Roberto / 2 noviembre 2020

Volkswagen T-Cross 2021, el mejor SUV pequeño para la ciudad

El Volkswagen T-Cross 2021, como muchos de los coches que puedes ver en las ofertas de vehículos para particulares de Renting, es un SUV diseñado para vivir la urbe. Su perfil deportivo, su mecánica y equipamiento lo hacen perfecto para responder a los requerimientos de los conductores más exigentes. A la sustitución del motor a gasoil por uno de gasolina se suman las optimizaciones que este modelo de la casa alemana ha recibido para fortalecer el carácter innovador de este vehículo.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Volkswagen ha eliminado el motor diesel 1,6 TDI de 95 CV, dando nuevamente relevancia a los motores de gasolina. Por supuesto, se han incorporado importantes cambios que permiten al Volkswagen T-Cross 2021 cumplir con las exigentes normas anticontaminación de España.

  • En su versión con motor de 70 kW (95 CV), este moderno SUV viene con un cambio manual de 5 velocidades; en este caso, la emisión de promedio CO2 WLTP es de 134 g/km. 
  • La versión que equipa el motor de 85kW (115 CV) se vincula con cambio manual de seis relaciones y tiene unas emisiones promedio de 137 g/km. Este motor tiene otra variante con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, cuyas emisiones alcanzan los 143 g/km. 
  • Finalmente, el bloque de gasolina de 110 kw (150 CV) tiene también cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, y presenta emisiones de 145 g/km.

El Volkswagen T-Cross 2021 de 85 kW tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y su consumo medio es de 5,8 litros/100 km. En todas sus variantes, cuenta con la etiqueta C de la DGT. 

Acabados y diseño exterior del Volkswagen T-Cross 2021

El nuevo T-Cross es un versátil y polifacético SUV de cinco puertas. Su diseño destaca por sus líneas dinámicas. En el frente observamos la llamativa toma de aire, la parrilla del radiador en color negro, el parachoques negro de alto brillo y los pasos de rueda.

El impecable diseño exterior está reforzado por una amplia variedad de llamativas llantas, entre las cuales se puede elegir la que más se adapte a las preferencias. Destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, pero incluso las de aleación estándar de 17 pulgadas le dan un indiscutible brillo y luminosidad al Volkswagen T-Cross 2021.

Los faros LED del Volkswagen T-Cross 2021 poseen luz diurna LED integrada. Las luces de giro están resguardadas por un elemento cromado en forma de «O» ubicado en el paragolpes. En la parte posterior del T-Cross destacan unas llamativas franjas reflectantes, así como la línea de los funcionales pilotos traseros LED.

Las dimensiones de este coche son 4.108 mm de longitud y 1.584 mm de ancho, incluyendo los retrovisores.

Diseño interior y equipamiento

El Volkswagen T-Cross 2021 tiene capacidad de cinco plazas, y el maletero tiene una capacidad 385 litros pudiendo llegar a los 455 litros con los asientos traseros abatidos. Los cómodos asientos tienen diseño deportivo y están tapizados en tela. Entre los asientos delanteros es posible guardar objetos en el amplio y funcional reposabrazos ajustable, que además posee en su parte trasera dos puertos USB para mayor comodidad de los pasajeros de los asientos traseros.

Este versátil SUV está equipado con un completo cuadro de instrumentos, el Active Info Display, con una gran pantalla de 12,3 pulgadas. Sus funciones van desde el velocímetro digital a la pantalla de navegación hasta todo lo relacionado con el consumo de combustible y las prestaciones y, por supuesto, las opciones de conectividad.

Equipa también con We Connect, que ofrece un sistema de navegación opcional que, gracias a Internet, procesa datos a gran velocidad tales como atascos en la vía, restaurantes o lugares de interés en la ruta, gasolineras o sitios para aparcar.

A toda esta conectividad se suma el App-Connect, que te permite conectarte a tu Smartphone Android o Apple desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del Volkswagen T-Cross 2021. Esto posibilita consultar mapas a través de la pantalla táctil, escuchar música con Spotify o Switcher, ordenar llamadas de voz y contestaciones de Whatsapp, Skype o mensajes de texto. 

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción del Volkswagen T-Cross 2021, incorpora tecnologías innovadoras como el sistema de mantenimiento en el carril, frenada de emergencia en la ciudad, asistente de aparcamiento y control de crucero adaptativo. Incorpora también cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto.

¿Es el Volkswagen T-Cross 2021 tu coche ideal?

Si estás buscando un SUV seguro, equipado con la última tecnología, de diseño llamativo y muy confortable, el Volkswagen T-Cross 2021 es una excelente opción. Es un coche que se adapta a la dinámica de la ciudad, pero es también ideal para esas escapadas de quienes aman conducir por carretera. Si quieres conocer las ventajas de un vehículo similar, puedes consultar las características que ofrece el Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 95cv Edition.El Volkswagen T-Cross 2021, como buen SUV, combina el pragmatismo de un turismo con la robustez de un todoterreno. Echa un vistazo a nuestras otras ofertas de renting, como el Peugeot 2008 o el Seat Arona. En Renting Finders encontrarás el coche de renting que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas