Renting Mini Cooper

Otros modelos de coches de renting

MINI Cooper SE, un coche eléctrico con mucho estilo

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del Mini de 5 puertas. Está a la venta desde 2020 y es un modelo que se fabrica en Reino Unido. Cuenta con ciertas similitudes con el BMW i3, modelo con el que comparte motor eléctrico y batería. Es la primera vez que se comercializa un MINI Cooper completamente eléctrico. Está desarrollado sobre la plataforma modificada del MINI con motor de combustión y compite con modelos como el BMW i3, siendo una alternativa premium más chic a utilitarios eléctricos como el Renault Zoe

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

El MINI Cooper SE tiene un motor eléctrico que ofrece 184 CV de potencia y un par motor máximo, de entrega casi instantánea, de hasta 270 Nm. El motor está situado en el eje delantero y sus prestaciones se pueden equiparar a las del MINI de 3 puertas de gasolina y 192 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 7.3 segundos y a 60 km/h en 3.9 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 150 km/hora. 

Respecto a la batería del MINI, el dato más destacado es su autonomía, que está comprendida entre los 235 y los 270 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 32.6 kWh. En un punto de carga de tipo Wallbox, con una potencia de 11 kW, se puede cargar un 80% de su batería en 2 horas y media y al 100% en 3 horas y media. Si se dispone de un punto de carga rápida de 50 kW, se podrá recargar un 80% en 35 minutos. Tiene el distintivo medioambiental 0 de la Dirección General de Tráfico. 

Diseño y acabados

El MINI Cooper SE está basado en el MINI de cinco puertas. Este elegante urbano goza de un diseño similar al de sus hermanos con motor de combustión, los MINI 3 y 5 puertas. Las diferencias se centran en detalles estéticos muy concretos. La parrilla es completamente carenada y cuenta con unas llantas con un diseño asimétrico de 16 o 17 pulgadas. Otro de los detalles es el tono flúor utilizado en elementos como las inserciones de la parrilla, el aro de las llantas o las cubiertas de los retrovisores. 

El modelo tiene un chasis alzado, con una altura libre 18 mm superior a la de un MINI con motor de combustión. A pesar de ello, el MINI Cooper SE dispone de un centro de gravedad más bajo, 30 mm inferior, por la disposición de las baterías, que suponen una parte importante de su peso, en la base. 

En el interior del Mini Cooper SE se mantiene continuista y conserva sus líneas redondeadas en el puesto de conducción. El detalle más destacado del interior es el cuadro de instrumentos completamente digital que tiene un diseño y una disposición de las esferas orientada a las necesidades de un coche eléctrico, para mostrar la carga de la batería, o el flujo de la energía. Una de las soluciones más interesantes del urbano es su sistema de bomba de calor para calefacción. Para maximizar el rendimiento energético, la marca ha empleado un sistema que recupera el calor generado en el sistema de transmisión y en la batería. Según MINI, se emplearía un 75% de energía que con un sistema de calefacción tradicional. 

Al entrar el coche, el MINI Cooper SE ofrece una sensación muy agradable. Tiene una suspensión firme, pero no sacude con fuerza la carrocería al pasar por baches y otras imperfecciones de la carretera. Mediante un botón se puede elegir entre cuatro modos de conducción denominados Sport, MID, Green y Green+. En el modo Green+, para aumentar la autonomía eléctrica, se limita la potencia y se desactivan algunas funciones de confort como la calefacción, el aire acondicionado o los asientos calefactados. El sistema de regeneración eléctrica en retención admite dos modos de recuperación. Por defecto, al arrancar, se activa el modo de frenada regenerativa más potente, con él, se puede circular utilizando solo el acelerador, ya que, al levantar el pie, el urbano pierde mucha velocidad. A través de un selector que hay junto al start&stop se puede elegir el modo de menor retención.

La toma de carga está situada en la aleta trasera derecha y admite dos conectores de recarga, Tipo 2 Mennekes y CCS. De serie se incluye un cable para enchufe doméstico de hasta 3kW. 

Versiones

MINI ofrece cuatro niveles de equipamiento cerrados para el Cooper SE denominados S, M, L y XL. Desde el más básico, S, se incluyen elementos como las luces LED, climatizador bizona, calefacción programable y acceso con smartphone a través de la app Mini Connected y el navegador Connected Navigation. 

¿Es el MINI Cooper SE tu coche ideal?

El MINI Cooper SE es un urbano completamente eléctrico que transmite una muy buena sensación al volante. Su rodadura recuerda claramente al nuevo BMW Serie 1. En Renting Finders encontrarás una gran variedad de ofertas para particulares similares al MINI Cooper SE  como el Opel Corsa-e, el Renault Zoe, el Hyundai Kona, el Nissan Leaf o el Volkswagen e-Golf. Estamos seguros de que tenemos el coche que se ajusta a tus necesidades.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.

Ver todas las ofertas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h