Renting Volkswagen Golf

Volkswagen Golf, más futurista y urbano

El Volkswagen Golf se ha mantenido durante 8 fantásticas generaciones, en cuyo proceso se han mostrado evidentes cambios y evoluciones. Su última generación presenta algunas transformaciones en la carrocería, el salpicadero y la tecnología incorporada. Por definición, el Volkswagen Golf es un compacto deportivo, futurista y urbano con mucha personalidad.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

La gama de motorización del Volkswagen Golf cuenta con motores de gasolina, diésel y gas natural. Los dos motores gasolina de cuatro cilindros ofrecen potencias de 90 y 110 CV, los dos motores diésel parten de los 115 CV, pudiendo optarse por 150 CV, y el motor de gas natural ofrece 130 CV de potencia.

Las cajas de cambios son por lo general manuales, pudiendo ser automáticas en algunos casos. Dependiendo del tipo de combustible y la cilindrada de los motores, este coche puede alcanzar los 100 km/h en un tiempo de entre 8.6 y 10.5 segundos.

El consumo de combustible puede variar también entre sus versiones, partiendo de los 4,1 litros hasta los 7,3 litros por cada 100 kilómetros. Lo cual lo convierte en un coche ahorrador, teniendo en cuenta que hay compactos de su clase cuyo consumo de combustible es mayor. En el caso del modelo de gas natural, su consumo medio homologado es realmente contenido, de 3,4-3,2 kg/100 km.

Por las características que presentan sus motores, el Volkswagen Golf produce unas emisiones de CO2 de entre 109 y 130 g/km y cuenta con la etiqueta ambiental C de la DGT. Sin embargo, la variante de gas natural presenta la etiqueta Eco, ya que su nivel de emisiones es mucho menor, manteniéndose por debajo de los 100 g/km.

Volkswagen ofrece también un sistema semihíbrido en los motores gasolina eTSI de 90, 110 y 150 CV mejorando su eficiencia. Estas variantes incorporan una batería de iones de litio de 48V, con la que mejora su consumo de 5,7 l/100 km y su nivel de emisiones de 130 g/km, lo que le permite lucir la etiqueta Eco. Los motores eTSI van asociados a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones.

La última incorporación a la gama de motorización del Golf ha sido el Volkswagen e-Golf, una versión 100% eléctrica con una autonomía de 230 km y una potencia de 136 CV, una excelente opción para las grandes ciudades con restricciones de tráfico.

Acabados y diseño

El Volkswagen Golf es un compacto mediano de 5 puertas caracterizado por las líneas rectas de su diseño. Uno de los cambios más notables en su exterior con respecto a la generación anterior es sus parachoques, que anteriormente eran más redondeados y ahora tienen mayor presencia, gracias a sus líneas rectas que le aportan un aspecto más musculoso. En cambio, su frontal se muestra más refinado y elegante que en la versión anterior.

El verdadero cambio se puede notar desde su interior, a pesar de ser un compacto mediano se observa un habitáculo cómodo, con buena distribución, pero sobre todo con un salpicadero completamente nuevo. El maletero del Volkswagen Golf tiene una capacidad de 380 litros, ampliable a 1.237 con los asientos traseros abatidos.

Otra diferencia notable es la consola central en la que se ha eliminado la presencia de botones y las rejillas del salpicadero se encuentran ubicadas más abajo, lo que aporta un aspecto más limpio. Destaca especialmente el panel de instrumentos, que en esta nueva generación es 100% digital, con una pantalla multimedia de 8,5 pulgadas.

Gracias a sus sistema We Connect y App-Connect, este modelo te permite estar siempre conectado, recibir información en tiempo real y aumentar el confort y el entretenimiento mientras conduces. En cuanto a seguridad, cuenta con control de crucero adaptativo, asistente para viajes, sistema de protección de los ocupantes y muchos más asistentes que mejorarán su experiencia de conducción.

Versiones

El Volkswagen Golf cuenta con 4 versiones de equipamiento: Edition, Advanced, Sport y Sport R-Line.

La versión Edition es la más básica y trae en su equipamiento de serie elementos clásicos que caracterizan a este modelo, como por ejemplo, faros antiniebla con función de giro, freno de mano eléctrico, volante multifunción de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Con la versión Advanced se mejora el aspecto del coche, incluyendo elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo y sensores de luz y lluvia.

El Volkswagen Golf Sport de estilo deportivo, cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros LED, tren de rodaje con selección de modos de conducción eléctrico e instrumentación digital creada por la plataforma de la marca Volkswagen Digital Cockpit.

La versión Sport R- Line, la más completa, presenta una estética ligeramente diferente con elementos tecnológicos ausentes en la versión anterior, como alarma antirrobo plus con vigilancia en el habitáculo y cierre de seguridad, acabados de cuero Vienna, asientos deportivos y llantas de aleación sebring de 17 y 18 pulgadas.

¿Es el Volkswagen Golf tu coche ideal?

El Volkswagen Golf es un compacto mediano con potencia y mucha personalidad. Si estás buscando un coche para moverte rápidamente por la ciudad y no tienes una familia numerosa, sino más bien lo quieres para uso individual, este es tu coche ideal.

Te recomendamos echar un vistazo al catálogo de renting coches y considerar otras opciones como el Ford Fiesta o Seat Ibiza, seguro que encuentras tu coche ideal.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top