Laura / 18 septiembre 2020

Cupra Ateca 2020, más desafiante

Como recordarás el Cupra Ateca fue el primer modelo que se presentó como una marca independiente de Seat allá por el año 2018. Ahora dos años después ha estrenado su nueva remodelación, coincidiendo con la del nuevo Seat Ateca 2020. Además, viene cargado de novedades tanto en el aspecto estético como en el tecnológico, así como en el equipamiento.

Esta es una apuesta de Cupra por convertir a su SUV deportivo en un modelo mucho más moderno, seguro y conectado. El nuevo diseño gana en rendimiento. 

Aumento de medidas

Debido a los cambios aplicados en esta actualización, ahora es un poco más grande. Así, las dimensiones del Cupra Ateca 2020 son 4.386 mm de largo, 1,841 mm de ancho, 1,599 mm de alto y 2,630 mm de batalla.  Esto implica que es 10 mm más largo y 2 mm más bajo que la versión del 2018.

Por otro lado, la personalización es otro factor a tener en cuenta. Se puede elegir entre seis tonos diferentes de carrocería y diversos diseños de llantas de aleación. Estas últimas son de 48 cm o 19 pulgadas Diamond Cut, que si se completan con frenos Brembo, se incrementa la potencia de frenado. Entre las opciones de color se ha añadido una nueva llanta mecanizada denominada Sport Negro y Cobre.

Diseño exterior

En los laterales del Cupra Ateca 2020, apenas se aprecian cambios, donde continúan los nervios marcados y faldones. Pero en el resto, la cosa cambia. El frontal viene con un nuevo paragolpes y un grupo óptico actualizado con tecnología Full LED. La parrilla aumenta de tamaño y se le ha dado un nuevo motivo rectilíneo que recuerda al emblema de la marca. El acabado de la parrilla es un cromado oscuro tanto en el marco como en el logo de la marca, que está situado en el centro. 

La parrilla inferior trae un difusor de aluminio oscuro. Ese tono oscuro también se aplica en difusor de aluminio de la parrilla inferior, así como en las molduras laterales. Estas últimas de un aluminio oscuro brillante. Este acabado también se aplica a las barras del techo y a los espejos retrovisores.

En la zaga, llama la atención los grupos ópticos full LED con intermitentes dinámicos. Otro rasgo distintivo del Cupra Ateca 2020 es su sistema de escape deportivo con cuatro salidas. Aunque, opcionalmente, se puede elegir un sistema de escape deportivo Akrapovic. Todo ello hace que el Cupra Ateca 2020 tenga un carácter más fuerte y desafiante, ganando en deportividad y sofisticación.

Todo esto viene acompañado de una dirección progresiva y amortiguadores de dureza variable. A esto se le añade un sistema de Control Dinámico de Chasis que es capaz de cambiar la firmeza a tiempo real, dando así una mejor respuesta a las exigencias del conductor y adaptar las condiciones de tracción en función de la situación.

Motorización

En principio, los cambios no han afectado a la fórmula que se venía dando en el Cupra Ateca. Se mantiene el mismo motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV, que hacen que  pueda alcanzar una velocidad de 247 km/h, así como pasar de 0 a 100km/h en solo 4,9 segundos. De esta manera, se ha conseguido rebajar 0,3 segundos comparado con el modelo anterior y 2,6 segundos respecto al Seat Ateca.

Además, el Cupra Ateca 2020 cuenta con tracción a las cuatro ruedas,  embrague multidisco de tipo Haldex y cambio automático DSG. Esta última tiene siete velocidades y tecnología Start /Stop. 

Interior

En el interior del habitáculo del Cupra Ateca 2020, encontramos importantes novedades. Así, podrás elegir la tapicería en piel azul petróleo o dinámica negra de los asientos bucket deportivos que trae el Cupra Ateca 2020. Asimismo, cuenta con diversos detalles en cobre y aluminio oscuro, aportando así estilo y confort al interior del vehículo. 

Otra novedad es el volante Cupra, opcionalmente puede venir con un botón de arranque y selector para elegir el modo de conducción. Este último cuenta con cuatro programas (Normal, Sport, Cupra e Individual).  También viene con pedalera de aluminio. Así podrás encender el motor, cambiar de marcha o seleccionar el tipo de conducción sin apartar las manos del volante. Asimismo, cabe mencionar un Digital Cockpit de 10,25 pulgadas (26 cm). Este te permitirá tener todos los datos de conducción en tu línea de visión, evitando así distracciones

En lo que a la tecnología se refiere, el sistema de información y entretenimiento tiene una pantalla táctil de 9,2 pulgadas (en vez de las de 8 pulgadas del modelo anterior), que funciona mediante por navegación como por control de voz. Gracias al sistema Full Link, el conductor podrá acceder de forma inalámbrica a las funciones de Android Auto y Apple Carplay. Estas permiten visualizar y utilizar ciertos parámetros del teléfono en la pantalla de la consola. También dispone de cuatro puertos USB-C  dos delante y dos detrás.

Por último el coche cuenta con tarjeta SIM que permite recibir las actualizaciones y realizar una llamada emergencia, si ocurre un accidente en carretera.

Equipamiento

En este apartado haremos referencia a los distintos tipos de asistencia de los que dispone  el Cupra Ateca 2020. En primer lugar, hay que hacer especial mención al asistente de pre-colisión. Este ayuda a preparar en millonésimas de segundo la ventanilla, el techo solar y los cinturones de seguridad para  amortiguar las consecuencias de un accidente.  

De igual manera, el Cupra Ateca 2020 cuenta con asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo. Estos sirven tanto para mantener el coche por el centro del carril y adecuar la velocidad a la que circule el tráfico en ese momento. Asimismo, tiene en cuenta los datos del navegador por si hay curvas o rotondas para adaptar la velocidad.

Otro sistema de ayudar a conducción es el asistente lateral. Este detecta la presencia de vehículos en el ángulo muerto o de retrovisor hasta 70 metros de distancia. Asimismo, se ha mejorado el asistente de aparcamiento y se ha incluido un freno de emergencia, para aquellas situaciones en las que se detecte de un posible fuerte impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h