Glosario de términos

Android Auto

Google es, entre otras muchas cosas, un fabricante de aplicaciones para teléfonos móviles basados en el sistema operativo Android. Por tanto, Android Auto es una tecnología que conecta tu móvil con el coche a través de un cable USB, y permite una conducción más segura del coche, minimizando las distracciones al volante.

Android Auto utiliza características de tu teléfono móvil Android y las coloca en la pantalla de tu coche, de forma que lo puedas ver más fácilmente y de forma más accesible. Muestra información en una interfaz fácil de usar, con menús más legibles e iconos más grandes.

En 2019, este software ha recibido una actualización más completa, con una interfaz completamente renovada e inspirada en los smartphone y en las tablets, así como un widget en la parte inferior que permite controlar los medios u opciones disponibles.

Principales características de Android Auto

Una de las mejores prestaciones de esta aplicación es su sistema de navegación Google Maps. Este sistema proporciona instrucciones paso a paso y facilita una ruta alternativa si detecta que esa vía tiene mucho tráfico. También puedes guardar diferentes destinos en tu teléfono, para no tener que escribirlos manualmente cada vez que quieras volver a un destino habitual, como tu casa o tu trabajo.

Android Auto te permite acceder a millones de canciones y podcasts, navegar por la web y mantenerse conectado a través de llamadas de teléfono y mensajes. Todas estas funcionalidades responden a comandos de voz básicos gracias al Asistente de Google . Por ejemplo, puedes decir “OK Google, a casa”, “Ok Google, pon Queens”.

También existen comandos para responder mensajes de texto utilizando la voz. De igual modo, prácticamente todas las funcionalidades de Android Auto son accesibles mediante la pantalla táctil del coche. Hay que tener en cuenta que al usar el Android Auto la pantalla de tu teléfono móvil se bloqueará. 

Por otro lado, Android Auto permite utilizar otras aplicaciones como pueden ser Pandora, Skype, WhatsApp o Spotify. Cabe recordar que el propio conductor puede ajustar la configuración del móvil que se verá en la pantalla. Para ello, tendrá que salir de la aplicación Android Auto para ajustar el control del clima, buscar estaciones de radio o seleccionar el modo de conducción.

Teléfonos compatibles con Android Auto

Aunque la palabra Android ya indica que es necesario un teléfono móvil que soporte el sistema operativo de Google, no sirve cualquier tipo de smartphone. En principio, es compatible con cualquier teléfono inteligente con una versión 5.0 de Android o posterior.

Sin embargo, aquellos teléfonos con Android 9 o versiones inferiores deben descargarse la aplicación gratuita de Android Auto desde la Google Play Store. Aquellos que cuenten con Android 10, no tendrán que instalar esta aplicación porque la funcionalidad viene ya incorporada por defecto.

Personalización de Android Auto

A partir de la última versión de la app, Android Auto se puede personalizar. En concreto, se pueden cambiar determinadas funciones:

  • El orden de las apps que aparecen en el menú de la pantalla.
  • Se pueden gestionar uno o varios coches desde un mismo teléfono.
  • Detección del asistente de voz (“Ok Google”) con el que configurar los momentos en los que la aplicación reacciona a los comandos de voz.
  • Reanudar contenido multimedia de manera automática (volver a la reproducción cuando se empieza a conducir).
  • Modificar los ajustes generales del asistente de Google.
  • Mostrar la información del tiempo.
  • Gestionar las notificaciones durante la conducción.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h