Ruben / 23 junio 2020

Nuevo BMW Serie 7: una berlina exclusiva

Innovación, exclusividad, comodidad, diseño y eficiencia son algunos de los adjetivos que describen a esta berlina de BMW, considerada por muchos como el buque insignia de la marca. El Serie 7 está en el mercado desde hace más de 30 años, y hasta hoy ha contado con una carrocería corta y una larga.

Este coche se caracteriza por su imponente presencia, su estética poderosa y enfatizada en la personalidad de la marca y sus extraordinarias prestaciones. Resalta también el lujoso habitáculo y el máximo confort que ofrece a sus ocupantes.

Diseño: presencia y carácter

El nuevo BMW Serie 7 no puede pasar desapercibido. Uno de los aspectos de su diseño exterior que marca su personalidad poderosa y decidida es su frontal, donde destacan sus faros LED más finos, así como una impresionante parrilla doble, un 40% más grande y que ahora incorpora una rejilla frontal con los clásicos riñones de BMW.

Es un vehículo que exhibe una línea de diseño fluida. Sus tomas de aire delanteras cuentan con nuevos detalles decorativos. En la zaga se aprecia un nuevo paragolpes y salidas integrales de escape con mayores marcos cromados. Los grupos ópticos traseros, de diseño tridimensional, están unidos por una delgada franja de luz LED.

Resaltan en sus laterales el estilo personalizado del Air Breather, así como las impresionantes llantas de aleación ligera con radios en W. Hay que mencionar también la elegancia indiscutible de la sumatoria de la pintura y sus efectos. En sus dos versiones es más grande que sus predecesores: 23 centímetros más de longitud.

Nuevo BMW Serie 7, una berlina de lujo

Lujo y confort en el habitáculo

El interior del BMW Serie 7 recibe a sus ocupantes en un ambiente exclusivo y particularmente lujoso, que además está muy bien insonorizado para favorecer el confort y el aislamiento. El diseño del habitáculo de esta berlina ejecutiva incluye molduras de madera y una relevante tapicería de cuero de serie con pespuntes.

La parte trasera es sumamente amplia y está concebida para hacer el viaje mucho más agradable. Desde el túnel central se puede ajustar la temperatura de los asientos, y desde los puestos traseros también se puede regular el sistema del parasol de las ventanillas, la luna trasera o el techo solar, para permitir que entre más claridad al habitáculo.

La posición de todas las plazas es ajustable. Las traseras son altas, lo que permite no solo visualizar el camino, sino además ver el sistema de navegación del conductor y verificar la velocidad a la que se viaja. Sin duda, el cuidado de cada detalle contribuye a la creación de una acogedora atmósfera interior.

Motorizaciones de vanguardia

Ya sea con carrocería larga o corta, el BMW Serie 7 ofrece motores de gran cilindrada, en tres versiones diésel y tres a gasolina, demostrando así que el mejor rendimiento puede presentarse de variadas maneras. Todos los motores cumplen la norma de emisiones europea Euro 6.

Los motores de gasolina comprenden las siguientes versiones:

  • BMW 740i: motor 6 cilindros en línea BMW TwinPower con potencia de hasta 320 CV y un par máximo de 450 Nm. Emisiones de CO2 de 184 g/km y tracción trasera.
  • BMW 750i: motor de 8 cilindros BMW TwinPower Turbo con potencia máxima de 450 CV. Equipado también con dos turbocompresores. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y sus emisiones de CO2 son de 199 g/km.
  • BMW 760i: motor 12 cilindros BMW TwinPower Turbo, que combina dos turbocompresores con Doble-VANOS y High Precision Injection. Es el más elevado de la gama. Su potencia máxima es de 544 CV y un par motor de 750 Nm. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y cuenta con tracción trasera.

La gama diésel incorpora los siguientes motores:

  • BMW 730d: motor de seis cilindros BMW TwinPower Turbo, con potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 560 Nm. Consume apenas 5,6 litros cada 100 km, por lo que es sumamente eficiente.
  • BMW 740d: usa el mismo motor del 730d, pero desarrolla una potencia de 313 CV. Su consumo alcanza los 5,7 litros por cada 100 km.
  • BMW 750d: con mismo motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, alcanza 381 CV de potencia máxima y tiene un consumo medio de 6,4 litros por cada 100 km. Sus emisiones de CO2 son de 169 g/km.

Además, el BMW Serie 7 cuenta con una variante híbrida enchufable:

  • BMW ActiveHybrid 7: utiliza el motor de gasolina de la versión 740i e incorpora un motor eléctrico de 54 CV, así como una batería mejorada que le permite ofrecer entre 50 y 58 km de autonomía eléctrica. Este coche tiene un consumo medio de 6,8 litros por cada 100 km recorridos.
Equipamiento y conectividad del nuevo BMW Serie 7

Más y mejor conectividad

Los innovadores servicios digitales del BMW Serie 7 incluyen BMW Connected Navigation, el cual garantiza una conexión perfecta entre el coche y el móvil, para interactuar con mayor rapidez. El Asistente Personal, que incluye procesamiento de voz inclusive fuera del vehículo, permite una oportuna comunicación con el vehículo, y la aplicación BMW Connected controla también una serie de funciones de forma fácil y orgánica.

Está equipado con Head up display de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil desde 3 pulgadas con navegación de serie y sistema de gestos para controlar el sistema multimedia. La tableta de 10,2 pulgadas puede llevarse instalada en el respaldo de cualquiera de los dos asientos delanteros.

En ella puede verse, el navegador, controlar la climatización, la navegación o algunos parámetros del coche como la iluminación interior, el ajuste de los asientos, la música e incluso ver una película. Todo esto también puede realizarse con mayor comodidad aún desde la tableta integrada en la consola central.

Equipamiento y seguridad

Los asistentes BMW Personal CoPilot y las funciones digitales del BMW Serie 7 lo ubican en la vanguardia tecnológica. Se trata de un equipamiento que nos acerca al futuro, ya que ayuda al conductor en diversas situaciones e incluso asume completamente determinadas tareas.

El BMW Live Cockpit Professional hace posible un control más fácil e intuitivo, así como el BMW Intelligent Personal Assistant permite realizar algunas funciones individuales con mayor comodidad y eficiencia. Por ejemplo, encontrar una dirección o revisar el correo mientras se viaja. Cuenta con la actualización remota de software de todas las aplicaciones y servicios del coche, e incorpora asistentes de dirección y trayectoria, aparcamiento y marcha atrás. 

Definitivamente, el BMW Serie 7 es la sumatoria de diseño con personalidad, conectividad, materiales de primera calidad, las mejores prestaciones, tecnología de última generación y múltiples opciones de equipamiento.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top