Conoce los casos en los que tienes derecho a un coche de sustitución
El renting de coches se ha convertido en una alternativa muy atractiva para los conductores que no se quieren atar a un coche para toda la vida. Además, con los coches de renting no tienes que comerte la cabeza para pagar las letras de tu coche, ya que tu bolsillo estará a buen recaudo gracias a soluciones como las ofertas de renting a precios asequibles.
Además del precio, con el renting de coches te puedes olvidar de contratar seguros, incluso de su mantenimiento, ya que la misma empresa se encarga del mantenimiento, visitas al taller, ITV y garantiza un seguro a todo riesgo sin franquicia.
Pero ¿qué pasa si tu coche de renting se avería o tienes un accidente? ¿Te dan un coche de sustitución? Con el renting de coches también puedes acceder a un coche de sustitución siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. Aquí te contamos cuáles son y cómo pedir un coche de sustitución.
¿En qué casos puedo solicitar una sustitución del vehículo?
En caso de accidente
El conductor podrá pedir un coche de sustitución, también conocido como coche de cortesía, siempre y cuando se demuestre que el accidente ha sido por culpa de terceros. En caso de que el conductor haya sido el causante del accidente, perderá el derecho a pedir sustitución.
Asimismo, es necesario probar que el coche estará inmovilizado por más de 48 horas en el taller para su reparación y sus respectivas revisiones. Si el vehículo se queda inmóvil por menos de 48 horas, no se ofrecerá vehículo de cortesía.
Igualmente, en muchas ocasiones los seguros tienen en cuenta la edad y los años de experiencia conduciendo. Por eso normalmente no proporcionan coches de cortesía a conductores nóveles.
En caso de robo
Dentro de todos los servicios que ofrecen las empresas de renting, el coche de sustitución por robo está excluido. De esta forma, si el coche de renting que has contratado ha sido robado, incluso habiendo contratado el servicio de sustitución, no hay opción de pedir un coche de cortesía.
En caso de siniestro total o robo y de no localizar el vehículo, el contrato de renting se anula automáticamente, y el problema se gestionará con la empresa de renting con la que hayas contratado el servicio. En cualquier caso, siempre habrá que poner una denuncia por robo.
Tiempo del préstamo
El tiempo del préstamo de los coches de sustitución variará según la gravedad de la avería del coche. En general, el período de reemplazo cambia según estas 3 circunstancias:
- Avería sencilla: al ser un percance que tiene fácil arreglo, lo más seguro es que tengas el coche original de vuelta en pocos días. En este caso, el período del préstamo suele ser de 3 a 5 días.
- Accidente: en situación de accidente, cuando la avería es más grave, el coche de renting pasará un mayor período en el taller. Por esta misma razón, el servicio de sustitución aumentará hasta ofrecer el préstamo por 10-15 días.
- Siniestro: cuando el coche esté siniestrado, a excepción del caso de siniestro total, se le proveerá al afectado un coche de cortesía por un tiempo aún mayor. Este período dependerá de las condiciones del seguro, pero como norma, el servicio es aplicable durante 1 mes.
¿Cómo pedir un coche de sustitución?
En el renting de coches existen 2 opciones para reemplazar el vehículo que has contratado:
- Con contrato de sustitución: al mismo tiempo que formalizas el contrato de renting, también puedes contratar el servicio de reemplazo. De esta manera, en caso de tener el coche inactivo, te aseguras tener siempre a tu disposición un vehículo que poder utilizar.
- Sin contrato de sustitución: para acceder a un coche de cortesía no es necesario haber firmado ningún contrato de sustitución previo. Esto también significa que es más difícil y costoso conseguir que te entreguen un vehículo. En estos casos, los coches de sustitución deberán abonarse por cada día que hayan sido utilizados.
¿Qué limitaciones me puedo encontrar en un coche de sustitución?
Aunque en varias ocasiones puedes tener limitaciones en el servicio de sustitución, por ejemplo, el kilometraje del coche u otros requisitos más estrictos, no suele ser así en las empresas de renting.
Asimismo, por parte de las empresas de renting no contarás con ninguna limitación a la hora de acceder a un coche de cortesía. Sin embargo, sí que se suele poner de condición la edad o la experiencia ante el volante.
En el momento en que te entreguen el coche de cortesía, lo más usual es que las empresas de renting procuren darte un coche que ofrezca las mismas prestaciones que el coche oficial. Es decir, si antes tenías contratado una furgoneta, recibirás a modo de préstamo otra furgoneta, o un vehículo que se asemeje al máximo.
¿Por qué me conviene elegir el renting?
Pese a que el vehículo de reemplazo no suele estar incluido en las ofertas de renting, siempre puedes contratar el servicio de sustitución junto al contrato oficial o acceder a él cuando lo necesites.
De todas formas, el renting de coches va mucho más allá, y es que ofrece una extensa variedad de servicios para que solo te tengas que preocupar de disfrutar conduciendo. La cuota fija incluye:
- Seguro de circulación
- Mantenimientos y averías
- Cambios de cualquier pieza, incluidos los neumáticos
- Impuesto de circulación
- ITV
- Servicio de atención al cliente
- Asistencia en carretera
El renting es ideal tanto para particulares como para empresas o autónomos, ya que ofrece las mejores ofertas que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos. Además, como el renting de coches se abona mensualmente y se contrata sin entrada o inversiones iniciales elevadas, podrás tener un mayor control sobre tus gastos y finanzas.
Si estás interesado en el servicio de renting, contacta con nosotros y recibirás asesoramiento gratuito y sin compromiso. Te apoyaremos durante todo el proceso de contratación para informarte sobre toda la documentación a presentar y garantizar que eliges el coche de renting que más se adapta a ti. Descubre esta nueva forma de conducir, sin trámites interminables y a precios inmejorables.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta