Rubén / 16 septiembre 2020

Recorrer Andalucía en coche: tres rutas inolvidables

Para quienes desean conducir por una de las regiones más hermosas de España, hemos traído tres rutas en coche por Andalucía, una de esas regiones de España a las que se va con gusto más de una vez. Estas rutas seducirán por igual a quienes se estrenan conduciendo por el sur de España o a los mejores conocedores de esas tierras llenas de magia.

Ruta de Jaén a Granada

Esta ruta ofrece paisajes maravillosos, y aunque no sea de las más conocidas sabemos que te lo pasarás genial. Partiendo de la capital de Jaén, pasarás por Almería hasta Cabo de Gata, para finalizar en el mirador más lindo de toda Europa, en Granada.

En Jaén puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los famosos Baños Árabes mejor conservados del mundo, el Castillo de Santa Catalina, el Palacio de Villardompardo y el Parador de Jaén en las ruinas del antiguo castillo árabe de Abrehuí. Y claro, debes probar los galianos y la pipirrana.

Al salir de Jaén dirígete hacia Cabo de Gata, en Almería. Es un parque natural que tiene un aire místico al que no puedes dejar de ir, con acantilados, dunas y aguas turquesa.

Luego, conduce hasta la capital de la provincia y visita algunos de los lugares más emblemáticos como Alcazaba, en donde comienza la Muralla de Jayrán, la Plaza de La Constitución y Puerta de Purchena. Y de cuando en cuando, prueba el chérigan, la sopa bullabesa de Almería y el tabernero.

Continuando con el recorrido, dirígete a Motril. Allí podrás degustar gran variedad de platillos y al encontrarse tan cerca, puedes visitar Sierra Nevada. Para concluir, dirígete hasta Granada porque no puedes dejar de visitar la Alhambra, el Mirador de Churra y el Casco Histórico.

Ruta por los pueblos blancos: de Arcos de la frontera a El Gastor

A estas maravillosas locaciones andaluzas se les llama pueblos blancos porque las fachadas de las construcciones están pintadas con cal, para repeler el calor. Esto los ha convertido en un atractivo turístico por la magia que transmite el contraste de las casas con los paisajes naturales.

En esta primera ruta recorrerás gran cantidad de pueblos blancos encantadores, con una variedad de vistas y una gastronomía digna de disfrutar. El camino parte de uno de los pueblos más emblemáticos, Arcos de la Frontera, ubicado sobre un risco por encima del río Guadalete.

En este pueblo puedes visitar un sinfín de localidades como los palacios medievales, la plaza del Cabildo, el mirador La Peña, el barrio judío, el Callejón de Las Monjas, un emblemático camino empedrado que termina en la Iglesia de Santa María… No puedes dejar de conocer estos lugares.

En cuanto a la gastronomía, es parecida en todos los pueblos; destacan las migas, los gazpachos, las truchas, los quesos, y demás platillos que debes probar, acompañando con el vino blanco afrutado típico de Arcos de la Frontera.

Siguiendo esta ruta llegarás a más pueblos blancos como:

  • Bornos
  • El Bosque
  • Ubrique
  • Benaocaz 
  • Villaluenga del Rosario
  • Grazalema
  • Zahara de la Sierra
  • Algodonales

A lo largo de este camino podrás ver un embalse para practicar deportes acuáticos, montes para hacer parapente, un manantial de aguas sulfurosas, el hermoso Castillo de Fátima, de origen árabe, una antigua calzada romana, las simas andaluzas Republicano y Cacao, el bosque de pinsapos y tantos atractivos que seguramente repetirás la experiencia.

Al final llegarás a El Gastor, desde donde podrás admirar el Domen del Gigante, el Balcón de los Pueblos Blancos, la Iglesia Parroquial de San José, la Cueva de Fariña y otros lugares turísticos de gran interés. ¡Regálate algunos días para recorrer los pueblos blancos de Andalucía!

Ruta por la costa andaluza: de Huelva a Málaga por Cádiz

A lo largo de esta maravillosa costa conocerás muchas playas que te dejarán encantado. Solo debes elegir cuales quieres visitar, y por supuesto, pasarte por cada poblado y descubrir sus tradiciones.

Una de las mejores playas que visitar en tu recorrido son, empezando por Huelva, Playa El Portil; está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil, y es muy fácil llegar a sus doradas arenas. Es un lugar muy tranquilo, a pesar de que sus alrededores estén urbanizados.

Luego puedes pasearte por la playa de Islantilla, una de las mejores de Huelva, donde hallarás el equilibrio perfecto entre el cuidado del ambiente y el turismo. Podrás admirar unas hermosas puestas de sol y caminar por sus 1.6 km de arenas limpias y aguas cristalinas.

Siguiendo con tu travesía, al llegar a Cádiz debes visitar Playa Cabo Trafalgar en Caños de Meca. Su arena fina, la poca afluencia de personas, paisajes, restaurantes y el magnífico faro la convierten en un lugar donde pasar un día perfecto.

Siguiendo esta ruta en coche por Andalucía llegarás a la playa más bonita de Cádiz, Playa de Bolonia en Tarifa. Aguas turquesas, poca masificación y piscinas naturales son solo algunos de sus atractivos.

Llegas a ella bajando por una duna de más de 30 metros declarada Monumento Nacional; disfruta el excelente contraste entre el mar y el verde de los pinos mientras recorres las pasarelas de madera. Y el mayor atractivo se encuentra a un lado de la playa, son los restos de una ciudad romana llamada Baelo Claudia, un complejo arqueológico que data del siglo II a.C.

Dejando atrás estas espléndidas playas aún queda mucho por ver. En Málaga, playa de Calahonda posee unas arenas grises oscuras y aguas turquesa ubicadas a los pies del Balcón de Europa, que ofrece unas vistas emblemáticas. Puedes probar allí platos típicos y disfrutar de música en vivo por las noches.

Este recorrido es perfecto para pasar unas vacaciones diferentes, o para desconectarte de todo en pocos días… Es una ruta que se adapta al tiempo del que dispongas y cuyos paisajes, playas, sitios turísticos, y por supuesto, su excelente gastronomía, te dejarán los mejores recuerdos.

No importa por cuál recorrido te decidas; en Renting Finders te espera el coche perfecto para hacer cualquiera de estas tres rutas por Andalucía. Haz tuya esa magia del sur de España que ha conquistado a millones de turistas de todo el mundo en un coche para particulares de Renting Finders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h