Glosario de términos

Informe CARFAX

El informe CARFAX es un historial o resumen con información sobre los vehículos de ocasión en España. Una fuente fiable para disponer de toda la información de un vehículo, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano. Este informe ayuda a compradores a tomar la mejor decisión de compra posible y evitar problemas a futuro.

Este informe del coche es un documento comprensible y fácil de leer para todos los usuarios, un recurso útil e informativo sobre la historia del coche, con datos actualizados constantemente. El informe CARFAX es un documento neutral y transparente que beneficia tanto a compradores como a vendedores, concesionarios o portales de coches de ocasión.

El informe CARFAX se divide en diferentes secciones que resumimos a continuación:

  • Historial del vehículo: un resumen de todos los detalles del coche y sus especificaciones técnicas. Una visión rápida de la información que encontrará más adelante detallada en el informe CARFAX.
  • Comprobación rápida: información sobre algún problema del vehículo como fraude en el kilometraje, si ha sido robado, si ha sido usado como taxi, entre otros detalles.
  • Información extra: en esta sección se indica si el vehículo tiene incidencias administrativas o financieras.
  • Destacados: en este apartado se detalla información exclusiva del coche como el número de propietarios, fecha de matriculación del vehículo, la última inspección y el kilometraje medio del vehículo.
  • Propietario actual: información sobre el propietario actual del vehículo, como el tipo de propietario o uso del coche, y si existen copropietarios.
  • Información histórica: en esta sección puedes encontrar toda la información de la vida del vehículo,  detalles como los diferentes propietarios, cambios de titularidad, registro de inspecciones, registro de altas y bajas o usos del coche. Esta información se obtiene de los diferentes países en los que ha estado el coche.
  • Detalles técnicos: descubre todas las especificaciones técnicas del vehículo en este apartado.

Para facilitar la lectura del informe se incluye un glosario con definición de términos utilizados.

El informe CARFAX, de pago,  junto con el informe de la DGT, son dos fuentes importantes para tener toda la información relevante a la hora de comprar un vehículo de ocasión de forma segura y fiable.

¿Cómo obtener un informe CARFAX para un vehículo?

Puedes obtener el informe CARFAX en su propio sitio web, introduciendo el número de matrícula o el número de bastidor (VIN) del coche.

CARFAX ofrece 3 paquetes de informe:

  • Paquete sencillo, un informe CARFAX para un solo vehículo durante 30 días.
  • Paquete de 3 informes CARFAX para 3 coches. Paquete válido para 1 año e informe del coche válido durante 30 días.
  • Paquete de 6 informes CARFAX para 6 coches. Paquete válido para 1 año e informe válido durante 30 días.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h