Renting Mercedes Clase B

Mercedes Clase B, un monovolumen premium

A pesar de la moda de los SUV, los monovolúmenes siguen ofreciendo razones sólidas para ser elegidos, como es el caso del Mercedes Clase B, un familiar con toque premium que ofrece espacio, comodidad y tecnología. Este modelo de la marca alemana Mercedes-Benz tiene una corta trayectoria, teniendo solo 2 generaciones a sus espaldas. A pesar de no tener 7 plazas como otros monovolúmenes de su categoría, el Mercedes Clase B ofrece una experiencia de conducción única.

Motores, emisiones y etiquetas DGT

El Mercedes Clase B cuenta con varias versiones diésel y gasolina. Respecto a las dos versiones gasolina, cuentan con un motor 4 cilindros y una caja manual de 6 velocidades, la primera denominada 180d presenta una potencia de 122 CV y la segunda denominada 200d ofrece 156 CV.

En cuanto a los propulsores diésel, Mercedes recurre a un motor de 4 cilindros turboalimentado y 2.1 litros, siendo la versión 200d de 136 CV de potencia, y la 220d de 170 CV. Ambos motores están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague denominada DCT de 7 velocidades.

En todas sus versiones ofrece tracción delantera, excepto en la versión 200d 4 MATIC que presenta tracción 4×4. La aceleración de este monovolumen puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en un tiempo mínimo de 7.2 segundos. El consumo de combustible del Mercedes Clase B se encuentra entre los 4.7 y los 8.7 litros por kilómetro.

La última incorporación a la gama de motorización del Mercedes Clase B es la versión híbrida enchufable, que combina un motor gasolina de 1.3 litros y un motor eléctrico de 75 kW, obteniendo una potencia combinada de 218 CV. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica de entre 56 y 67 km en ciclo NEDC y un consumo de combustible de 1,4-1,6 l/100 km.

Las emisiones de CO2 varían de acuerdo a las distintas versiones, desde 107 hasta 123 g/km en los motores de combustión, y en torno a los 33-36 g/km en la versión híbrida. Por tal condición, los motores del Mercedes Clase B gasolina y diésel se homologan con la etiqueta C de la DGT, mientras que el híbrido cuenta con el distintivo Cero emisiones.

Acabados y diseño

Este monovolumen de Mercedes-Benz cuenta con 5 plazas y se caracteriza por su aspecto robusto y sus grandes dimensiones, en armonía con sus líneas suaves y fluidas que identifican a la marca.

El Mercedes Clase B presenta una parrilla más alargada, ancha y estilizada, así como unos faros con tecnología MultiBeam LEAD y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Con unos voladizos cortos, una parrilla cromada y una estrella de gran tamaño en el centro, estamos ante un monovolumen deportivo y moderno.

En cuanto al diseño interior, ofrece un ambiente totalmente envolvente y espacioso, que guarda el mismo carácter que su exterior, un estilo deportivo, dinámico y extrovertido. La capacidad de su maletero es de 440 litros.

Además, este modelo presenta distintos sistemas de asistencia a la conducción que permiten al conductor realizar su labor de forma intuitiva, agradable y sencilla, como el sistema Fit Plus, orientado al confort dentro del habitáculo, añadiendo elementos como la climatización automática Thermotronic, el arranque sin llave, el navegador Garmin o la cámara de marcha atrás con líneas de guía.

Versiones

El Mercedes Clase B está disponible en dos líneas de equipamiento: Progressive y AMG Line. La versión Progressive ofrece tecnología de vanguardia, mientras que el AMG Line refuerza la deportividad de este modelo con complementos como la parrilla efecto diamante.

A diferencia de otras marcas, Mercedes-Benz ofrece paquetes de equipos como el tapizado de cuero, el tapizado de cuero AMG, retrovisores eléctricos plegables y extensibles, así como el paquete Night que cuenta con faldones delanteros y traseros, y llantas de 18 pulgadas entre otros. Además, ofrece la opción de incorporar un techo corredizo panorámico y un volante deportivo multifunción.

En cuanto a seguridad, el monovolumen Clase B ofrece un paquete de asistencia a la conducción, otro de aparcamiento con cámara 360 grados, así como un paquete de asistencia de frenado activo. Además, ofrece el paquete Energizing Plus, conectando en red varios sistemas, como por ejemplo, la climatización, la iluminación de ambiente, la música, entre otras funciones del asiento que en conjunto producen un efecto revitalizante y relajante.

¿Es el Mercedes Clase B tu coche ideal?

El Mercedes Clase B ha llegado para romper los tradicionalismos y paradigmas en materia de monovolúmenes. Si estás buscando un coche familiar diferente y con estilo deportivo, este modelo es una opción acertada, ya que te permite experimentar una conducción deportiva sin perder la esencia de coche familiar.

Consulta otros monovolúmenes disponibles en Renting Finders, como el Audi S4 Avant S Line, entre los que seguro puedes encontrar el coche que más se ajusta a tus necesidades.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top