Eva / 29 marzo 2020

10 novedades que habrían sido expuestas en el Salón de Ginebra 2020

El Salón de Ginebra es el único de los grandes salones internacionales europeos que se celebra anualmente desde 1905. Junto a él, los de París y Frankfurt, de edición bianual, son considerados como los más importantes del mundo. Sin embargo, este año la nonagésima entrega del Salón de Ginebra se ha suspendido por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la crisis generada por el COVID-19.

La mayoría de las casas automovilísticas acuden año tras año a este salón para presentar sus nuevos modelos, así como los prototipos que desarrollan a medio y largo plazo. Aunque este año no se podrá disfrutar en este importante salón de las primicias del mercado automotriz, nada impide que puedas conocer 10 de los últimos productos y avances del sector. 

Novedades que habrían sido expuestas en el Salón de Ginebra 2020

Audi

Audi lanza la cuarta generación del A3, uno de sus modelos compactos más vendidos en los últimos años. El A3 2020 es un poco más grande que sus predecesores y luce un diseño más deportivo. Su parrilla delantera y sus tomas de aire laterales son de mayor tamaño;, y los faros Matrix LED son más afilados y crecidos que los modelos anteriores. Está equipado con la última tecnología, tanto en seguridad como en asistentes a la conducción. Es posible configurarlo con un motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV o con un 2.0 TDI de 116 o 150 CV.

BMW

BMW reservaba para el Salón de Ginebra 2020 su BMW X2 xDrive 25e, un híbrido enchufable que hereda de su predecesor, el BMW X1, la unidad de potencia híbrida compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros y una potencia de 220 CV. Cuenta con transmisión automática Steptronic de 6 velocidades para el eje delantero, mientras que el motor eléctrico de 70W mueve el eje trasero. Puede recorrer hasta 57 km con una sola carga a velocidades de hasta 135 km/h.

Ferrari

Ferrari planeaba presentar su Ferrari Roma, inspirado en los automóviles de los años 60. Que sus líneas elegantes no te confundan, ya que debajo del capó guarda un poderoso motor V8 de 620 CV. Este modelo presenta un aspecto retro, pero mantiene vivo el espíritu deportivo de la casa italiana, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y hasta 200 km/h en 9,3 segundos. Alcanza nada menos que los 320 km/h.

Fiat

Fiat lanza el modelo 500e, la versión eléctrica del eterno urbano de Fiat. El diseño de su frontal es más redondeado y en el centro de la parrilla exhibe el gran logo 500. Su habitáculo es más elegante y confortable que el de sus predecesores, y su suelo plano da una sensación de más amplitud. El motor del 500e tiene una potencia de 87 kW y 118 CV, y ofrece una velocidad máxima de 150 km/h. Para ser un coche eléctrico, sorprende su aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos o de 3,1 segundos en un sprint de 0 a 50 km/h.

Hyundai

Los salones de automóvil son también un espacio para mostrar hacia dónde se dirigen las marcas. Es justamente esto lo que ofrece el prototipo Prophecy de Hyundai, un sedán 100% eléctrico. Destaca su tecnología en lo que a conducción autónoma se refiere, ya que el modo Relax se hace cargo del vehículo mientras sus ocupantes disfrutan del recorrido o de lo que ofrece la pantalla central. Su interior está elaborado con materiales sostenibles, y está equipado con purificadores de aire para el habitáculo.

Mercedes

Si hablamos de las novedades más esperadas cabe mencionar el prototipo Mercedes Vision AVTR, un modelo 100% eléctrico que cuenta con cuatro motores independientes que generan 470 CV. Su batería de 110 kWh y 100% reciclable, utiliza células orgánicas basadas en grafeno y permite recorrer hasta 700 km con una carga de solo 15 minutos; además, reduce la huella de carbono del coche. Inspirado en la película Avatar, de James Cameron, pretende “fusionar” el conductor con el coche al sustituir el volante por un control iluminado que se encuentra en la consola central, capaz de medir datos biométricos del conductor.

Renault

El concept car de Renault es el Morphoz, un adelanto de las próximas entregas eléctricas de la casa francesa. Basado en la plataforma eléctrica modular CMF-EV, esta mezcla de SUV, berlina y coupé de cuatro puertas puede cambiar sus dimensiones físicas y adaptarse a las preferencias de cada persona. El coche se desbloquea con solo saludar, y la disposición de los asientos puede configurarse de acuerdo a las necesidades del viaje. Está equipado con tecnologías que permiten un nivel 3 de conducción autónoma, y en el diseño de su interior se han incorporado materiales reciclados. Dependiendo de la versión, sus paquetes de batería proporcionan entre 400 y 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Seat

El Seat León 2020, cuarta generación de uno de los compactos más vendidos en España, es la prueba de la apuesta de la marca por los coches eléctricos. Su diseño es más aerodinámico y deportivo, y el habitáculo es más moderno y tecnológico que los anteriores.  En sus versiones 2020, se ha optimizado la eficiencia de sus motores de gasolina y diésel, y viene con una completa gama de motorizaciones que incluye el híbrido enchufable, el híbrido ligero y el de gas natural comprimido (GNC).

Toyota

Tecnología y sustentabilidad: bajo estos conceptos llega el Toyota Yaris 2020. Posee un sistema de propulsión híbrido conformado por un motor de gasolina de 3 cilindros, una potencia de 116 CV, y con emisiones de solo 86 gramos por kilómetro recorrido, y un motor eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio. Este SUV de diseño futurista cuenta con la tecnología necesaria para ofrecerte lo máximo en seguridad tanto en la ciudad como fuera de ella.

Volkswagen

El Volkswagen Golf VIII cuenta con dos variantes, GTI y GTD, que presentan el mismo estilo en su diseño exterior. La variante GTI cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, que dependiendo de la versión ofrece 245 o 290 CV, y trae cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera. El Golf GTD tiene un motor de 2.0 litros TDI con potencia de 201 CV; esta variante diesel es la opción más prestacional de la gama.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top