Raquel / 5 octubre 2021

Así son los taxis voladores de Joby Aviation que llegarán en 2024

Joby Aviation es una de las empresas de vehículos voladores más prometedora del momento, y este año su nombre se ha dado a conocer más debido a que promete traer taxis voladores para el 2024. 

Si bien la idea de poder pedir un taxi volador parece más bien algo salido de una película de ciencia ficción, lo cierto es que cada vez está más cerca de ser una realidad. Y es que Joby Aviation ya ha conseguido una autonomía envidiable, y lo ha demostrado con el vuelo más largo hasta la fecha, nada más y nada menos que 240 kilómetros

Pero… ¿cuán altos son estos vuelos? ¿Empezarán a operar con clientes en algún momento? ¿En qué país o países se implementarán primero? En Renting Finders no sólo ofrecemos los mejores renting de coches para particulares, sino que nos apasiona el mundo del motor y desde nuestro Blog te mantenemos al día con las novedades más actuales del sector de la automoción. 

Conoce el Joby Aviator, el nuevo taxi volador de 2024
Así es el primer taxi volador con la mayor autonomía del momento.

Conoce el taxi aéreo eléctrico de Joby Aviation con 240 km de autonomía

El taxi volador de Joby Aviation es un vehículo eléctrico con 6 rotores que ha conseguido un vuelo de 240 kilómetros, que a pesar de parecer una distancia corta para un avión, es el vuelo más largo recorrido por un avión eléctrico hasta la fecha. 

Debido a su tamaño reducido y las limitaciones actuales de las baterías de los eléctricos, la autonomía de este tipo de vehículos es mucho menor, por lo que este vuelo de prueba se ha hecho para determinar el correcto funcionamiento de las características de este taxi aéreo. En vez de volar en línea recta, Joby Aviation ha volado en círculos y en tan solo 1 hora y 17 minutos ha recorrido 240 kilómetros, distancia que equivale a un viaje de Madrid a Burgos. 

“Hemos logrado algo que muchos creían imposible con la tecnología de baterías que existe actualmente. Al hacerlo, hemos dado el primer paso para lograr que los viajes aéreos convenientes y libres de emisiones entre lugares como San Francisco y Lake Tahoe, Houston y Austin, o Los Ángeles y San Diego sean una realidad cotidiana”, decía Joeben Bevirt, CEO de Joby Aviation.

Al margen de los resultados que dejó la prueba, aún queda mucho por verificar y mejorar dentro de los mecanismos de estos aviones eléctricos. Principalmente, hay que tener en cuenta que este vuelo se ha realizado sin pasajeros a bordo, por lo que todavía se deberá determinar su comportamiento con personas para avanzar en términos de viabilidad y seguridad.

2024, la fecha para estrenar el primer taxi volador

Joby Aviation tiene como fecha señalada el año 2024 para poder lanzar este servicio de taxi volador a clientes de vuelos regionales. Unos vuelos que tendrán cero emisiones de CO2 y, según ellos mismos, serán más viables que los aviones clásicos. 

En este sentido, la compañía no está sola ya que tiene el apoyo de marcas como Toyota, que también está trabajando para crear su propio taxi volador, y Uber, compañía de la que han adquirido su sección de taxis voladores. De hecho, se espera que Uber empiece a ofrecer sus servicios valiéndose de estos taxis voladores utilizando flotas de aviones eléctricos fabricadas por Joby Aviation.

Como hemos mencionado, el avión eléctrico en cuestión es un vehículo de seis rotores superiores y cinco asientos. Tiene espacio para el copiloto y, con dichos rotores, lo que se consigue es que el avión pueda despegar y aterrizar en vertical con mayor flexibilidad. De esta manera, el vehículo tendrá una prestación parecida a la de un helicóptero. Por otro lado, sus hélices son basculantes y tienen la opción de moverse hacia delante ya en el aire para poder desplazarse en horizontal. 

Este taxi volador alcanza una velocidad máxima de hasta 320 kilómetros por hora.

Con la prueba realizada, se pudo ver que el avión eléctrico dio 11 vueltas al circuito que preparó Joby Aviation y que terminó con 248 kilómetros recorridos. Este dato ayudó mucho dado que proporcionó muchos más datos para el análisis de la autonomía del vehículo y su gestión de la energía. Según lo previsto, este modelo saldrá al mercado en 2024. Este modelo será el que saquen al mercado Joby Aviation por lo que solo habrá que esperar para que se convierta en total realidad.

¿Podrá Joby Aviation introducirse en el mercado?

Ya sabemos que Joby ha prometido crear y operar con una flota comercial de taxis voladores para el año 2024. Fue el día 4 de agosto cuando la compañía comenzó a cotizar en bolsa, haciendo así volar la imaginación de los inversores públicos. En la primera hora de negociación, las acciones subieron más de un 12%. Pero, ¿puede Joby cumplir este objetivo?

Esta empresa fue fundada en 2009 y, desde sus inicios, ha llevado su plan a empresas como Uber y Toyota, plan que consiste en construir un nuevo tipo de avión no tripulado de pasajeros. Desde entonces ha recaudado más de 700 millones de dólares americanos en capital privado. De hecho, hace relativamente poco Joby ha realizado una fusión contra empresa de adquisición, jugada que ha conseguido triplicar esta cantidad. 

Por todos estos motivos, Joby se configura como una de las empresas más grande de un grupo de empresas conjuntas, el cual incluye Volocopter GmbH y Beta Technologies Inc. Frente a ellos, está Airbus SE, Boeing Co. Y Lockheed Martin Corp. 

Una de las ventajas que tiene Joby es que quieren aprovechar los avances tecnológicos en baterías para conseguir un entorno más ecológico y así, crear un transporte urbano limpio y libre de tráfico terrestre. Sin embargo, conseguirlo no está siendo nada fácil. Uno de los primeros obstáculos es la producción del taxi volador de manera muy masificada, respetar las regulaciones de cada país en materia del uso del espacio aéreo y, por supuesto, hacer que el modelo de negocio funcione.

Pero todo esto no les ha hecho perder el entusiasmo. En cuanto a publicidad no se quedan atrás, ya han puesto en marcha diferentes campañas para dar visibilidad al proyecto. Por otro lado, se espera que la promesa de vuelos silenciosos, rápidos y sin emisiones cree un mercado de 120.000 millones de dólares, para alcanzar la llamada movilidad aérea urbana para el año 2030. 

En 2040 podría aumentar a un billón. Eso sí, la luz verde regulatoria está lejos de estar asegurada y la aprobación por parte de los organismos puede enfrentar retrasos de hasta año o más. Sin mencionar el reto de encontrar lugares desde los que despegar y aterrizar, otra pieza fundamental del rompecabezas que no será fácil de conseguir.  

De momento nos toca esperar 4 años hasta poder empezar a pedir taxis aéreos, un lapso de tiempo perfecto para hacer un renting. Si no quieres esperar a descubrir una movilidad revolucionaria, con el renting puedes disfrutar de un coche nuevo durante entre 2 y 5 años con todos los servicios incluidos a cambio de una cuota mensual fija. Descubre nuestras ofertas de coches de renting y encuentra tu coche ideal. ¡No te quedes con las ganas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h