Renting Bmw i3

BMW i3, el futuro está más cerca de lo que imaginas

El BMW i3 ha marcado un antes y un después en la incorporación de los coches eléctricos en el mercado. Desde el lanzamiento del BMW i3 al mercado en el 2014, este vehículo ha ido marcando territorio. Se trata de un pequeño monovolumen urbano perteneciente al segmento B, perfecto para los recorridos cortos.

Este BMW continúa manteniendo su diseño vanguardista,  aunque ha experimentado mejoras con el paso de los años en los que se han realizado diferentes ajustes en los parachoques y algún otro detalle más del equipamiento. De igual modo, sigue siendo fiel a su motor eléctrico y ahora sí es 100% eléctrico (en su primer modelo incluía un pequeño motor de gasolina). Todo ello sobre una única estructura con materiales de alta resistencia llamada Life-Drive.

Motores, emisiones, etiqueta DGT

Aunque en un primer momento, el BMW i3 salió al mercado con una versión REX (Ranger Extender), es decir, un pequeño motor de gasolina. En la actualidad, el BMW i3 es totalmente eléctrico y dispone de dos tipos de motorización.

Por un lado, está el BMW i3 con un motor de 125 KW y una potencia de 170 CV. Presenta un consumo eléctrico de 13,1 kWh por cada 100 km recorridos y una autonomía eléctrica diaria de hasta 260 km. Cuenta con tracción trasera y produce cero emisiones de CO2.

El BWi3s es la otra motorización de este coche, con un rendimiento de motor algo superior y más caballos. Tiene un motor de 135 KW y cuenta con 184 CV. El consumo eléctrico es menor en comparación a la potencia ofrecida, siendo de 14 kWh/100km. Al igual que el BMW i3, su autonomía eléctrica diaria ronda los 260 km y sus emisiones de CO2 son de 0 g/km. Esto hace que ambos modelos tengan la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Estos dos coches cuentan con el sistema de propulsión eléctrica BMW e Drive, que permite disponer del máximo par desde el minuto uno. Tan solo hay que pisar el acelerador para pasar de 0 a 100km/h en 7,3 segundos en el caso del BMW i3, y en 6,9 segundos con el BWi3s.

Acabados y diseño

Lo que más atraen las miradas de este coche eléctrico es, sin duda, su llamativo diseño que se asemeja a un monovolumen muy compacto. La carrocería del BMW i3 y del BMW i3s se puede elegir en seis colores, dos sólidos (blanco y negro) y cuatro metalizados. Por otro lado, los faldones traseros y delanteros le dan un aire deportivo al vehículo.

Como era de esperar, el interior del BMW i3 mantiene ese concepto sostenible, ágil y dinámico del exterior. Por primera vez, se fabrica de serie el habitáculo con fibra de carbono muy ligera y resistente. Los acabados están elaborados de serie con materiales exclusivos que proceden de materiales reciclados, ofreciendo confort y exclusividad para sus pasajeros. Las puertas traseras de los dos BMW eléctricos se abren en el sentido contrario de la conducción. Su maletero tiene una capacidad de 260 litros, ampliable a 1.100 litros con los asientos traseros plegados.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas en el BMW i3, llama la atención que el acelerador también realice funciones de freno. Al retirar el pie del acelerador, el coche recupera energía cinética y hace que el vehículo se frene. Se trata del sistema “One-Pedal-Feeling”, un mecanismo que hace aún más dinámica la conducción.

El BMW i3 ofrece lo último en conectividad, facilitando algunas de las tareas. Por ejemplo, puedes consultar la autonomía fuera del vehículo mediante tu smartwatch o tu smartphone. Además, gracias a su sistema BMW ConnectedDrive, reconoce el tiempo de autonomía, la ruta más eficiente y los puntos de recarga disponibles durante el trayecto.

Versiones

Los dos modelos de la gama BMW i, el BMW i3 y el BMW i3s, comparten la mayoría de las características, aunque podemos encontrar algunas diferencias entre estos dos coches eléctricos. El BMW i3s es una versión más deportiva, con un comportamiento más dinámico y un mayor rendimiento. Además de las diferencias de motor, también existen otras diferencias como las llantas, que en la primera versión se puede elegir entre 19 y 20 pulgadas, mientras que en la versión i3s únicamente está la opción de 20 pulgadas.

En ambos modelos, se pueden añadir equipamientos adicionales como el paquete de servicios ConnectedDrived, un paquete de audio destinado al entretenimiento y al sistema de navegación, o el paquete Comfort Advanced, que incluye volante multifunción, climatizador, sensor de lluvia, compartimentos y retrovisores interiores y exteriores.

En cuanto al diseño interior, se puede elegir entre cuatro modelos de equipamiento: Atelier, Loft, Lodge y Suite. El diseño interior Atelier, se caracteriza por el equilibrado contraste entre el revestimiento interior oscuro, la combinación de tela en gris y los detalles en azul. Mientras que la versión Loft es a la vez purista y elegante, combinando los asientos de tela con tonos claros de gris y acabados en marrón claro.

El diseño interior Lodge presenta una combinación de madera mate, cuero flexible y lana suave. Además, representa el concepto de sostenibilidad, ya que la madera de roble y eucalipto proviene de plantaciones ecológicas y certificadas. El modelo interior Suite se caracteriza por el generoso uso de cuero, que destaca especialmente en los asientos y en el cuadro de instrumentos, en combinación con otros elementos en madera de roble oscuro mate.

¿Es el BMW i3 tu coche ideal?

Si estas buscando un coche compacto que tenga ese aspecto deportivo y que tenga cero emisiones, el BMW i3 es para ti. Si además, eres de los que se preocupan por el medio ambiente, tenemos que señalar que estos modelos de coche han sido fabricados no solo con materiales reciclables, sino que en la fabricación del propio coche se han utilizado fuentes renovables.

En Renting Finders encontrarás otros modelos de coches eléctricos disponibles, como el Renault Zoe o el Nissan Leaf. Seguro que encuentras el coches perfecto para ti

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top