Mejores rutas para perderte con el coche este verano

Las 5 mejores rutas en coche por España para perderse este verano

El verano es el mejor momento para disfrutar al máximo de tu coche de renting. Ya sea para hacer escapadas de fin de semana de vez en cuando o una ruta específica, tenemos la suerte de vivir en un país lleno de contrastes y paisajes singulares que esconden rincones sorprendentes cada pocos kilómetros. 

¿Te encanta conducir y quieres aprovechar el verano para viajar hacia las mejores rutas para perderse con el coche? Descúbrelas a continuación. 

rutas en coche verano

Ruta por los pueblos con encanto de Cantabria

Esta primera ruta en coche por España para perderse este verano parte de Castro Urdiales, una verdadera joya del norte ubicada en la franja costera oriental de Cantabria.

Recorre su impresionante paseo marítimo y disfruta de la belleza de su arquitectura. La A-8 te conducirá hasta Santander, ubicada a 67 kilómetros. Disfruta de sus bellas playas y espectaculares vistas desde el Paseo Marítimo y el Mirador del Río de la Pila. Conoce también la Catedral de Santander y el Centro Botín. 

Toma la ruta hacia Santillana del Mar, a solo 30 minutos, y déjate impresionar por la magnífica muestra del arte rupestre en el Museo y la Cueva de Altamira. Si te apetece, puedes practicar un poco de senderismo y llegar hasta sus pequeñas y escarpadas playas.

capricho de gaudi rutas coche verano perderse

Toma la CA-131 hasta Comillas, tu siguiente parada ubicada a una media hora. La arquitectura de esta pequeña villa no te dejará indiferente; visita el Capricho de Gaudí, una de las construcciones modernistas más famosas e importantes, que junto a otros edificios y monumentos de esta singular villa, cada año atrae a curiosos y turistas de todo el mundo.

Termina esta ruta en San Vicente de la Barquera, a poco más de 15 minutos por la CA-131 y N-634. Tómate tu tiempo para conocer sus bellas playas. Algunos de los lugares icónicos de la ciudad son el Puente de la Maza y la Torre del Preboste, así como el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Castillo del Rey.

Perderse entre los paisajes de Cataluña

Comienza esta ruta en Ripoll, capital de la comarca del Ripollès. Te invitamos a recorrer esta ciudad, conocida como la Cuna de Cataluña: conoce sus iglesias, monasterios, museos y plazas. Y si te gusta el senderismo, a solo media hora está el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. 

Toma la N-260 hasta Sant Joan de les Abadesses, un pequeño enclave medieval. Conduce en dirección a la zona volcánica de la Garrotxa y déjate cautivar por sus increíbles vistas. Este lugar es perfecto para hacer senderismo. 

la garrotxa zona volcanica rutas coche verano

Continúa conduciendo hacia el Lago de Banyoles, de gran valor geológico, ecológico y cultural. Puedes disfrutar de la belleza de los paisajes, así como realizar actividades deportivas.

Al bajar hacia el mar por la GI-614 llegarás al Cabo de Creus, en Girona, el punto más oriental de la Península. En este Parque Natural te esperan alucinantes vistas, así como la Casa de Salvador Dalí, el Monasterio de Sant Pere de Rodes y el Castillo de San Salvador de Verdera, entre otras joyas arquitectónicas que te sorprenderán. 

Ruta por la Sierra Nevada: desde Guadix hasta Lanjarón

En Guadix encontrarás uno de los asentamientos prehistóricos más antiguos de toda la península; fue también una colonia romana y, posteriormente, una ciudad musulmana. 

Aparca tu coche y recorre los pintorescos barrios de Guadix, entre los que destaca el Barrio de las Cuevas. Sus construcciones excavadas en la tierra constituyen el conjunto de viviendas trogloditas más grande de toda Europa. 

barrios de guadix rutas coche verano

Al salir de Guadix toma la A-92 hacia La Calahorra, y atraviesa el Parque Nacional Sierra Nevada hacia Laroles. Tómate tu tiempo para conocer este rincón andaluz y disfruta de las increíbles vistas del camino, que abarcan territorios de Almería y de Granada

Continúa hasta Trevélez y Capileira; de allí a Lanjarón, conocida como la ciudad balneario. Se dice que las aguas de Lanjarón son las responsables de la longevidad de sus habitantes. Te recomendamos visitar el balneario, cuyas aguas medicinales se usan para tratar y curar muchos padecimientos.

Y aunque esta ruta termina en esta pintoresca población granadina, ten en cuenta que estarás a solo unos cuantos kilómetros del mar… de modo que podrías continuar conduciendo hacia las azules aguas del Mediterráneo.

Ruta por el valle de Jerte, en Extremadura

Esta ruta te conduce de un lado a otro del Jerte, y recorre las bellas poblaciones enclavadas en el valle del río. Partimos de Plasencia, al norte de la provincia de Cáceres en Extremadura. Entre los lugares turísticos de esta ciudad se encuentran sus murallas y el acueducto, la Catedral, la Plaza de San Nicolás y el Parador Nacional.

A unos 20 minutos por N-110 y CC-86 llegarás a Casas del Castañar, ubicada en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Es un lugar perfecto para practicar el senderismo. Continúa por la CC-105 hasta Cabrero. 

Otras poblaciones que conocerás en esta ruta son Piornal, el pueblo más alto de la región, Valdastillas, Rebollar, El Torno, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.

Aunque esta es una ruta para disfrutar cuando los cerezos están en flor, floración que sucede entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aproximadamente, el verano también es una época perfecta para realizar esta ruta entre montañas y disfrutar de las impresionantes gargantas naturales, entre las que destaca la llamada Garganta de los Infiernos.

garganta de los infiernos rutas coche verano

Ruta por la costa alicantina 

Concluimos nuestro recopilatorio con las mejores rutas para perderse con el coche este verano con un broche de oro. Te invitamos a conocer esta ruta por la costa alicantina, uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Parte con el coche de Alicante, ciudad que tiene un poco de todo: arquitectura, paisajes, gastronomía, historia, vida nocturna… Toma la AP-7 y en unos 35 minutos estarás en Benidorm, una pequeña villa pesquera de bellas playas que posee un singular Casco Antiguo y espectaculares miradores.

Continúa por la misma autovía hasta Jávea, a 45 minutos. Entre los sitios más bonitos de este pueblo marítimo están la cala Granadella, el Parque natural del Montgó, las cuevas, los Molins de la Plana y el Faro del cabo de San Antonio.

altea alicante rutas coche perderse verano

Te recomendamos tomar la CV-736 hasta Denia, a solo 20 minutos de Jávea; luego, puedes continuar hasta Altea, la llamada Perla blanca de Alicante. Son dos hermosos pueblos marítimos que te conquistarán. 

Esta ruta termina en Gandía, ciudad de bellas playas, museos, plazas y palacios. Sin duda, el destino perfecto para despedir este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h