Toyota Corolla 1.8 125h Active Tech E-Cvt, un compacto híbrido e innovador
El Toyota Corolla es un modelo compacto que desprende elegancia y confort. Está de vuelta y esta vez viene más tecnológico e innovador que nunca, y es que ahora está propulsado por un motor híbrido que es respetuoso con el medio ambiente y que te permitirá el acceso y la entrada a las ciudades en escenarios de alta contaminación y con la normativa de cero emisiones.
Motorización, emisiones y etiqueta DGT
El Toyota Corolla 1.8 125h Active Tech E-CVT es de tracción delantera y equipa un motor híbrido de gasolina con cuatro cilindros en línea de 1.8 litros. Ofrece una potencia de 122 CV y 90 Nm de par motor máximo. Este propulsor está ligado a un cambio automático e-CVT que es capaz de equilibrar la potencia con la reacción rápida.
El nuevo Toyota Corolla alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/ en 10.9 segundos. Tiene unos consumos muy ajustados, en condiciones urbanas registra 3.2 litros/100 km, en entornos extraurbanos 3.6 litros/100 km, lo que hace posible una cifra de consumo combinado de 3.3 litros/100 km.
Cabe destacar que homologa 76 gr/km de CO2 según el ciclo WLTP, lo que significa que posee la etiqueta medioambiental ECO. Equipa una batería híbrida que tiene una garantía de diez años.
Acabados y diseño exterior
El nuevo Toyota Corolla 1.8 125h Active Tech E-CVT tiene cinco puertas y su diseño exterior tiene un marcado carácter elegante y moderno. En su frontal, destaca su nueva parrilla hexagonal que va en consonancia con sus grupos ópticos alargados, afilados y de forma trapezoidal con tecnología full LED. Los paragolpes tienen unos ángulos muy marcados que van en consonancia con el nuevo capó que posee unos nervios esculpidos que se unen a los pilares A. El parabrisas es generoso, lo que garantiza una muy buena visibilidad. En los laterales, destaca la superficie de las puertas y el nervio ascendente que acaba en el pilar C junto con el pilar de custodia.
La zaga equipa unos pilotos en forma de C con tecnología parcial LED que ofrecen una mejor visibilidad. Tiene unas formas muy marcadas que parece que dividen el maletero, portón y paragolpes.
Diseño interior y equipamiento
El interior del Toyota Corolla 1.8 125h Active Tech E-CVTes mucho más amplio, ergonómico y sus funcionalidades son más sencillas. La calidad también se ha visto incrementada notablemente; los materiales blandos recorren la mayor parte del salpicadero que es agradable tanto al tacto como a la vista.
Los asientos son cómodos, de calidad y están acompañados de un reposabrazos central. El puesto de conducción tiene un cuadro de instrumentación digital y un volante en una posición más baja para ofrecer un mayor confort en la conducción. En el salpicadero se puede ver una pantalla de o pulgadas y botones para controlar el sistema multimedia y el climatizador. El sistema de información y entretenimiento solo es compatible con Apple CarPlay.
El maletero tiene una capacidad de 361 litros que puede aumentar hasta los 1.024 litros si se abaten los asientos traseros. Es importante mencionar que el nuevo Corolla equipa el sistema Star Safety System e incorpora el sistema Toyota Sense que está compuesto por diversos asistentes de ayuda a la conducción como el sistema pre-colisión con detector de peatones y objetos, el asistente de cambio involuntario de carril o el asistente de lectura de señales de tráfico.
La versión Active Tech incluye cristales traseros oscurecidos, cámara de aparcamiento, pantalla de 8 pulgadas, faros LED, cargador inalámbrico, luces automáticas y sensor de lluvia.
¿Es el Toyota Corolla 1.8 125h Active Tech E-CVT tu coche ideal?
El Toyota Corolla es un compacto de 4.37 metros que está indicado para personas jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de conducir por la ciudad y de hacer viajes fuera de ella. Su interior es más amplio y permite que cinco adultos viajen de forma cómoda. Es un modelo que representa el equilibrio entre el refinamiento, la audacia y la comodidad.
Al ser uno de los compactos más equilibrados, el Toyota Corolla puede ser el coche idóneo para tí. Pero si estás buscando un coche un poco más grande, puedes optar por el Toyota C-HR 1.8 Advance. Aunque el Toyota Corolla es un modelo que cumplirá con tus expectativas, siempre puedes mirar otras ofertas de renting, como el Seat León o el Mazda 3. Estamos seguros de que tenemos el vehículo que estás buscando.