Renting Audi E-TRON

Audi e-tron, la nueva forma de entender la automovilidad

Audi presenta su primer vehículo 100% eléctrico. Es el Audi e-tron, un SUV que apareció por primera vez como concept car en el Salón de Frankfurt en 2015 y que ya se ha materializado.  Se trata de un SUV de gran tamaño que se puede ubicar entre el Q5 y el Q7. Este vehículo se caracteriza por pertenecer al segmento D y por su aspecto de coupé.

Motores,  emisiones y etiquetas DGT

El Audi e-tron está equipado con dos motores eléctricos, uno por cada eje y que juntos tienen una potencia de 230 kW o de  300 kW, en función del motor.

Así el Audi e-tron 50 quattro posee una batería de 71 kWh de capacidad, gracias a la cual dispone de una autonomía de 336 km (WLPT). Su potencia máxima es de 313 CV, con 540 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 190km/h.

Por su parte, el Audi e-tron 55 quattro tiene una batería de 95 kWh, que le proporciona 436 km de autonomía. Sus motores logran una potencia de 408 CV (664 Nm de par) durante ocho segundos. Todo ello consigue que la aceleración de 0 a 100 km/h se consiga en 5,7 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar está limitada a 200 km/h.

En ambos casos, la etiqueta de emisiones es la cero o azul. En lo que respecta a la recarga, el Audi e-tron es compatible con la recarga rápida de hasta 150kW, por lo que una recarga del 80% tarda poco más de media hora.

Acabados y diseño

Este gran SUB mide  4,90 metros de largo, 1,93 de ancho y 1, 61 de alto. Sus ejes con 2,92 metros de distancia, permite ofrecer cinco plazas en su habitáculo y un maletero con 600 litros de capacidad en la parte trasera y otro maletero de 60 litros en la parte delantera. 

En lo que se refiere a la estética exterior, unos OLED traseros recorren el vehículo de lado a lado. En el frontal la calandra es la protagonista debido a su gran tamaño y a las lamas ocluidas para proporcionar al coche un mayor rendimiento aerodinámico.

Las ópticas delanteras combinan el LED y el OLED. Este último está considerado como el siguiente salto tras el láser y Audi sigue siendo pionero en iluminación. Otro aspecto que llama la atención es que los retrovisores convencionales exteriores han sido sustituidos, de manera opcional, por pantallas OLED de 7 pulgadas, que ofrecen una menor resistencia aerodinámica. Aunque no en todos los países se puede incluir, puesto que este tipo de retrovisores pueden no estar homologados.

En lo que respecta al interior del Audi e-tron, este recuerda a los últimos modelos de la marca. Dispone de una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y una consola central con la pantalla de Infotainment y la pantalla inferior de climatización. Tiene pocos botones y está incluido el Audi Virtual Cockpit de serie.

Por último, cabe la opción de añadir a la configuración del Audi e-tron equipamiento opcional  (Confort, Infotainment, Sistemas de asistencia y  tecnología y seguridad)

Versiones

Se pueden elegir cuatro acabados del  Audi e-tron. El primero es el Audi e-tron básico que incluye de serie Audi parking system plus con indicación de entorno, Audi Pre sense basic, Audi Pre sense front, Aviso de salida de carril involuntario, Audi Music Interface con 2 USB tipo A delante, entre otros equipamientos.

Audi e-tron Advanced incluye detalles como pinzas de freno pintadas en color naranja Dynamic o sus llantas de aleación de 20”, Airbags laterales detrás, Retrovisores exteriores térmicos, ajustables eléctricamente, plegables y antideslumbrantes.

Audi e-tron S line incorpora elementos que aportan elegancia al vehículo como: molduras de acceso en aluminio, suspensión neumática adaptativa Sport, Audi pre sense rear, volante deportivo, asientos delanteros deportivos…

Audi e-tron Black line edition añade detalles exclusivos en negro logrando así un coche mucho más elegante. Esto se traduce en una parrilla singleframe completa en color negro, marcos de las ventanillas en negro brillante, molduras decorativas de los parachoques en negro, barras longitudinales del techo en negro, cristales traseros oscurecidos y carcasa o Moldura de los retrovisores en negro.

Recientemente se ha incorporado una versión más. Se trata del Audi e-tron Sportback, que como se puede intuir por su propio nombre es una versión mucho más deportiva. Como novedad, presenta el sistema de iluminación Audi Digital Matrix Light.

¿Es el Audi e-tron tu coche ideal?

Si lo que buscas es un SUV grande y además que sea eléctrico, el Audi e-tron está hecho para ti.  Su oferta de espacio generosa y flexible lo convierte en un automóvil ideal para el día a día. Pero no olvides utilizar el comparador de precios de Renting Finders, donde además encontrarás  las mejores ofertas en renting, así como modelos similares al Audi e-tron como por ejemplo el Jaguar E-Pace o el Mercedes EQC.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top