Glosario de términos

Apple CarPlay

Apple CarPlay es un software que te permite responder a todas las notificaciones de tu teléfono a través de la pantalla de tu coche. Así podrás seguir conectado, pero sin distracciones al volante.

Apple CarPlay es un sistema operativo de Apple que se integra en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, aunque en algunos vehículos viene incorporado de fábrica. Además, este permite controlar algunas funciones del coche desde tu smartphone.

El programa de Apple se lanzó en 2014, tras un largo período de desarrollo. Gracias a él puedes escuchar música, responder y oír mensajes o guiarte por sus mapas y navegador GPS. Está pensado para aquellos usuarios de iPhone y su principal rival es Android Auto. 

Características

Algunas de las características más relevantes de Apple CarPlay son:

  • Integración con aplicaciones de terceros como Whatsapp, Waze, Spotify o TomTom.
  • Lectura de los mensajes de Whatsapp y envío de mensajes que se han dictado.             
  • Podrás pedir a Apple Maps, Google Maps o Waze una dirección concreta a la que quieres ir mediante el uso de la voz.              
  • Permite realizar llamadas, escuchar música o podcasts.
  • El menú es fácil de usar y con iconos grandes y reconocibles.      
  • Permite escuchar los álbumes de artistas recién publicados directamente en el coche. De hecho, Apple dispone de una amplia biblioteca musical. Podrás pedir a Siri cualquier tema musical entre las más de 50 millones de canciones que dispone.
  • Hacer una llamada o aceptar una llamada entrante.
  • Solo hace falta mantener pulsado el botón de control de voz para pedir a Siri lo que se necesita: hacer una llamada, enviar un mensaje, lectura de las últimas notificaciones…
  • Para configurar otros sistemas del vehículo habrá que salir de la aplicación. Por ejemplo para ajustar el control temperatura, buscar estaciones de radio o elegir un modo de conducción diferente.

Teléfonos compatibles con Apple CarPlay

Para utilizar esta aplicación, los conductores requieren que su coche cuente con el sistema operativo de Apple en su panel y, además, deberán de poseer un iPhone compatible. Todos aquellos modelos iPhone superiores al modelo 5 son compatibles con Apple CarPlay. No obstante, el dispositivo necesitará ejecutar el sistema iOS 7.1 u otro posterior para que el Apple CarPlay pueda funcionar correctamente.

Cabe señalar que algunos coches también admiten CarPlay inalámbrico, es decir, que no hace falta que el iPhone esté físicamente conectado al coche mediante un cable USB. También puede conectarse vía Bluetooth, ya que cada vez hay más coches que incorporan la posibilidad de conexión inalámbrica.

Coches con Apple CarPlay

Actualmente, en el mercado existe una amplia variedad de modelos de coche que son compatibles con Apple CarPlay. Podemos encontrar este sistema en coches básicos como el Chevrolet Spark o en modelos superdeportivos de gama alta como el Lamborghini Aventador S. 

Otras marcas que también incorporan este sistema son Volvo, Honda, Ford y Porche. Hay que recordar que algunas compañías cobran un extra por incluir el sistema Apple CarPlay en sus modelos, sin embargo, otras marcas prefieren incluirlo como equipamiento de serie. En España, ya son más de cien vehículos los que incorporan el Apple CarPlay.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h