Laura / 19 septiembre 2021

Lo que sabemos hasta ahora del iCar, el primer coche de Apple

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que Apple, el gigante tecnológico, dará el salto a la industria automotriz. De hecho, se sabe que la empresa ya ha registrado cinco patentes bajo el nombre “Proyecto Titán”, cuyo objetivo es desarrollar el primer vehículo eléctrico y autónomo de la compañía. Según los datos, este proyecto podría hacerse realidad para mediados del 2024. 

Al contrario de lo que pudiera parecer, el salto de Apple al sector automovilístico no ha ocurrido de la noche a la mañana. En realidad, la idea se lleva gestando desde 2015. A partir de entonces, la empresa se ha encargado de contratar notables expertos de la industria, quienes se han dedicado a darle forma al iCar. 

¿Qué sabemos del coche de Apple?

Hasta el momento se sabe que el iCar tendrá un diseño minimalista. Sin embargo, estará repleto de detalles característicos de la marca. Asimismo, según lo registrado en las patentes, será un coche eléctrico completamente autónomo

Además, el vehículo contará con inteligencia artificial capaz de tomar decisiones y analizar los entornos. También contará con una luz infrarroja que detectará los obstáculos y objetos presentes en la vía. 

Novedosos aspectos tecnológicos

Pero lo más llamativo del iCar no será su diseño exterior: lo más impactante lo encontraremos en el interior del coche, donde la tecnología será la estrella principal. 

En concreto, de acuerdo con lo que sabemos, el vehículo contará, entre otros, con:

  • Sistema de reconocimiento facial para la apertura del coche
  • Un pack de infoentretenimiento
  • Un sistema de cámaras que elimina los puntos muertos
  • Climatización automatizada

Por otro lado, los diseñadores del coche de Apple también han prestado atención a los mareos que pueden sufrir los pasajeros, por ejemplo, al leer o revisar el móvil mientras el coche está en movimiento. Así, para paliar ese efecto, el coche de Apple contará con una pantalla de realidad virtual. Al ser semitransparente, los usuarios no perderán los detalles del entorno, lo que reducirá la fatiga y, por ende, las náuseas o mareos. 

Otro elemento registrado en las patentes es un parabrisas que puede detectar las fisuras en el cristal. Esto lo consigue gracias a una capa conductora por la que se deslizan corrientes eléctricas diseñadas para percibir cualquier anomalía. 

Asimismo, el coche también incluirá un sistema automático de tintado de lunas. Este surge con el objetivo de ofrecer mayor privacidad a los pasajeros y reducir la incidencia de los rayos solares. 

Aspectos técnicos: todavía son un misterio

Sobre los aspectos técnicos aún no sabemos prácticamente nada. Por el momento, se desconoce la velocidad, los niveles de autonomía y otros aspectos importantes del coche. 

No obstante, de lo que sí se ha hablado es de sus revolucionarias baterías, que estarán hechas con un diseño de monoceldas. Este tiene la capacidad de aumentar las celdas individuales y liberar espacio dentro del mismo paquete de las baterías. 

Del mismo modo, se ha tratado la posibilidad de implementar baterías de litio ferrofosfato, lo que haría que fueran menos propensas a sobrecalentarse. En consecuencia, serán más seguras que las baterías de iones de litio tradicionales. De hecho, muchos afirman que, gracias a su revolucionaria tecnología, las baterías de Apple podrían ser las más potentes del mercado y resolverían un gran inconveniente de los coches eléctricos.

Posible negociación con Hyundai 

Cabe destacar que, para desarrollar una producción en masa, Apple está considerando asociarse con una empresa automovilística con estabilidad, como podría ser Volkswagen. Otros afirman que Apple se asociará con Hyundai, pues la compañía coreana cuenta con fábricas en los Estados Unidos que servirían para ensamblar los futuros coches. 

En cualquier caso, puede que estas negociaciones no lleguen a nada, pues a Hyundai no le gustó la idea de que su nombre no figure en ningún lugar cuando, finalmente, se lance el iCar. 

¿Quién está a cargo del proyecto?

Lo último que sabemos es que el Proyecto Titán está a cargo de Kevin Lynch, uno de los pesos pesados de la empresa, que anteriormente ha liderado el desarrollo del Apple Watch. Lynch sustituye a Bob Mansfiel, quien en 2020 dejó su puesto y el desarrollo del iCar.  


Lo cierto es que todavía a este proyecto le falta consolidar muchos pasos. No obstante, algunos creen que el primer prototipo podría aparecer en el 2024. Hasta entonces puedes seguir disfrutando de los coches equipados con la mejor tecnología y a precios imbatibles que tenemos entre nuestras ofertas de renting para particulares, empresas y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h