está el gusto
Telde, el cuarto municipio más poblado de todas las Canarias, se ubica al este de la isla y cuenta con una oferta muy variada para los visitantes. En esta ciudad podrás disfrutar de la cultura y de la historia en lugares como la basílica de San Juan Bautista o la Cueva de Cuatro Puertas, así como disfrutar de la naturaleza en distintos rincones, destacando el Bufadero de la Garita, un lugar único para los aficionados a la fotografía.
Ruta por el sur de Gran Canaria: playas y costas únicas
El sur de Gran Canaria alberga los municipios más turísticos de la isla debido a sus extensas playas, conocidas por ser lugares idóneos para relajarse, desconectar y disfrutar del sol radiante que caracteriza a la isla. Sin embargo, el austro de Gran Canaria cuenta con pueblos encantadores y lugares no tan conocidos que también merece la pena visitar.
Puerto de Mogán y su colorido
Mogán, uno de los municipios más extensos de Gran Canaria, cuenta con un puerto único y unas playas con una afluencia turística menor a las orillas principales, por lo que podrás relajarte y disfrutar. El puerto de Mogán está repleto de casas adornadas con flores de buganvillas que dejan una estampa única, por lo que es una visita muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un paseo único y relajarse.
Maspalomas, dunas y playas
Maspalomas es, sino el que más, uno de los lugares más turísticos de todas las Islas Canarias. Esta localidad, perteneciente al municipio de San Bartolomé de la Trijana, cuenta con múltiples atractivos para los visitantes que busquen un tipo de turismo más convencional, como playas extensas que ofrecen deportes acuáticos, fiestas y eventos lúdicos y un conocido parque zoológico ubicado a un cuarto de hora en coche del centro de la localidad, el Palmitos Park.
Los lugares más característicos de Maspalomas son la Playa del Inglés, una urbanización turística que reúne a miles de turistas cada año, y las Dunas de Maspalomas, uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la isla, que se trata de un conjuntos de dunas único en toda España y que ofrece una estampa especial.
¿Cuánto duran estas rutas en coche por Gran Canaria?
Si bien puedes ampliar estas rutas visitando distintos pueblos o lugares de interés que no se han mencionado, cada una de las rutas te llevará aproximadamente hora y media o dos horas en coche, por lo que la duración del recorrido dependerá exclusivamente del tiempo que dediques a cada rincón.Gran Canaria es un lugar único, con una diversidad natural, cultural e histórica única y que cuenta con lugares para todos los gustos. Además de tiempo, dinero y ganas, para realizar estas rutas necesitarás un coche a la altura que te permita recorrer todo tipo de terrenos. ¿Quieres ponerte al volante de un vehículo de estas características? El renting de coches te permite conducir el coche que mejor se adapte a tus necesidades a cambio de una cuota mensual fija con todos los gastos incluidos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta