Renting Mini 5 puertas

Mini cinco puertas, vocación urbana y deportiva

El Mini cinco puertas sigue manteniendo la esencia del mítico Mini de tres puertas, pero ahora cuenta con dos puertas adicionales que aportan un extra de practicidad al modelo. Este utilitario urbano y deportivo ofrece un sello de identidad retro basado en el Mini de 1959.

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La gama de motores del Mini 5 puertas tiene tres motorizaciones de gasolina. Los motores son de origen BMW y se califican como ultramodernos debido a su eficiencia. El modelo de acceso se denomina One y ofrece una potencia de 102 CV. Está ligado a una caja de cambios manual o una automática como opción y es de tracción delantera. Tiene un consumo medio de entre 4.9 y 5.2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 homologadas entre 113 y 119 gr/km.

El siguiente peldaño lo ocupa el Cooper que equipa un motor de tres cilindros gasolina que ofrece 136 CV de potencia, una caja de cambios manual de serie o automática como opción. Es de tracción delantera y cuenta con unos consumos comprendidos entre 5 y 5.2 litros/100 km y unas emisiones entre 115 y 120 gr/km. Este motor es muy equilibrado y adecuado para el modelo. 

El techo de gama lo ocupa la versión Cooper S que ofrece una auténtica vocación deportiva. Este propulsor tiene cuatro cilindros y es turboalimentado. Tiene una potencia de 178 CV, un consumo entre 5.2 y 6.3 litros/100 km y unas emisiones homologadas de 119-144 gr/km. El cambio de serie es manual, aunque se puede elegir automático o automático deportivo con levas en el volante. 

Las tres versiones cuentan con la etiqueta medioambiental C de la DGT. 

Acabados y diseño

El Mini 5 puertas mantiene como sello de identidad la estética retro de sus antecesores, tanto en el exterior como en el interior. La esencia del Mini no solo pasa por la estética sino también por su tacto de conducción que, hasta el momento, es único. El nuevo Mini destaca por su comportamiento en carretera y su agilidad. 

Este nuevo modelo ha llegado con un diseño renovado pero continuista y un completo equipamiento tecnológico. Ahora es más grande, confortable y eficiente. Está construido sobre la plataforma del BMW X1, por lo que las dimensiones y la distancia entre ejes se han visto aumentadas. Además, es 16 cm más largo que su hermano el Mini 3 puertas, lo que se traduce en un mayor espacio en las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad de 278 litros que puede aumentar hasta los 1.295 litros si se abaten los asientos traseros. 

Las ópticas se han renovado, lo que le proporciona un diseño más expresivo. En la zaga, se pueden elegir pilotos con la bandera Union Jack. Además, la lista de equipamientos opcionales crece con nuevas posibilidades de personalización exterior, incluidas nuevas pinturas para la carrocería. La selección de llantas de aleación ligera, disponibles opcionalmente, también aumenta con nuevos diseños.

Además, el equipamiento de serie sigue aumentando con un sistema multimedia con pantalla a color de 6,5 pulgadas en la consola central, un nuevo volante multifunción y la integración del teléfono móvil vía Bluetooth. Junto con la radio ‘MINI Visual Boost’ opcional, así como con el sistema de navegación, la pantalla ofrece función táctil. Entre los equipamientos opcionales de la nueva gama MINI se encuentra la opción de carga inalámbrica para teléfonos móviles o la proyección del logotipo al abrir la puerta.

En el apartado multimedia destacan las funciones ‘MINI Connected’, que ofrecen una variedad de servicios digitales de nivel premium. En la oferta aparece como novedad la información del tráfico, la actualización automática de mapas de navegación y el portal de Internet del vehículo MINI Online con noticias, información meteorológica y detalle sobre los precios del combustible. Opcionalmente se ofrece además la conectividad para smartphones ‘Apple CarPlay’.

Versiones

El Mini 5 puertas está disponible en cinco acabados diferentes. La versión de acceso se denomina Salt y según la propia marca, añade al modelo un toque extra de sabor. Incluye alfombrillas de terciopelo, ordenador de a bordo, opciones de iluminación interior, luz de bienvenida, luces de lectura y espejos de cortesía iluminados. El siguiente nivel se denomina Pepper e incluye volante deportivo de cuero y sensor de lluvia que activa automáticamente los limpiaparabrisas y los faros. 

El tercer acabado se denomina Chili y equipa nuevas llantas de aleación, tapicería mejorada, faros LED, asientos deportivos delanteros, volante deportivo de cuero. El paquete John Cooper Works tiene todas las prestaciones exclusivas y prácticas de Chili con un extra de deportividad como el alerón trasero, kit aerodinámico, llantas de 18 pulgadas, paquete Mini Excitement completo, instrumentación deportiva, analizador para aumentar tus habilidades y precisión de conducción. 

El quinto acabado se denomina Mini Yours e integra un extra de lujo al modelo. Cuenta con una nueva tapicería Carbon Black, volante deportivo, llantas de 18 pulgadas, alfombrillas específicas, faros LED, climatización automática, sistema de acceso confort y el pack Mini Excitement. 

¿Es el Mini 5 puertas tu coche ideal?

El Mini cinco puertas es un modelo urbano que mantiene intacta la esencia de sus antecesores. Ahora ha crecido y tiene una mejor y mayor habitabilidad. Es un modelo compensando si quieres utilizarlo en ciudad. En Renting Finders estamos seguros que tenemos tu coche ideal, por lo que si el Mini 5 puertas no te convence, te mostramos también otras alternativas como el Nissan Micra o el Fiat 500. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top