Renting Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf, un coche clásico con alma eléctrica

El Volkswagen e-Golf es la versión eléctrica del clásico Golf, con 8 generaciones a sus espaldas. Este coche es un modelo compacto y urbano ahora renovado, pero con el estilo tradicional del Golf. Cuenta con algunos detalles que lo diferencian y lo definen como la versión con alma eléctrica.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Por su condición eléctrica, el Volkswagen e-Golf presenta una sola versión con un motor de 136 CV de potencia y una batería de iones-litio de 35.8 kWh. Cuenta con una autonomía de unos 230 kilómetros, una capacidad de aceleración 0-100km/h de 9,6 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

Su batería puede cargarse en 13 horas si se hace desde una toma de 230 V instalada en casa. En los puntos de carga dispuestos por la marca, se puede alcanzar el 80% de la carga en aproximadamente 15 minutos, lo que lo convierte en una opción perfecta para andar por la ciudad sin preocupaciones.

Al ser un coche 100% eléctrico, no tiene ningún tipo de consumo de combustible, pero sí de energía, siendo el consumo de ciclo combinado de 15,4 kWh por cada 100 kilómetros. Asimismo, no contamina el aire con emisiones de CO2, por lo tanto es homologado con el distintivo ambiental Cero emisiones de la DGT.

Acabados y diseño

El Volkswagen e-Golf es un coche compacto de tamaño mediano caracterizado por ciertos elementos distintivos de su exterior, como por ejemplo, sus llantas de peso reducido, el alerón trasero en el techo, los acabados en color azul y las ópticas diurnas de LED en el faldón delantero, entre otros. De igual forma que el tradicional Volkswagen Golf, este modelo cuenta con 5 plazas, 4 puertas laterales y una trasera.

El interior de este modelo presenta también ligeras variaciones, como el asiento delantero del conductor, que es un poco más alto por la posición de las baterías, para ser exactos 13 centímetros más arriba. Además, al caer la noche, se activa una luz ambiental de color azul en el habitáculo, que permite relajar la vista en la conducción durante las horas nocturnas.

La capacidad de su maletero, de 341 litros, se ve afectada por la posición de las baterías, que le restan 40 litros en comparación con el clásico Volkswagen Golf. Aún así, se puede ampliar hasta los 1.231 litros con los asientos traseros plegados.

El Volkswagen e-Golf incorpora el sistema de conectividad We Connect, que permite contar con internet en el coche y utilizar tu smartphone a través de la pantalla táctil de 9 pulgadas. Incorpora un sistema de radionavegación Discover Pro, con el que puedes conocer el estado de tu coche, escuchar música o enterarte de las últimas noticias. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital que indica la velocidad, el estado del depósito, los contactos de tu agenda y otros detalles.

En cuanto a seguridad, este modelo de Volkswagen ofrece lo último en asistentes a la conducción, como detector de ángulo muerto que te avisa de la presencia de posibles vehículos o peatones a través de una luz en el retrovisor, o asistente de aparcamiento, con el que solo tendrás que acelerar o frenar y tu coche se encargará del resto de maniobras.

Versiones

El Volkswagen e-Golf cuenta con una sola versión de equipamiento bastante completo, que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar, cámara de visión nocturna, interfaz “comfort” para telefonía móvil, servodirección para aparcamiento, sistema Keyless Acces de cierre, arranque sin llave y alarma antirrobo.

En cuanto al equipamiento interior, se puede observar un lujoso pomo recubierto en cuero, ajuste del respaldo y del apoyo lumbar tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante, y conexión WiFi, entre otros detalles.

¿Es el Volkswagen e-Golf tu coche ideal?

Compacto, de tamaño mediano y con 5 plazas, el Volkswagen e-Golf es un coche perfecto para circular por la ciudad con absoluta tranquilidad. Además, al ser un coche 100% eléctrico no hay que preocuparse por el consumo de combustible, así como tampoco por las emisiones, considerando las restricciones que existen hoy en día en las ciudades con mayor tráfico.

Aun así, existen otras opciones de renting de coches eléctricos, como el Peugeot e-208. Consulta nuestro catálogo y encuentra el coche perfecto para ti.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top