Glosario de términos

Pantalla TFT LCD

Las pantallas TFT LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display o pantalla de cristal líquido de transistores de película fina) son monitores usados en televisores, ordenadores, visualizadores de pantalla plana y proyectores pero también están diseñados para ser instalados en el salpicadero o en el panel de control de los coches. Funcionan como complemento para cualquier cámara de seguridad del vehículo. 

Las pantallas TFT ofrecen imágenes de alta resolución que permiten observar de forma clara y nítida el interior o el exterior del coche. Estos monitores cuentan con dos entradas de vídeo para instalar hasta dos cámaras, de acuerdo a las necesidades de cada conductor.

En el puerto principal se puede conectar la cámara principal del interior del coche para controlar los asientos traseros, ideal para quienes trabajan como taxistas o viajan con niños, o para captar imágenes de lo que ocurre delante del vehículo. En cuanto a la cámara secundaria, puede ser instalada la de marcha atrás, lo cual sería de mucha utilidad cuando el vehículo se desplaza hacia atrás.

La pantalla TFT LCD no realiza el cambio de una cámara a otra de forma automática. La cámara principal se activa al encender el coche, y la cámara secundaria solo se activa al encender, por ejemplo, la luz de marcha atrás. Es decir, la pantalla solo mostrará las imágenes recibidas por la cámara principal, a menos que el conductor disponga otra cosa.

Pantalla multitareas

El monitor no solo permite conocer lo que pasa en el interior o exterior del coche sino que además tiene otras funciones como GPS, escuchar música o disfrutar de una película mientras se espera a alguien o se está en modo parking. Su potencia de 4X 55W garantiza un sonido dinámico y claro.

Su pantalla táctil permite controlar las reproducciones de música y las funciones del móvil. La comunicación también será posible mediante comandos de voz. Y para no descuidar la conducción, la pantalla TFT LCD permite acceder a la lista de contactos y marcar mediante comandos de voz.

Ventajas de instalar la pantalla TFT LCD

Estas son algunas de las ventajas más importantes que obtendrás al instalar una pantalla TFT LCD en tu coche:

  •  Este monitor permite ajustar el brillo, el tono y los contrastes de las imágenes proyectadas.
  • La pantalla es receptora de satélite, DVD, VCD y STB.
  • Su diseño es pequeño y de fácil instalación, por lo que no será necesario asistir al taller.
  •  Se adapta a variedad de vehículos: camión, mini furgoneta, remolque, automóvil. 
  • Mediante comandos de voz, la pantalla funciona como GPS para ayudarte a llegar a tu destino en menor tiempo.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h