Ruben / 8 julio 2020

BMW M3 2021: nueva generación de la berlina deportiva

El BMW M3 se encuentra en fase de desarrollo, para continuar con la fabricación y presentación de su sexta generación en 2021. Hasta el momento, la empresa alemana ha compartido ya algunos vídeos que permiten intuir cómo será y cómo sonará esta nueva berlina deportiva. 

Además, BMW ha anunciado que uno de los aspectos que se mejorará será el equilibrio entre el rendimiento en la pista de carreras y la funcionalidad diaria. De tal manera que garantice cierta potencia en los circuitos, pero que a la vez brinde comodidad tanto en la carretera como en la ciudad.

BMW M3 2021: sexta generación de la berlina deportiva

Diseño exterior del BMW M3

Del diseño exterior no se puede decir mucho, ya que de momento está camuflado. Aunque se espera que tenga parachoques delanteros y traseros más gruesos. Asimismo, se prevé que las llantas sean de entre 19 y 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, tal y como sucede en otro de los modelos deportivos de BMW, el BMW M8.

La parte trasera del nuevo BMW M3 contará con un spoiler, dos salidas de escape agrupadas de dos en dos en los laterales y un difusor de aire. De momento, lo que se conoce es que el coche mantendrá la propulsión trasera y cambio manual.

El BMW M3 estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción integral, aunque en principio el vehículo incorporará de serie la tracción trasera. Según los rumores, se lanzará primero al mercado la versión de tracción trasera, asociada a una caja de cambios manual, y más tarde la de tracción total, que contará con caja automática de ocho relaciones.

Motor del nuevo BMW M3

En cuanto al motor, se especula que el BMW M3 2021 empleará el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y tres litros. Se estima que, gracias a su doble turbo, tendrá una potencia de 480 CV y un par máximo de 600 Nm en la versión más básica. El sistema de tracción será total, por lo que el modo de conducción enviará todo el par motor al tren trasero. Asimismo, se espera que el vehículo sea 65 kilos más ligero, algo que favorecerá a su dinamismo.

Al igual que otros SUV deportivos, la nueva generación del BMW M3 contará con una potencia de 510 CV en la versión Competition y el mismo par motor que la versión básica. Asimismo, incorporará unos discos de freno de 395 mm con pinzas de freno de cuatro pistones de serie, aunque habrá opcionalmente un sistema de frenos carbocerámicos.

Otra de las novedades del BMW M3 es que ofrecerá una versión con cambio manual, aunque no es la versión con el mejor rendimiento, y que mermará su potencia final. Por otro lado, se espera que cuente con la última tecnología en amortiguadores de la Serie 3 y un sistema de suspensión adaptativo.

El misterio del diseño interior del BMW M3

En referencia al habitáculo del BMW M3 2021, no se cuenta con demasiada información. Lo único que se sabe es que el conductor tendrá un cuadro de mandos digital, a la que se sumará una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento con un tamaño de 10,25 pulgadas. En la consola central se mantendrá el iDrive, así como diferentes botones con los que controlar diversos parámetros del coche.

El volante será el típico de un M de BMW, con un aro grueso y botones para modificar los reglajes del vehículo. Asimismo, se esperan asientos deportivos con el anagrama M y diferentes niveles de equipamiento.

Y hasta aquí se sabe sobre la próxima generación del BMW M3. De momento habrá que conformarse con ver las pruebas del BMW M3 2021 en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top