Ruben / 17 junio 2020

Lexus LC 500 Cabrio: un descapotable sin igual

El Lexus LC 500 Cabrio es nada menos que la variante descapotable del conocido Lexus 500, considerado por muchos como el coupé insignia de la casa japonesa. En principio, se trata del mismo coche, solo que el techo duro ha sido sustituido por una capota de lona. Otros elementos de su antecesor que se han mantenido en el Lexus LC 500 Cabrio son su potente motor y el sistema de cambio automático DirectShift-10.

Mecánica del Lexus LC 500 Cabrio

Equipado con un motor V8 de gasolina atmosférico de 5.0 litros, el Lexus LC 500 Cabrio 2020 comparte motorización con su predecesor. En la variante coupé, este coche alcanza los 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos.

El motor está asociado a una caja de cambios de transmisión automática de diez velocidades. Pequeña y ligera, esta transmisión permite hacer cambios a altas velocidades, rivalizando así con las transmisiones de doble embrague.

El carácter deportivo del Lexus 500 Cabrio 2020 se ve también reforzado por su motor, que cuenta con una potencia de 477 CV, que se alcanzan a 7100 rpm y los 540 Nm de par al eje trasero. El rugido del motor es considerado por muchos como el resultado de una verdadera banda sonora.

Nuevo Lexus LC 500 Cabrio 2020

Un diseño exterior muy bien calculado

Las medidas exteriores del Lexus LC 500 Cabrio son prácticamente las mismas del coupé, variando apenas en milímetros: 4,76 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto, con una batalla de 2,87 metros.

En el frontal, la rejilla presenta una textura de malla, los cuerpos ópticos son compactos y las luces diurnas, en forma de L, le otorgan una luminosa individualidad. Resaltan también las tomas de aire, cuyo diseño además favorece el sistema de enfriamiento.

Respecto a la capota plegable, los diseñadores de este coche se han esmerado en que esta no comprometiese la línea de diseño del coche. Cuando se repliega, queda totalmente oculta y protegida dentro de su compartimiento, ubicado entre las torres de suspensión trasera. De esta forma, no solo se mantienen los 172 litros de capacidad del maletero, sino que además el coche mantiene la pulcritud de sus líneas.

Para lograr un máximo nivel de rigidez estructural del coche y repartir de forma óptima los pesos, el soporte de la torre de suspensión trasera se ha fabricado en aluminio fundido ligero, y ha sido colocado de forma estratégica. Para lograr esta óptima rigidez también se ha instalado un amortiguador de alto rendimiento. Además, se ha pronunciado un poco la línea de caída de la tapa del maletero.

La incorporación de la capota suponía un peso adicional, así que para reducir este exceso de peso, los soportes bajo el chasis se han confeccionado tanto en aluminio ligero como en magnesio.

La capota se ha confeccionado con una lona de cuatro capas. Solo puede desplegarse o replegarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h, y tarda solo 15 segundos en abrirse o cerrarse. Las numerosas pruebas a las que se le ha sometido demuestran que la capota alcanza los 18.000 ciclos de apertura y cierre antes de necesitar una visita al taller, lo que la coloca muy por encima de la usada por otros descapotables.

Detrás de los reposacabezas traseros, hay una cubierta del color de la tapicería. La casa japonesa ha planteado que habitáculo, capota y carrocería pueden ser personalizados mediante combinaciones de colores.

El diseño de la zaga sí aporta un cambio respecto al Lexus 500, ya que su línea es ligeramente más alta y ancha, otorgando al descapotable una apariencia más dinámica. Los cuerpos ópticos traseros son muy delgados y de apariencia tridimensional.

Diseño interior del Lexus LC 500 Cabrio

Diseño interior: comodidad y deportividad se conjugan

Uno de los aspectos más cuidados del Lexus LC 500 Cabrio es el silencio de su habitáculo. Efectivamente, se han logrado eliminar los sonidos del exterior y las vibraciones, gracias al textil que cubre el interior de la capota y a su particular sistema de control activo de ruidos.

Este coche incorpora también un deflector trasero de policarbonato transparente, que neutraliza el ruido del viento incluso con la configuración de convertible. Cuenta también con un generador acústico que permite a los ocupantes percibir el sonido del motor del Lexus LC 500 Cabrio 2020.

Su sistema de válvulas controla la cantidad de ruido que emiten los escapes. Además,  el equipo de sonido ecualiza automáticamente el sonido según se circule con la capota cerrada o abierta. El asistente climático de Lexus permite que los asientos, los apoyacabezas, el volante y el apoyabrazos central sean calefactados y ventilados.

La extraordinaria experiencia de conducción que ofrece el Lexus LC 500 Cabrio 2020 en su modo descapotable obedece también a la incorporación de salidas de aire caliente en la zona del cuello.

Equipamiento del Lexus LC 500 Cabrio

Equipamiento

El sistema multimedia de este coche convertible integra la última generación de la interfaz táctil con pantalla de 12,3 pulgadas, que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias a la combinación del Active Noise Control, un sistema que reproduce el sonido del motor por unos altavoces, con el aislamiento acústico del habitáculo, es posible percibir el sonido del motor del coche, lo que sin duda subraya el espíritu deportivo del Lexus LC 500 Cabrio 2020.

Para reforzar este efecto, se ha incorporado al escape una válvula especial que aumenta el sonido en el interior del convertible, incluso con la capota bajada. Sin embargo, Lexus asegura que no se trata de ninguna simulación a través de los altavoces, sino del sonida real.

Lujo, deportividad, velocidad, confort y, por supuesto, una inigualable experiencia de conducción son las promesas que el Lexus LC 500 Cabrio ofrece.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top