Recorrido por los escenarios de Juego de Tronos San Juan de Gaztelugatxe

Viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos

Tanto los aficionados a Juego de Tronos como los que no lo son tanto, saben que muchas de las escenas de esta conocida serie han sido grabadas en diferentes puntos de la geografía española. Si quieres hacer un viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos para ver por ti mismo estos increíbles parajes y su espectacular belleza, te presentamos a continuación una guía con los lugares y edificaciones de España que sirvieron como escenario para importantes episodios de esta saga que conquistó el corazón de millones desde su primera temporada.

Lo cierto es que es un auténtico lujo poder desplazarnos en coche a estos parajes que parecen salidos de la ficción. Coge tu coche de renting para particulares y emprende el recorrido con destino a cualquiera de estos puntos clave que te dejarán sin aliento.

viaje escenario juego de tronos rocadragon san juan de gaztelugatxe

Para un viaje completo, aquí te traemos esta ruta que recorre España de norte a sur. Rememora en tu recorrido escenas de batallas y momentos únicos de Juego de Tronos y, por supuesto, aprovecha de darte una vuelta por las ciudades y alrededores.

Zumaia, País Vasco

La primera parada para comenzar este viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos desde el norte de España, será la ruta del Flysch. Se trata de unos acantilados laminados que combinan los tonos verdes de la vegetación con el azul del mar. En estos acantilados y la playa de Itzurun se grabaron varias escenas de la temporada 7, tales como del desembarco de Jon Snow y Davos Seaworth en su visita a Daenerys, la madre de dragones, la llegada de Daenerys y su ejército a Rocadragón y la pelea de Theon Greyjoy con su tripulación para ir a salvar a Yara, así como diversos paseos y conversaciones en la playa entre personajes. El enclave vasco está en las inmediaciones del castillo de la familia Targaryen, una de las más importantes de Juego de Tronos

Los alrededores son perfectos para hacer senderismo, y podrás notar que el paisaje no se alteró para la grabación de la serie. Este lugar también fue elegido para el rodaje de películas como “8 apellidos vascos”, “Handia” o “Lasa y Zabala”.

Vizcaya, País Vasco

Siguiendo en el País Vasco, el próximo lugar que visitar será la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, una parada muy significativa en nuestro recorrido. Esta idílica y especial construcción del siglo X que llama la atención de todos los que la visitan, captó el interés de los productores de la serie. Su peculiaridad reside en que la ermita ubicada en la punta de una pequeña isla está unida a la costa a través de un delgado puente natural de piedra que tiene una escalinata de 241 peldaños.

san juan de gaztelugatxe ermita rocadragon juego de tronos
Puedes visitar Rocadragón, el castillo de los Targaryen, en el País Vasco

Los peldaños y el paisaje fueron empleados para concebir el exterior de Rocadragón, el imponente castillo de la casa de los Targaryen, que gobernaron los 7 reinos durante generaciones. La pequeña ermita en sí fue sustituida por un imponente castillo añadido digitalmente, pero los peldaños y el paisaje se conservaron en las grabaciones íntegramente. Reserva al menos un día para conocer este encantador enclave vasco, y tras pedir cita previa, disponte a recorrer los peldaños hasta llegar a la ermita, donde podrás tocar la campana y comer un bocadillo para reponer fuerzas. 

Navarra 

Siguiendo tu viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos, al salir de Vizcaya dirígete a Navarra por la AP-15 o la AP-68. En dos horas y media aproximadamente llegarás a las Bardenas Reales, un paisaje semidesértico con imponentes barrancos, mesetas y cerros. En esta árida extensión se rodaron las escenas del Mar Dothraki durante la sexta temporada, con más de 1.500 extras y 70 caballos. Destacan escenas memorables como la del discurso de Khaleesi a sus jinetes de sangre montada a espaldas de Drogon, su mayor dragón, o la conversación entre Daenerys y Khal Moro.   

Gerona, Cataluña 

Dejando atrás el calor del desierto, conduce hasta Gerona, Cataluña, por la A-22 durante aproximadamente 4 horas donde te esperan más escenarios inolvidables. La ciudad de Gerona y sus alrededores fueron localizaciones de lujo por tener tantos espacios poseedores de un particular espíritu medieval, perfecto para la serie.

En el Casco Antiguo se grabaron diversas escenas, incluyendo la dramática caminata de la vergüenza de la reina Cersei Lannister, en la que tuvo que caminar desnuda por las calles de Desembarco del Rey ante el desprecio y maltrato del gentío. Además, la Catedral de Gerona sirvió para grabar los exteriores del Septo de Baelor. Sus escalones sirvieron para dar lugar a la famosa escena en la que Jaime Lannister sube a caballo hasta el Septón Supremo y en la que el rey Tommen Baratheon anuncia la unificación de la fe y la corona. Justo al lado de la Catedral de Gerona, en la calle del Bispe Josep Cartaña, es donde Arya se encuentra con la niña abandonada y pide ayuda cuando queda ciega. 

catedral girona escenario juego de tronos septo baelor
La Catedral de Gerona y sus escalones se convirtieron en el Septo de Baelor.

Este viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos te permitirá ver otros alucinantes escenarios de la serie, lugares como La Plaça dels Jurats, los baños árabes, el Monasterio de Sant Pere de Galligants, el barrio judío, el paseo arqueológico y el puente de Galligants que sirvieron para traer a la pequeña pantalla el teatro, varias calles y edificios de Braavos.

Barcelona, Cataluña

Toma la AP-7 y en una hora y veinte minutos habrás llegado a esta ciudad costera, donde también hay localizaciones de Juego de Tronos que querrás ver. Algunas de las escenas fueron grabadas en Canet de Mar, en el Castillo de Santa Florentina, un castillo medieval que sirvió como Colina de Cuervo, donde se ubica la Casa de la familia Tarly.

Cáceres

parque natural barruecos juego de tronos
El Parque Natural de Los Barruecos

Siguiendo esta ruta, tu siguiente parada será Cáceres, en Extremadura. El Parque Natural de Los Barruecos, con un paisaje de formas monolíticas conocidas como “bolos” ubicado en Malpartida, fue el escenario de distintas escenas de Juego de Tronos como la batalla entre los ejércitos Lannister y Targaryen, en la podemos ver la escena épica en la que Jaime monta contra Daenerys y Drogon, su mayor dragón. 

Visita también la Plaza de Santa María, la torre de los Púlpitos, el Arco de La Estrella y la Cuesta de la Compañía, convertidas en parte de la ciudad de Desembarco del Rey, capital de los siete reinos y sede del trono de hierro

No puede faltar en este viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos conocer el casco histórico de Cáceres y, como última parada, el castillo de Trujillo, que sirvió de espacio para filmar la toma de la conversación entre Bronn y Jaime observando el ejército de inmaculados y dothrakis con la fortaleza de Roca Casterly de fondo, el castillo sede de la casa Lannister.

Córdoba

Para continuar este viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos, la siguiente ciudad por visitar es Córdoba. Toma la N-432 y recorre en unas tres horas y media los 300 km que te llevarán a esta ciudad. 

Algunos de los lugares más emblemáticos que visitar en Córdoba son el castillo de Almodóvar del Río y el Puente Romano, un puente que data del siglo I a.C y que dio lugar al llamado Puente Largo de Volantis en la serie de HBO.  

puente romano codoba juego de tronos volantis
El Puente Largo que conecta las dos mitades de Volantis no es otro que el Puente Romano de Córdoba

Sevilla 

Al salir de Córdoba por la A-4, en poco más de hora y media habrás llegado a Sevilla, la siguiente parada en tu recorrido en coche por los escenarios de Juego de Tronos en España. 

Esta ciudad está llena de encanto para todo aquel que la visite en cualquier momento del año, y mucho más si se trata de conocer los escenarios de Juego de Tronos, pues en Sevilla se rodaron muchas escenas icónicas

El primer lugar que has de visitar es el Real Alcázar, un palacio de la Edad Media con estampas de arte islámico que en la serie dieron lugar a los Jardines del Agua y Lanza de Sol, capital de Dorne y casa de los Martell. 

Además, la zona arqueológica de las ruinas de Itálica en Santiponce, la primera ciudad romana en España y que data del siglo 206 a.C., fue convertida en el impresionante Pozo Dragón en la serie. 

anfiteatro italica santiponce rocadragon juego de tronos

Osuna, Sevilla

Como última parada en este viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos, tenemos a Osuna, a donde llegarás en apenas una hora conduciendo por la A-92. Esta localidad ambientó Meereen, la ciudad de la Bahía de los Esclavos. 

Un lugar que aumentó su popularidad después del rodaje y que seguramente recordarás, ya que en él se desarrolla la icónica escena de la fosa de combate de Daznak, en Meereen, en la que los Hijos de la Arpía atacan a Daenerys y sus súbditos y desde la cual huye rescatada por Drogon. Se trata de la Plaza de Toros de Osuna y la Colegiata, construida en 1904.

Gracias a esta aclamada serie, se han dado a conocer mundialmente los muchos encantos, paisajes y magníficas construcciones de las que tenemos el privilegio de disfrutar a lo largo y ancho de España. Un viaje en coche por los escenarios de Juego de Tronos te permitirá conocer muchas de estas maravillas que España tiene para ofrecer. En Renting Finders tenemos el coche perfecto para que comiences ya esta aventura que recorre España de norte a sur.

Las mejores ofertas de Renting empresas

Estrena coche nuevo con nuestro renting

Ford Transit Courier Van 1.5 Ecoblue Trend 4P
desde 392 € mes / IVA incl.
Renting Ford Transit Courier Van 1.5 Ecoblue Trend 4P Sin Entrada
Más información
Hyundai Tucson 1.6 TGDi Klass 5P
desde 396 € mes / IVA incl.
Renting Hyundai Tucson 1.6 CRDI Klass Sin Entrada
Más información
Skoda Octavia 1.5 TSI MHEV Selection DSG 7 vel.
desde 395 € mes / IVA incl.
Renting Skoda Octavia 2.0 TDI Selection 6 vel. Sin Entrada
Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h