Glosario de términos
Depósito de refrigerante
El depósito de refrigerante, que a veces se llama depósito de expansión, es un compartimento interior que sirve para almacenar el líquido refrigerante destinado para el motor y para comprobar su calidad. El objetivo del líquido refrigerante es evitar que el agua de refrigeración se congele.
Este líquido no solo está compuesto por agua, sino que también puede incluir glicol y agua destilada para evitar:
- Que el motor esté corrosivo en verano
- Que el agua de refrigeración se mantenga en buen estado en invierno
- Y que todas las piezas móviles estén bien lubricadas
Localización del depósito de refrigerante
Localizar el depósito de refrigerante es muy fácil, ya que solo tenemos que subir el capó y dirigirnos a la zona que se encuentra encima del compartimento del motor. El recipiente PET en sí es muy visible, ya que dispone de una abertura grande que se cierra en la parte superior.
Una forma de comprobar el estado del depósito de refrigerante es el color del material. Si este se vuelve amarillento, es señal de que hay que sustituir la pieza para que siga haciendo su trabajo. Si todavía mantiene su color original, entonces el depósito de refrigerante es óptimo.
Precio del depósito de refrigerante
Aunque el depósito de refrigerante está diseñado con materiales resistentes y duraderos, llega un momento en que se desgastan y se vuelve necesario cambiar la pieza. Los precios de un depósito de refrigerante cambian según el producto que elijamos y la calidad de los materiales.
En la mayoría de los casos, el depósito de refrigerante suele costar como mínimo 15€. Como el conjunto de productos en el mercado es bastante amplio y variado, podemos optar por un depósito de refrigerante barato que se adapte a las necesidades de los vehículos antiguos.
Sin embargo, para usos a largo plazo siempre es aconsejable elegir una marca de renombre que asegure la calidad del producto y permita la máxima durabilidad y resistencia del material. De otra forma, los productos químicos que se almacenan terminarán corrompiendo el plástico.
Características del depósito de refrigerante
El depósito de refrigerante se caracteriza por estar compuesto de tereftalato polietileno, un tipo de plástico reciclado que es fuerte y flexible. Lo reconocemos por disponer de unas piezas de conexión en la parte inferior y la parte superior está formada por una abertura algo amplia.
A un lado del depósito de refrigerante podemos encontrar las marcas de nivel, que nos sirven para comprobar a simple vista si la cantidad de líquido que hay en su interior es suficiente.
Otra característica importante del depósito de refrigerante es su sistema de seguridad, que permite que el exceso de vapor caliente salga por la cubierta en caso de que el motor esté sobrecalentado. Cuando ocurre este problema, es importante apagar el motor al momento.Si ignoramos las señales que nos indica la temperatura del vehículo y no reaccionamos apagando el motor en cuestión de unos segundos, nos exponemos a una avería grave.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h