Renting Mercedes EQC

Mercedes-Benz EQC, un paso más hacia la movilidad del futuro 

Mercedes ha creado un nuevo modelo con un diseño con mucha personalidad, el Mercedes-Benz EQC. Se trata del primer vehículo SUV completamente eléctrico dentro de la submarca EQ. Además, es el primer SUV de la gama que es 100% eléctrico. Se encuentra a medio camino entre el Mercedes GLC y el Mercedes GLE.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El Mercedes-Benz EQC tiene dos motores eléctricos, uno es para el eje delantero y otro para el trasero, lo que otorga una tracción total a este SUV. De este modo, el motor delantero está pensado para conseguir una mayor eficiencia, mientras que el trasero es el encargado de determinar el dinamismo del vehículo.

Ambos motores tienen una potencia combinada de 408 CV y una gran batería de iones de litio, siendo esta última el núcleo del Mercedes-Benz EQC. Su elevada densidad de potencia le permite almacenar la energía necesaria para los dos motores eléctricos. La batería se encuentra instalada en el suelo del vehículo, rebajando la altura del centro de gravedad del vehículo. Gracias a ello se logra una sensación de conducción más segura y dinámica.

Así, se consigue una autonomía de 450 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Al ser 100% eléctrico tiene cero emisiones, es decir, las emisiones de CO2 en g/km es igual a cero. Por tanto, su etiqueta de la DGT es la Cero emisiones.

Acabados y diseño 

Con el Mercedes-Benz EQC, la marca ha reinterpretado el diseño clásico de un SUV, ya que este cuenta con una línea que desciende en la zaga, lo que le aporta un estilo coupé. Esto le proporciona una imagen más dinámica y le dota de mayor altura hasta el techo en la zona de detrás.

Otro rasgo a destacar en el Mercedes-Benz EQC es su parrilla frontal de dimensiones considerables y una firma lumínica que va por todo el ancho del vehículo, tanto por la parte delantera como en la zaga. Por otro lado, Mercedes-Benz ha incorporado lo que denomina “Black Panel”, una superficie que se ha añadido en la parrilla delantera y los faros. Estos últimos son de Multibeam LED, y vienen de serie en el vehículo.

Además, se han tomado diversas medidas para dar una mayor aerodinámica al coche, optimizando juntas y revestimientos en ruedas, cristales, techo o la parte posterior. Todo esto contribuye a aumentar la autonomía del Mercedes-Benz EQC, que tiene 4,76 metros de largo y un maletero con un volumen de 500 litros, cifra que puede incrementar hasta los 1.460 litros si se abate la segunda fila de asientos.

En cuanto al interior del Mercedes-Benz EQC, se ha puesto un especial acento y cuidado a los detalles. Aunque guarda cierto parecido al del Mercedes Clase A, tiene un aspecto minimalista, limpio y con líneas sencillas, lo que aporta al habitáculo de una estética vanguardista y tecnológica. Asimismo, cuenta con iluminación ambiente de fibra óptica en la zona del conductor y difusores de ventilación. 

El Mercedes Benz EQC incorpora sistemas de asistencia a la conducción de última generación, detector de cambio de carril, asistente para las señales de tráfico, asistente activo de velocidad límite y control de ángulo muerto. También incorpora ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, un paquete de aparcamiento con cámara de 360° y paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás, entre otros dispositivos adicionales, que se pueden agregar al vehículo.

Versiones

El Mercedes EQC ofrece tres acabados diferentes. El equipamiento básico o de serie trae un tablero de instrumentos con fina estructura en color gris plata con efecto metalizado y un volante multifunción en cuero. Se ha incorporado un visualizador del cuadro de instrumentos y un visualizador de medios con una pantalla de 10,25 pulgadas. Ambos están agrupados bajo una cubierta de cristal, dotando de modernidad al puesto de conducción. La información que ofrecen puede gestionarse vía mando táctil o por voz. Asimismo, cuenta con un sistema multimedia MBUX con navegación por disco duro, con nuevas funciones y asistente.

La Línea AMG Line Interior presenta un diseño exclusivo que se ve reflejado en la calandra del radiador con un diseño Twin-Blade con un marco en negro brillante, así como en el faldón delantero y trasero y en las llantas. Por otro lado, los asientos y alfombrillas también cuentan con un diseño específico. En definitiva, se trata de un acabado más deportivo.

La Línea Electric Art Interior, con un concepto de interior elegante y sugerente, cuenta con un tapizado de cuero ARTICO a elegir entre los colores beige, seda o negro. Los pasadores del seguro de las puertas son cromados y los elementos de adorno tienen un efecto aluminio.

¿Es el Mercedes-Benz EQC tu coche ideal?

Si eres de los que se preocupa por el medioambiente y estás sopesando si pasarte al coche eléctrico, el Mercedes-Benz EQC es una excelente opción, ya que está optimizado para conseguir la máxima eficiencia y aporta una experiencia de conducción única. 

Está preparado para todo tipo de trayectos, tanto urbanos como de larga distancia. Además, cuenta con la calidad que asegura la marca Mercedes. Sin duda, es un coche que se puede amoldar perfectamente a las necesidades de tu vida diaria. 

Aun así, si consideras que este modelo no es para ti, puedes encontrar otros vehículos entre las ofertas de Renting Finders que se ajustan más a tus preferencias y a lo que estás buscando, como por ejemplo, el BMW i3 120ah o el Kia E-Niro. Y recuerda, si tienes algún tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top